jueves, 22 de noviembre de 2012

TODO UN ESTUCHE DE MONERIAS EL "SUPER" SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA DE FECAL.."Se calcula que unos 100 mil mexicanos murieron por esa decisión. Miles más están desaparecidos y un número incalculable de ciudadanos tuvieron que desplazarse para escapar de una violencia atroz nunca vista desde la Revolución de 1910."



Los años en que vivimos en peligro: un sexenio en manos del súper secretario Genaro García Luna 

Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 22 de 2012 - 0:00 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto -


Ciudad de México, 20 de nov (sinembargo.mx) – El domingo 8 de mayo de 2011, después de que miles de mexicanos caminaron con él desde Ciudad Universitaria hasta el Zócalo capitalino, Javier Sicilia se encontraba en un momento clave. 

La Marcha Nacional por la Paz venía de más lejos: desde la Glorieta de la Paloma de la Paz, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.  El hijo del poeta y periodista, Juan Francisco, había sido encontrado muerto apenas el lunes 28 de marzo junto con otras seis personas. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos informó que su cuerpo fue hallado atado de pies y manos con claros signos de tortura. 

Sicilia subió al estrado. Y desde allí, en un discurso encendido, exigió al Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa detener la ola de violencia y despedir al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. 

CUANDO NO! EL UNIVERSAL "EL GRAN DIARIO DE MEXICO" no esperabamos menos de estos lame-botas, nomas que remarquen bien que Pe&a ni sabe leer....


JUEVES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2012
El Universal tendrá suplemento para enviar felicitaciones ¡a Peña Nieto!



Usuarios de internet reportan que el diario El Universal envió un aviso a sus clientes de publiciad para decirles que el primero de diciembre "permitirá" enviar "propuestas y felicitaciones" por medio de un suplemento a Enrique Peña Nieto, quien tomará posesión ese día.

El mensaje, enviado por la ejecutiva de ventas Fernanda Itzel Torres Yáñez dice:

"Buen día

El próximo primero de diciembre El Universal te permitirá enviar propuestas y felicitaciones por medio de un suplemento a Enrique Peña Nieto, quien tomará posesión como nuevo presidente.

Saludos

Fernanda Itzel Torres Yáñez
Ejecutiva de ventas
5709-1313 ext 1027
04455-2971-2627"

Además incluye un gráfico con las dimensiones del espacio para para pubicación.

El Universal ha sido señalado en redes sociales por haber inclinado su línea editorial a favor del PRI.

Cabe señalar que Enrique Peña Nieto es señalado por no leer.

Fuente: http://adf.ly/2762402/banner/http://www.blogdeizquierda.com/2012/11/el-universal-tendra-suplemento-para.html 

MORENA, UN GRAN PASO


MIÉRCOLES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2012

Morena, un gran paso

Revisando los periódicos El Universal y Reforma de hoy, ninguno señala en su primera página la celeración del Primer Consejo Nacional de Morena. La razón es muy obvia, querer minimizar el hecho al mandarlo a las páginas interiores.

Débil, Peña Nieto protesta y se va; PRD debe aprovechar para mostrar su fuerza


JUEVES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2012

Por Victor Hernández

El miedo a que 20 o 30 diputados federales protestaran el primero de diciembre obligó al PRI a que Enrique Peña Nieto no de un mensaje en el pleno del Congreso de la Unión luego de tomar protesta el primero de diciembre.

Presenta Calderón iniciativa para cambiar el nombre del país y sólo llamarlo ‘México’





El mandatario anunció que enviará una iniciativa de reforma constitucional para que la denominación del país cambie de Estados Unidos Mexicanos a sólo 'México'.

(Foto:Cuartoscuro/ Archivo)
Redacción AN
Noviembre 22, 2012 9:01 am
El presidente de México, Felipe Calderón, anunció este jueves que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma a la Constitución para cambiar el nombre del país de Estados Unidos Mexicanos a México.

Considera 80% de mexicanos que la violencia espeor en este año

Un sexenio de inseguridad
Según sondeo, 74 por ciento estaría por decretar la pena de muerte
Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Jueves 22 de noviembre de 2012, p. 3

A unos cuantos días de que termine el sexenio, 55 por ciento de los mexicanos piensa que la estrategia del presidente Felipe Calderón para combatir el crimen organizado no fue exitosa, y 80 por ciento considera que la inseguridad espeor que hace un año.

Aumentaron 500% los casos de tortura con Calderón: CNDH

Un sexenio de inseguridad
Debe el Senado llamar a comparecer a García Luna para que explique también las desapariciones forzadas: Plascencia

De enero de 2005 a julio de 2012, el organismo recibió 5 mil 568 quejas contra autoridades por abusos durante cateos

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, durante la reunión de trabajo de ayer con senadores. Lo acompaña la legisladora perredista Angélica de la Peña GómezFoto Guillermo Sologuren
Víctor Ballinas y Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Jueves 22 de noviembre de 2012, p. 2

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, dijo que la característica del gobierno de Felipe Calderón fue el incremento en la violación de las garantías individuales, ya que los casos de tortura crecieron 500 por ciento y aumentaron de forma exponencial las desapariciones forzadas y las detenciones arbitrarias.

Desocupados, cuatro de cada 10 mexicanos de 2007 a la fecha


Según datos de la Consar 51% tuvieron que cambiar de empleo hasta en cinco ocasiones
Percibe 10 por ciento menos de un salario mínimo y 64.5% menos o igual que tres minisueldos

Resalta subsecretario de Hacienda la importancia de la trayectoria laboral para políticas públicas
Víctor Cardoso

Periódico La Jornada
Jueves 22 de noviembre de 2012, p. 29

De 2007 a la fecha, al menos cuatro de cada 10 mexicanos en edad laboral se mantuvieron en el desempleo y 51 por ciento tuvieron que cambiar de empleo hasta en cinco ocasiones en busca de mejores condiciones o por razones de mercado; es decir, por la finalización de sus contratos o cierre de la empresa o negocio, y sólo 9.2 por ciento fueron despedidos, revelan datos obtenidos por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). De acuerdo con el organismo, la mayor movilidad laboral se registró entre técnicos, ayudantes y peones.

No asisten deudos de normalistas asesinados a la disculpa pública


No hay bases para considerar la existencia de autores intelectuales: Salgado Gómez


Presentan al hermano del empleado de la gasolinera muerto como “representante de las víctimas”
FRANCISCA MEZA CARRANZA ( )
En ausencia de los familiares de los jóvenes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, asesinados el 12 de diciembre en Chilpancingo durante una manifestación de normalistas de Ayotzinapa, se efectuó el Acto Público de Disculpa Institucional Conjunta en el que el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, y el director general de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Víctor Hugo Pérez Hernández, expresaron que fueron hechos que “nunca debieron haber pasado”.

Mexicanos son felices pese a inseguridad y bajos salarios: Inegi


CARLOS ACOSTA CÓRDOVA

Una niña celebra el triunfo de la Selección Mexicana en el Ángel de la Independencia.
Foto: Eduardo Miranda


MÉXICO, D.F. (apro).- Muy a pesar del entorno de inseguridad y violencia que se vive en el país, de empleos precarios y salarios insuficientes, de pobreza y, aun, de una mayor desigualdad social, los mexicanos, en su mayoría, dicen ser felices y estar satisfechos con su vida.

Mario di Constanzo: AMLO me traicionó; desea sumarse al gobierno de Peña


LA REDACCIÓN


Mario di Constanzo


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Mario di Constanzo, quien fuera uno de los personajes más cercanos a Andrés Manuel López Obrador, reveló que se siente traicionado por el tabasqueño, amén de tener intenciones de participar en el gabinete de Enrique Peña Nieto.

Transición exprés: Peña llegará al Congreso, rendirá protesta y se irá



JESUSA CERVANTES


Videgaray y Peña durante una reunión la semana pasada.
Foto: Miguel Dimayuga


MÉXICO, D.F. (apro).- Al igual que en 2006, cuando Felipe Calderón rindió protesta como presidente de la República y estuvo menos de cinco minutos, Enrique Peña Nieto asumirá la titularidad del Poder Ejecutivo federal en San Lázaro sin dar mensaje alguno a la nación, pues, según la Junta de Coordinación Política, no existen las condiciones de seguridad para ello.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.