miércoles, 21 de noviembre de 2012

Una critica a los discursos de la "Izquierda". Estaremos equivocando la estrategia?


Por qué da hueva el discurso de izquierda: “No” de Pablo Larraín 


Por: Luis Felipe Lomelí - noviembre 21 de 2012 - 0:03 Lomelí en Sinembargo, LOS ESPECIALISTAS -

Leer todo el tiempo sobre cuestiones ambientales te vuelve loco. O, como me dijo de forma más elegante Joaquín Fernández en su departamento madrileño: “es sicológicamente insostenible”. ¿Por qué? Porque toda la información es terrorífica, todo afecta, todo contamina: cualquier cosa que hagas o dejes de hacer. El discurso ambientalista es la catástrofe por excelencia, la tragedia. Bien saben de lo que hablo todos aquellos que se hayan puesto a leer todos los días, por un tiempo, notas sobre extinción de especies o cambio climático. 

Lo curioso es que pasa lo mismo con el discurso de izquierda. Piense en la última campaña de Andrés Manuel López Obrador y sus intervenciones en los debates presidenciales: se la pasó recordándonos, como si no lo supiéramos, que Antonio López de Santa Anna, Gustavo Díaz Ordaz y Carlos Salinas de Gortari eran, entre otros, los demonios de la historia nacional. Piense en Cuauhtémoc Cárdenas debatiendo contra Zedillo y Fernández de Ceballos: se la pasó repitiéndonos ad nausem lo que ya sabíamos, que “no podemos creerle al PRI…”. O si no, piense en cuántas veces ha visto las mismas imágenes del 2 de octubre del ’68 en algún spot del PRD. 

Zombies, vampiros, mafias, fotos en blanco y negro, fraudes… sí, ¿y nada más? 

Lo mismo pregunta René Saavedra, el publicista protagonizado por Gael García Bernal en la película “No”, luego de ver los spots de campaña de la coalición opositora al régimen dictatorial de Augusto Pinochet. Y es que los spots se la pasaban repitiendo lo que todo chileno ya sabía: imágenes de la represión, del bombardeo a La Moneda, cifras de muertos, de torturados, de desaparecidos. Y a Saavedra le parece que con eso no se puede convencer a nadie que no esté ya convencido. 

SERA? ...(o mas bien sigue el gato-pardismo de este partido político)



El PRD protestará el 1 de diciembre contra Peña Nieto
El presidente del partido, Jesús Zambrano, comentó que hasta ahora no han descartado una toma de tribuna durante la toma de protesta de Peña Nieto como presidente de México.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, informó que su partido organizará una movilización el 1 de diciembre contra la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México.
Tras una reunión de casi 3 horas de la dirección del PRD, diputados, senadores, y gobernadores electos, acordaron que, al igual que el Movimiento de Regeneración Nacional pero de forma separada, se manifestarán contra lo que consideran una “imposición”.

EN ENTREVISTA CON CARMEN ARISTEGUI,ALMO HIZO UN BALANCE DEL SEXENIO DE FECAL.


“Inexperiencia y tragedia”, resumen del sexenio calderonista: AMLO
En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Andrés Manuel López Obrador, no distinguió diferencias entre la administración de Felipe Calderón y el gobierno entrante de Enrique Peña Nieto.

Andrés Manuel López Obrador  resumió  el sexenio del presidente Felipe Calderón  como una administración  con características de  “inexperiencia y tragedia”, durante una entrevista con Noticias MVS primera emisión. El dos veces candidato presidencial, consideró que la estrategia calderonista de combate al crimen organizado no se justifica, pues se pensó resolver un problema de origen social sólo con la fuerza, sin atender sus verdaderas causas, y sólo provocó “mucho dolor, mucha tragedia”.
A nueve días de que terminé la presidencia del panista, apuntó que “no hay diferencia” entre Calderón y  el presidente entrante Enrique Peña Nieto. “Los que mandan son los mismos”, afirmó. Por lo tanto, estimó que la estrategia del combate al crimen continuará sin atender sus causas reales.
Dijo que hay una percepción general de incertidumbre, de miedo a lo que viene. “Hay como duelo nacional, no hay nada que indique que las cosas van a mejorar en el país”, expresó.
Al referirse al próximo gobierno, agregó que “Peña Nieto no ganó la Presidencia de la República. Compraron la Presidencia traficando con la pobreza y la necesidad de la gente”.
Morena y su liderazgo
Sobre la reciente constitución del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como partido político, defendió que aunque parece una contradicción, dada la “mala fama” que tienen los actuales partidos políticos, considera que la gente que lo apoyó confía que será un partido diferente.
El ahora presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena expresó que el objetivo primordial del partido es “transformar al país por la vía pacífica y la vía electoral”. Sostuvo que ese camino “cuesta más trabajo”, pues requiere la concientización de la gente. “No buscamos el poder por el poder. Si sólo buscáramos ganar la Presidencia sería relativamente fácil”, aseguró en el estudio de Noticias MVS.
Descartó que Morena sea un “partido de nicho” y negó que esté rodeado de incondicionales. “Eso dicen mis adversarios”, contestó. Asimismo, reiteró que no caerá en los vicios de los otros partidos y que en Morena prevalecerá la democracia interna.
El tabasqueño se refirió a su más reciente libro, No decir adiós a la esperanza, y explicó que la tesis es que “podemos ser felices buscando la felicidad del otro”; también habló sobre “la pérdida de valores y la degradación de la vida pública”.
Cuestionado sobre condición actual y hacia dónde proyectará su presencia pública, respondió que es un dirigente político y social, que defiende principios de justicia y bondad, “como en el Antiguo Testamento”.





FUENTE: http://aristeguinoticias.com/2111/mexico/inexperiencia-y-tragedia-resumen-del-sexenio-calderonista-amlo/

Se solicita el apoyo para el compañero Jamspa, detenido en la manifestación Anti-taurina.."el solo quería ser la voz de los que no la tienen"



De una Compañera Activista, Luna Flores:

Hola buenos dias, hoy me encuentro abatida pues mi amigo y compañero de lucha Jamspa P Montaño fue trasladado al reclusorio Oriente, esto fue porque lo acusan de robar el radio de un policia y de golpearlo, eso no es cierto, solo nos manifestabamos en la plaza de toros Mexico contra la tortura animal, a mi amigo lo golpearon varias veces, ya nos retirabamos cuando lo secuestran y lo meten a la plaza de toros donde es golpeado brutalmente por policias y personas de la plaza de toros, hay muchas pruebas, fotos y videos de la agresion de la que fuimos objeto, puedes checar en su muro y en el mio que es un luchador social, no un delincuente, por favor ayudame, el solo queria ser la voz de los que no la tienen.

Tropa, Se abrirá una cuenta en el banco para quien quiera apoyar, en cuanto la tenga se las paso.

Chequen este video.



NUEVA INICIATIVA EN REDES SOCIALES, PORQUE "ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA..."


SEGUNDO DIA DE ACTIVIDADES #V21N #RevolucionEnRed #Pe&aNoEsMiPresidente.

Voz Libre México

Te invitamos para que participes en el evento #PeñaNietoNoEsMiPresidente que se lanzará por las redes sociales a partir del 20 de noviembre y que consiste básicamente en:
1.- Grabar un video en el que digas la frase “Peña Nieto No es Mi Presidente” 

2.- Si así lo prefieres en lugar del video, tomate una foto mostrando un letrero o cartel con el mensaje: #PeñaNietoNoEsMiPresidente o algún mensaje similar…


3.- Posteriormente guarda el archivo poniendo el lugar de donde lo mandas y la palabra foto o video según sea el caso, por ejemplo:
Chiapas_foto
Oaxaca_video
Etc…

4.- Por último manda la información al correo electrónico: vozzlibre@gmail.com

Agradecemos sinceramente tu participación y recuerda que no es mucho tiempo el que invertirás en esta gran causa y si es mucha la ayuda que estarás brindando a nuestro querido México.
http://soundcloud.com/voz-libre-mx

Aquí están los grupos para que vayan agregándose a la plataforma y tener una mejor coordinación, busquen la de su Entidad Federativa:

Es usted un cobarde; le dice en su cara, Layda Sansores al delincuente G...

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.