lunes, 19 de noviembre de 2012

Ernesto El Che Guevara. Documental. Parte 3 de 4.

Perspectiva del conflicto en Medio Oriente, o lo que es lo mismo otro punto de vista acerca de los intereses que envuelven a esta guerra...


Israel, la peor amenaza contra sí mismo


Robert Fisk

Terror, terror, terror, terror, terror. Ahí vamos de nuevo. Israel va a “erradicar el terror palestino” –es lo que lleva 64 años diciendo que hace, sin éxito–, en tanto Hamas, la más reciente de las mórbidas milicias de “Palestina”, anuncia que Israel ha “abierto las puertas del infierno” al asesinar a su líder militar, Ahmed Jaabari.
Hezbolá anunció varias veces que Israel había “abierto las puertas del infierno” al atacar Líbano. Yasser Arafat, quien fue un superterrorista, luego un súper estadista –después de capitular en el jardín de la Casa Blanca– y después otra vez un superterrorista, al darse cuenta de que fue engañado en Campo David, también fanfarroneó sobre las “puertas del infierno” en 1982.

Como sera recordado Felipe Calderon ante su fallido y muy maléfico paso por Los PInos? Aqui un analisis.


El presidente de los muertos
Escrito por Monitoreo Informativo el 19 noviembre 2012 a las 10:31 am en Monitoreo Informativo, Sociedad

Jorge Ramos Ávalos
Dudo mucho que cuando la gente pregunte por Felipe Calderón, luego que deje el poder, digan que fue el presidente del empleo, como prometió en la campaña electoral del 2006. Lo que la gente va a decir es que Calderón fue el presidente de los muertos. Muchos muertos.
¿Cuántos? Imposible de contabilizar con absoluta exactitud. Basados en cifras del gobierno, los medios de comunicación hablamos de aproximadamente 65 mil muertos en el sexenio calderonista. Pero son más. La revista Proceso publicó una investigación independiente que calculó 88 mil 361 muertos de diciembre de 2006 a marzo de este año. Y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) contó un total de 95 mil hasta el quinto de los seis años de gobierno de Calderón.
Cualquiera que sea la cifra correcta, es inaceptable. No se puede llamar exitosa ninguna estrategia contra el narcotráfico, en ningún país del mundo, que deja más de 65 mil muertos. Los muertos describen un gigantesco fracaso, incompetencia y hasta simple tontería.

notas del día 181112

REPRESIÓN POLICIAL EN LA PLAZA DE TOROS MÉXICO, ANTE MOVIMIENTO ANTI CORRIDAS DE TOROS




En diversos medios de información, radio y televisión, se están difundiendo falsas situaciones a cerca de lo acontecido el día  18 de noviembre de 2012 frente a la Plaza de Toros México.

Sumario de hechos represión en la plaza de toros a manifestantes pacíficos



México D.F. a 18 de noviembre de 2012
INFORME: Sumario:
Detención y represión arbitraria con abuso de autoridad de 3 activistas protectores de los derechos de los animales. Detenidos: ALEJANDRO MONTAÑO SANCHEZ (le acusan falsamente del robo de un aparato radiocomunicador de la Policía Preventiva con un valor aproximado de $20,000; FERNADO GALINDO BENITEZ (menor de edad, le acusan de resistencia de particulares); JUAN CARLOS PONCE (menor de edad, le acusan indebidamente de resistencia de particulares, con una lesión grave en la oreja izq., le arrancaron una porción de pabellón); a los menores los remitirán a la agencia del ministerio publico No.57, especializada en delitos cometidos por menores infractores) Av. Prev. ACI/T1/304/12-11.Ricardo Galván Matías, abogado.

#20DeNovParoNacional - Twitcam Gerardo Fernández Noroña. 17-NOVIEMBRE-20...

El sionismo no existe - Parte 1,2,3: Por Victor Hernández


LUNES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2012


Debido a los deplorables ataques genocidas de Israel contra la población palesinta en Gaza -que deberían mandar al gobierno de Israel a la corte internacional de La Haya- en la izquierda no pocos le dieron rienda suelta a su antisemitismo pero disfrazándolo de ant-sionismo.

54% de usuarios de drogas ilegales tienen nivel universitario


La primera Encuesta de Usuarios de Drogas Ilegales (EUDI), realizada en la ciudad de México y el Estado de México revela que la familia de los usuarios es tolerante con el consumo de drogas.

Plantío de Mariguana (Foto: Cuartoscuro)
Redacción AN
Noviembre 18, 2012 12:18 pm

La primera Encuesta de Usuarios de Drogas Ilegales (EUDI), aplicada por el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas a consumidores de la Ciudad de México y del Estado de México, concluye, entre otras cosas, que los familiares de los usuarios toleran el consumo de estupefacientes.

Clase Política ¿Partidos o candidatos? Miguel Ángel Rivera


Aunque es muy probable que en la próxima reforma electoral desaparezca el sistema de representación proporcional, al momento la probable salida de diputados y senadores del PRD para incorporarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) revive el viejo debate en torno a quién corresponden esas posiciones: ¿a los partidos o a los candidatos?

Estudiantes de Ayotzinapa presentan denuncia penal por agresión de presuntos paramilitares


El gobierno guerrerense invita a acto de disculpa por desalojo en 2011
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 19 de noviembre de 2012, p. 28

Chilpancingo, Gro., 18 de noviembre.Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa interpusieron una denuncia penal en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado el viernes pasado, por agresiones que sufrieron un día antes en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, por un presunto grupo paramilitar. Por su parte, el gobierno estatal convocó a un acto de disculpa pública, el próximo miércoles, por la muerte de los estudiantes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús durante el desalojo del 12 de diciembre de 2011.

Astillero ¿Parto por cesárea? Confusión y desánimo RR, la morena de EPN Protestar este 1º Julio Hernández López




EN LA FÓRMULA UNO. El presidente Felipe Calderón fue uno de los miles de aficionados mexicanos que acudieron al nuevo Circuito de las Américas para apoyar al piloto Sergio Checo Pérez, quien participó en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, que se realizó ayer en Austin, TexasFoto Notimex
No pueden equipararse ni el ánimo ni las perspectivas del partido político que hoy comienza su congreso fundacional en un inmueble deportivo de la ciudad de México, irónicamente denominado Plan Sexenal, con lo sucedido décadas atrás, cuando se creó lo que hoy es el Partido de la Revolución Democrática.

RAÚL SUÁREZ MARTÍNEZ Los foros del PRD



En Guerrero, a raíz de que ex dirigentes estatales del PRD emprendieron un proceso de discusión sobre qué hacer con este partido en el futuro inmediato, se ha desatado una incipiente efervescencia por recuperar una práctica perdida por la izquierda. Desde que empezó a lograr espacios de representación electoral se dejó completamente de lado la necesidad de vencer al contrincante mediante las ideas y los proyectos; no llegan ya a ser representantes populares aquellos que tengan el mayor trabajo social o político, menos quienes hagan trabajo de base en algún sector de intervención (campesino, urbanopopular, sindical, mujeres, indígena, preferencia sexual distinta); si acaso utilizan estas acciones afirmativas para garantizar a quien tiene una franquicia grupal el espacio para ser diputado o algo parecido. Ya sea por medio de las desprestigiadas elecciones abiertas, los delegados, los consejeros y, en el peor de los casos, los acuerdos de cúpulas, quienes han sido beneficiados son generalmente los que tienen el poder económico, lo incondicionales del dirigente de la corriente o los ex priístas que de último momento brincan al PRD cuando en su partido no son tomados en cuenta para ser candidatos.

Suman al menos 69 palestinos muertos en ofensiva de Israel contra Gaza


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al menos 22 palestinos, muchos de ellos civiles, murieron este domingo en la que se ha convertido la jornada más sangrienta desde que el pasado miércoles Israel lanzara una campaña de bombardeos contra la Franja de Gaza.

Martí Batres deja el PRD y se brinca a Morena



El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martí Batres.
Foto: Octavio Gómez


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El diputado Martí Batres anunció este domingo que abandona las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El juicio de la historia sobre Calderón y Fox


ÁLVARO DELGADO


Fox y Calderón en Los Pinos.
Foto: Miguel Dimayuga


Incongruente con la identidad política de Acción Nacional, omiso en el combate a la corrupción en todos sus niveles, irresponsable por no calcular los costos de su estrategia militarizada contra el narco e inequívocamente corresponsable de la derrota electoral del 1 de julio… así retrata el abogado panista Juan Miguel Alcántara a Felipe Calderón. Puesto que la Comisión de Evaluación y Mejora de su partido sólo produjo un documento “inodoro, incoloro e insípido”, agrega, los panistas deben enjuiciar a los gobiernos de Fox y de Calderón por defraudar las expectativas de la sociedad.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.