domingo, 18 de noviembre de 2012

Baja participación en elecciones primarias de Honduras

Correa: Europa no toma medidas técnicas adecuadas en crisis

Israel ataca a Palestina. Un plan perpetrado desde los Estados Unidos. ¡...

Beltrones y Batres discuten por la reforma laboral

Comisión Nacional Anticorrupción: La gran pregunta ¿Quién al frente?

Poema a la Clase Media



Clase media
medio rica
medio culta

entre lo que cree ser y lo que es
media una distancia medio grande
Desde el medio mira medio mal
a los negritos
a los ricos a los sabios
a los locos
a los pobres
Si escucha a un Hitler
medio le gusta
y si habla un Che
medio también
En el medio de la nada
medio duda
como todo le atrae (a medias)
analiza hasta la mitad
todos los hechos
y (medio confundida) sale a la calle con media cacerola
entonces medio llega a importar
a los que mandan(medio en las sombras)
a veces, solo a veces, se da cuenta(medio tarde)
que la usaron de peón
en un ajedrez que no comprende
y que nunca la convierte en Reina
Así, medio rabiosa
se lamenta(a medias)
de ser el medio del que comen otros
a quienes no alcanza a entender
ni medio.
Mario Benedetti.

Morena, ante el reto de no repetir vicios del PRD, señalan dirigentes



Mañana empieza el congreso nacional del movimiento
Georgina Saldierna

Periódico La Jornada
Domingo 18 de noviembre de 2012, p. 13

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llega a su congreso nacional con el reto de convertirse en un partido político que no repita los errores cometidos por el PRD y marque un punto y aparte frente a la cultura política mexicana, señalaron dirigentes de la agrupación.

Mar de Historias El Buen Fin Cristina Pacheco


Desde jovencito, cuando trabajaba como ayudante en un puesto, mi abuelo Pedro tiene una relación muy especial con los periódicos. No puede prescindir de ellos, asegura que su olor lo nutre. La forma en que los lee dice mucho de él y de sus estados de ánimo. Ayer, cuando subí la escalera y vi junto a la puerta de su recámara los diarios bien doblados, me preocupé. Ese detalle siempre es indicio de que mi abuelo se siente enfermo o cayó en uno de sus periodos de apatía y depresión.

Culpa Calderón a la delincuencia por muertos del sexenio



LA REDACCIÓN


El presidente Felipe Calderón.
Foto: Benjamín Flores.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente Felipe Calderón responsabilizó a la violencia desatada por los criminales por los muertos que ha habido durante su gobierno.

Federales de desecho, ante un incierto destino


MARCELA TURATI


Policías federales (PFP) custodian las oficinas centrales del ISSSTE.
Foto: Alejandro Saldívar.


Le hicieron caso a los promocionales de la Policía Federal y se enrolaron. Creyeron que su futuro estaba asegurado. Luego la realidad los golpeó. Heridos en acción, con lesiones que los incapacitan para el trabajo, los refundieron en “El 20”, el agrupamiento de los desechados, desde donde ya habían denunciado a este semanario los maltratos que padecen. Pero su panorama ahora es más negro: el próximo mes la Secretaría de Seguridad Pública dejará de existir y los lisiados de la guerra de Calderón se quedarán en la calle.

Aviso Importante :


En la transmision de hoy...




“¿Qué onda con la lana que se lleva Televisa?” por el Teletón, cuestionan (+ video)

En un video que se difunde por YouTube, el periodista de la televisora Víctor Trujillo, Brozo, afirma que son las empresas quienes dan la mayor parte del dinero en la colecta

REDACCION
octubre 28, 2012  12:59 pm

Mediante un video publicado en YouTube, figuras destacadas del ámbito de la música, el cine, e incluso empleados de Televisa, como los periodistas Víctor Trujillo y Carlos Marón, rechazan la colecta del Teletón que cada año realiza la televisora y cuestionan “¿Qué onda con la lana que se lleva Televisa?” evaden impuestos.

CRITICA A LA COLUMNA DEL RICARDO ALEMAN DE HOY EN EL UNIVERSAL, UNA DE LAS PLUMAS PAGADAS DE ESTE SEXENIO. .."CARAJO, NI LA BURLA PERDONAN"


Ricardo Alemán y la democracia de Calderón y Zedillo: Acteal, Fobaproa, fraude 2006, 60 mil muertos


JARED
dom 18 de noviembre de 2012


Amaneció bromista el señor Ricardo Alemán, de El Universal. Este polémico columnista, normalmente serio (no abandona el estilo solemne ni siquiera para pelearse con sus villanos favoritos, los “ternuritas”, como los llama, del movimiento #YoSoy132) ha publicado este domingo de puente y buen fin un texto, vaya pero que sí bien gracioso, titulado “Zedillo y Calderón: dos demócratas”. Ya me hizo el día don Ricardo, y es que no he parado de reír desde las 6 AM en que, casi de madrugada, me levanté por efectos de la resaca generada anoche en una de esas cenas.
Bueno, que Zedillo tuvo el mérito democrático de haber permitido que el PRI, por primera vez en su historia, perdiera las elecciones presidenciales… tal vez. Pero , fuera de eso, Zedillo fue el presidente de Acteal y el Fobaproa, es decir, de una atrocidad mayúscula en términos de derechos humanos y del mayor saqueo que se recuerde a la nación mexicana. ¿Aplaudir a Zedillo? No, gracias.

Muy buen analisis que invita a la reflexion, el consumismo la plaga moderna del siglo XXI, estaremos destinados a terminar con el planeta en aras del crecimiento économico??



“El buen fin”y la crisis mundial. Entre la mesura y la responsabilidad

ANEL GUADALUPE MONTERO DÍAZ

Felipe Calderón anunció que los trabajadores asalariados recibirán en los próximos días, de  parte del gobierno federal, una tercera parte del aguinaldo, para que puedan participar en la campaña denominada “El buen fin”, que no es otra cosa que una invitación al consumo, previo acuerdo con la iniciativa privada, para que las empresas rebajen sus precios y se propicie una reactivación de la economía del país en general. 

El secretario de economía, Bruno Ferrari, declaró el año pasado que el consumo es indispensable y agregó[i]
“El gasto de la población, de 112 millones de personas, representa más del 60 por ciento del Producto Interno Bruto”. 
Es decir, el consumo es el corazón del sistema, el motor que lo mueve y es tan importante, que se ha convertido en una prioridad para los gobiernos de países como el nuestro. 
¿Recuerda usted, estimado lector, la declaración del presidente Bush después de los atentados a las torres gemelas del 11 de Septiembre de 2001? Cuando el país todavía estaba en shock, el presidente pudo haber sugerido medidas apropiadas, como hacer luto, reflexionar profundamente en el camino que sigue la humanidad, orar o tener esperanza, pero no…Bush los mandó a comprar. 

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.