viernes, 23 de noviembre de 2012

Convocatoria de AMLO para el 1o. de Diciembre....


López Obrador llama a reunirse en el Ángel el primero de diciembre; le dejará a EPN el Zócalo 

Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 23 de 2012 - 20:03 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios  


Ciudad de México, 23 de nov (sinembargo.mx) – Este día, los líderes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres y Andrés Manuel López Obrador, convocaron a una manifestación contra el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, el  primero de diciembre en el Ángel de la Independencia a las 11 horas. 

Peña Nieto tomará ese día protesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro a las  9:00 horas y después se dirigirá a Palacio Nacional, donde  se prevé  ofrezca su primer discurso como Presidente constitucional, por lo que lo que López Obrador y Batres acordaron reunirse en el Ángel para dejarle el Zócalo al nuevo Ejecutivo. 

Para entender al Pe&ismo!!! ???


Glosario para entender al peñismo

Escrito por Autor Invitado el 23 noviembre 2012 a las 6:00 pm en Destacadas, Sociedad

por Juan Pablo Proa




Regresa el PRI a Los Pinos y con ello aparece una nueva retórica que sepultará la verborrea panista. Del “comes y te vas” y el “haiga sido como haiga sido”, pasamos al “no soy la señora de la casa”.
Cada época tiene un discurso característico y esta no será la excepción. Después del foxismo, donde se inauguró la ocurrencia como discurso oficial, y del calderonismo, necio exponente de la victoria bélica sobre un fracaso mortuorio, llega Enrique Peña Nieto y, con ello, otras formas de la palabra.

Fin del Paro, AMLO, MORENA, 1 de diciembre. Twitcam Noroña. 22-NOV-2012....

EXPLOSIVO E IRACUNDO, FELIPE CALDERON "GOBERNO" MEXICO SIN ESCUCHAR, E IMPUSO SUS DECISIONES HASTA EL ULTIMO DIA. Muy interesante analisis hecho por "sinembargo" a la gestion de FeCal, muy importante leer, analizar y compartir, para sacar sus propias conclusiones y no permitir que esto le vuelva a ocurrir a nuestro país y a nuestro pueblo.


Explosivo e iracundo, Felipe Calderón gobernó México sin escuchar, e impuso sus decisiones hasta el último día Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 23 de 2012 - 6:00 Causas, Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto


Ciudad de México, 23 de nov (sinembargo.mx) – Los episodios de ira de Felipe Calderón como Presidente de la República son muchos. El último que precedió a un escándalo político fue en un evento con Senadores del PAN, en donde llamó “cobarde” a Javier Corral Jurado. Pero de ese rosario sobran cuentas. “Como cualquier ser humano me enojo, me alegro. Desde niño así es mi naturaleza: un temperamento fuerte”, dijo en una entrevista con Joaquín López Dóriga, el 12 de agosto de 2011. 

Acompañado a este rasgo de su caracter, quizás tan dominante o más, fue el de la terquedad. Enmendar decisiones ya tomadas no fue, digamos, lo suyo. 

Jesús Ortega ataca a AMLO; @M_Ebrard debe alejarse de Ortega Por Victor Hernández


VIERNES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2012

No sólo lamentables, sino de plano rencorosas y PRIANistas fueron las declaraciones que hizo a una estación de radio recientemente el líder de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Rechazan en Jantetelco paso de gasoducto hacia Huexca





Cientos de pobladores de Jantetelco, Morelos, tomaron la alcaldía para protestar contra el paso del gasoducto que abastecerá dos termoeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad que se construyen en la comunidad de Huexca, municipio de YecapixtlaFoto Rubicela Morelos
Rubicela Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 23 de noviembre de 2012, p. 35

Cuernavaca, Mor., 22 de noviembre.Cientos de habitantes del municipio de Jantetelco tomaron la alcaldía la noche del miércoles para exigir al alcalde, Esteban Genis, que no autorice el paso del gasoducto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende instalar para abastecer dos termoeléctricas que se construyen en la comunidad de Huexca, municipio de Yecapixtla.

Desempolva Calderón propuesta para que el país se llame México


En 2003, como diputado, pugnó por eliminar la denominación de Estados Unidos Mexicanos
Así de sonoro y así de hermoso es el nombre de nuestra gran nación, expresa el mandatario

Reconoce que aunque no tiene la urgencia de otros asuntos legislativos, sí posee gran relevancia
Ciro Pérez Silva

Periódico La Jornada
Viernes 23 de noviembre de 2012, p. 3

En las postrimerías de su mandato, el presidente Felipe Calderón insiste en la reforma constitucional para cambiar el nombre de Estados Unidos Mexicanos por el de México. El primer intento lo hizo como diputado por el PAN en 2003, iniciativa en la que argumentó queen el ámbito internacional, gobiernos y ciudadanos de otros países, así como organismos internacionales, designan a nuestro país con el nombre de México y no con el de Estados Unidos Mexicanos, y lo hacen en el entendido de que está constituido como una república representativa, democrática y federal.

Encinas sí va a Morena, pero “por ahora” seguirá en el PRD



Explica el legislador que no abandonará las filas del Partido de la Revolución Democrática para engrosar las filas de Morena.

(Foto: Cuartoscuro)
Redacción AN
Noviembre 22, 2012 2:32 pm

El senador Alejandro Encinas aseguró que seguirá siendo perredista y se pronunció por crear un partido-frente de izquierda, opositor a las acciones iniciadas por el PRI “no sólo para asumir la Presidencia, sino para mantenerse en el poder”.

Aprueban diputados ‘Super-Segob’ en lo general





La iniciativa que propuso Enrique Peña Nieto recibió 333 votos a favor del PRI, PAN PVEM y Nueva Alianza y la izquierda presentó 50 votos en contra y 84 abstenciones.

Los diputados votaron la iniciativa del presidente electo, Enrique Peña Nieto, que regresará el control de la policía federal a la Secretaría de Gobernación. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
Gustavo Sánchez
Noviembre 22, 2012 5:00 pm

Con 333 votos del PRI, PVEM, Nueva Alianza y PAN, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal –propuesta por el presidente electo, Enrique Peña Nieto e impulsada por los priistas y el Partido Verde- con lo que se dotará de mayores facultades a laSecretaría de Gobernación, se eliminarán las secretarías de Seguridad Pública y Función Pública, además de que la de la Reforma Agraria cambiaría de nombre yampliaría sus funciones.

Avalan en San Lázaro formato para toma de protesta de Peña




Sesión en San Lázaro.
Foto: Miguel Dimayuga


MÉXICO, D.F. (apro).- la Cámara de Diputados avaló, por unanimidad, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que norma la ceremonia de toma de protesta de Peña Nieto, que se realizará el próximo 1 de diciembre.

Senado pide a Calderón reporte de desplazados por la violencia


La bancada del PRI en la Cámara Alta le solicitó al titular del Ejecutivo informar de los programas y acciones de su gobierno para combatir el desplazamiento.

Senadores destacaron que al menos un millón 200 mil personas abandonaro sus lugares de origen por la violencia. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
Notimex
Noviembre 22, 2012 4:47 pm

La bancada priista en el Senado solicitó al presidente Felipe Calderón Hinojosa que remita un análisis de la dimensión de la problemática de los desplazados internos por la violencia y la inseguridad que se vive en México.

Será muy difícil para Peña contener la violencia: Stratfor


LA REDACCIÓN


Un militar ante la escena de un crimen en Monterrey.
Foto: Víctor Hugo Valdivia


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La consultora estadunidense Stratfor pronosticó que el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, no tendrá libertad para desviarse de la política antidroga establecida durante el sexenio calderonista; además, advierte, será “muy difícil” para el gobierno entrante contener la violencia e ignorar a los cárteles de la droga para lograr una transición “pacífica”.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.