domingo, 25 de noviembre de 2012

SIGUE DANDO DE QUE HABLAR.....Cronica de Anabel Hernandez.


García Luna: inminente fuga a Miami

24 DE NOVIEMBRE DE 2012 ·



El titular de la SSP, Genaro García Luna.
Foto: Eduardo Miranda

Dentro de las estancias de la seguridad pública, el sexenio que llega a su fin resultó pródigo en “escándalos de ineficacia, enriquecimiento inexplicable y corrupción”, en particular la asociada al crimen organizado. La reportera Anabel Hernández, colaboradora de Proceso, investigó y documentó algunos de los casos más significativos de la podredumbre política en dicho ámbito y los reunió en el libro México en llamas. El legado de Calderón (Grijalbo), de inminente aparición y que se presentará el sábado 1 en la FIL de Guadalajara.  Reproducimos aquí fragmentos del capítulo 6: “Los mercenarios”, donde la autora revela los presuntos intentos de Genaro García Luna, aún secretario federal de Seguridad Pública, por sobrevivir políticamente con impunidad.
 MÉXICO, D.F. (Proceso).- Desde finales del 2011, la lujosa residencia marcada con el número 1 de la calle Olmos, en el Condominio del Bosque de la delegación Tlalpan, donde vive el expresidente Carlos Salinas de Gortari, comenzó a ser visitada por un personaje de reputación similar: Genaro García Luna, aún secretario de Seguridad Pública federal, quien pretende negociar con el exmandatario inmunidad y trabajo para el próximo sexenio.
La magnífica propiedad que se convirtió en silencioso testigo de los encuentros Salinas-García Luna se extiende en un amplio terreno arbolado. Consta de dos construcciones principales, una inmensa biblioteca en la que Salinas suele recibir a sus visitas para fraguar sus planes y sus pactos, y la residencia donde habita.
Aunque públicamente Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto afirman una y otra vez que sólo tienen una buena relación de amistad pero que el expresidente no opera ni tendrá influencia en el próximo gobierno, al parecer las cosas no son así.

CARTA A FECAL...PARA LOS QUE SIGUEN CREYENDO EN LAS MENTIRAS DE LA "TARAVISON". NO SE NOS OLVIDA POR QUÉ FUE EL SEXENIO DEL TERROR


..Y LIBRANOS DEL PAN

El Partido Acción Nacional dejo hace muchos años de velar por los ciudadanos y solo satisfacen vorazmente sus propios y sucios intereses. Nuevo León no es la excepción. Descubrelo...

DOMINGO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2012

CARTA A FELIPE CALDERÓN

Esta carta no es otra cosa que la denuncia y el registro histórico de la tragedia que ha ocasionado a la nación mexicana.

La violencia con usted inició desde la campaña electoral del 2006, donde de una manera irresponsable, diría diabólica, inyecto en la mente de muchos mexicanos el odio hacia sus adversarios políticos, polarizó a una sociedad que hasta entonces no había visto tanta saña y perversidad en una campaña política. Los resultados los conocemos de antemano, una nación políticamente dividida, en la que aun permea el odio y la intolerancia frente a una ideología política diferente.

Luego una vez que lo instalaron quienes lo llevaron al poder en la presidencia, frente al rechazo mayoritario de los mexicanos hizo notar su "poder" declarando la guerra al narcotrafico, sacando a las fuerzas armadas a las calles. El resultado es de mas de 300 mil muertos, 50 mil desaparecidos, 400 mil desplazados y el sufrimiento y la zozobra de millones de mexicanos frente a una guerra estúpida, sin estrategia, sin planeación.

PROTESTAR NO ES UN CRIMEN: AQUI UNA PEQUENA GUIA DE SEGURIDAD PARA MANIFESTACIONES PACIFICAS.

Pequeña guía de seguridad antipolicía para manifestaciones pacíficas




Por miedo de Peña Nieto y Calderón cierran Metro 4 días hasta la toma de protesta





Varias estaciones del Metro en el DF permanecerán cerradas durante 4 días por el temor de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón a manifestaciones.

De acuerdo con Reforma, cuatro estaciones de la línea 4 cerrarán del 25 de noviembre al primero de diciembre.

Las estaciones que cerrarán son:

Santa Anita
Jamaica
Fray Servando
Candelaria

El Sistema de Transporte Colectivo Metro respondió ante los reclamos de la gente por el cierre de las estaciones que fue el gobierno federal quien ordenó el cierre de las estaciones.

Gabinete de EPN será tan nefasto como el de FCH por ser de puros cuates


DOMINGO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2012

Por Victor Hernández

Los nombres que ha filtrado la prensa hasta el momento de los integrantes del gabinete de Enrique Peña Nieto indican que se trata, al igual que el de Felipe Calderón, de un gabinete de puros cuates.

AMLO y #YoSoy132 preparan protestas contra toma de Peña Nieto


El movimiento #YoSoy132 anunció una movilización en San Lázaro como muestra de repudio por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto; por su parte Andrés Manuel López Obrador confirmó que habrá actos de protesta.

(Foto: Archivo/Cuartoscuro)
Redacción AN
Noviembre 24, 2012 5:15 pm

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador anunció vía Twitter que este próximo 1 de diciembre en las capitales de los estados, y en el Ángel de la Independencia, se realizarán protestas contra “la imposición” de Enrique Peña Nieto.

Anuncian huelga indefinida por decreto de presidente Morsi en Egipto





Los jueces de Alejandría realizarán movilizaciones hasta que el mandatario desiste en su decisión someter el poder judicial a su autoridad.

Laicos e islamistas convocan a manifestaciones multitudinarias para el próximo martes. (Foto: Al jazeera)
Redacción AN
Noviembre 24, 2012 6:43 pm

En una reunión de urgencia, la Asociación de la Magistratura egipcia, condenó el decreto del presidente Mohamed Morsi, quien el pasado jueves firmó cuatro decretos que le sitúan por encima de la ley, como un “ataque sin precedentes” a la independencia judicial, einstaron al mandatario a retirarlo.

“No nos dio tiempo” de encontrar a los desaparecidos


MARCELA TURATI


Madres de desaparecidos inician huelga de hambre en la Segob.
Foto: Germán Canseco


“Mi hijo desapareció desde hace cinco años y hasta ahora que tuvimos acceso al expediente vimos que no hicieron nada, que ni siquiera está la primera denuncia que puse”, señala Julia Alonso, madre de Julio López, joven desaparecido con tres amigos en Nuevo León

Contra el narco, la improvisación desastrosa


JORGE CARRASCO ARAIZAGA


Felipe Calderón, titular del Ejecutivo.
Foto: Miguel Dimayuga


Cuando Felipe Calderón sacó al Ejército y a la Marina de sus cuarteles para enfrentarlos con los cárteles de la droga, no tenía idea de qué hacer con las Fuerzas Armadas. Improvisó sobre la marcha y su guerra resultó un fiasco con un altísimo costo en vidas. El oprobio y el desprestigio alcanzaron a soldados y marinos porque en su actuación violaron sistemáticamente los derechos humanos.

La ausencia de agraviados, posición respetable, considera



La disculpa pública fue un acto de buena voluntad, dice Juan Alarcón
FRANCISCA MEZA CARRANZA ( )

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado (Coddehum), Juan Alarcón Hernández, consideró que la ausencia de los familiares y compañeros de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, asesinados el 12 de diciembre en Chilpancingo durante una manifestación de normalistas de Ayotzinapa, en la disculpa pública, es una posición que se debe respetar, pero que “lo ideal” hubiera sido su asistencia; expresó que el acto dio muestras de “la buena voluntad” de los gobiernos federal y estatal.

El Despertar El congreso fundador José Agustín Ortiz Pinchetti


¿Hasta que punto aquello que vivimos y hacemos se volverá histórico, es decir, tendrá peso significativo en épocas venideras? Eso me pregunté al participar en el congreso de Morena. Como anotan Meyer y Márquez (Nueva Historia General de México, Colmex), en 2006 AMLO optó por ponerse al frente de un movimiento cuyo objetivo de largo plazo fue tan ambicioso como difícil: modificar de raíz la cultura política de las mayorías, y cuyas formas de acción se hicieran al margen de los partidos existentes.

Acuerdan 30 pueblos mixtecos sumarse a la Policía Comunitaria


Al consumarse la adhesión, hoy, serán 134 comunidades en 13 municipios

Esperan hoy en Miahuichán (San Luis Acatlán) al gobernador, que en discurso apoya la iniciativa

MARGENA DE LA O (Enviada)

Miahuichán, 24 de noviembre. “El derecho de todos es vivir en libertad”, se lee en una casa blanca de paredes de adobe de Miahuichán, San Luis Acatlán, pequeña comunidad mixteca sede de las actividades por los 17 años de la Policía Comunitaria.

Crítica situación de 36 municipios del Edomex por cuantiosas deudas


Enfrentan problemas para pagar a empleados y servicios; otros 16, en riesgo: órgano fiscalizador

Se planea rescate financiero, con sanciones a ediles que hayan sido malos administradores: diputado
Silvia Chávez González
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 25 de noviembre de 2012, p. 27

Naucalpan, Méx., 24 de noviembre. Treinta y seis municipios se encuentran en situación crítica debido a las deudas públicas que dificultan la prestación de servicios y pago de salarios a trabajadores, y 16 más están en grave riesgo de caer en la misma situación, reveló el Órgano Superior de Fiscalización de la Legislatura del estado de México (Osfem).

Por lo anterior, Luis Marrón, presidente de la Comisión Legislativa del Osfem, expuso que el Congreso trabaja en un plan de rescate financiero de municipios en crisis, pero a la par instruyó al Osfem para que inicie auditorías a los 52 municipios en situación crítica y riesgo, para sancionar a los ediles que hayan sido malos administradores de los recursos públicos.

El diputado panista expuso que en los próximos días la legislatura dará a conocer el mecanismo de rescate financiero, y en éste se espera contar con el apoyo del gobierno federal y del estado de México. No habrá borrón y cuenta nueva, pues la nueva ley estipula un plazo de cinco años para aplicar sanciones y auditar las administraciones de presidentes municipales salientes, comentó.

Al entrar en detalles, explicó que Naucalpan enfrenta una deuda pública de más de mil 500 millones de pesos, lo que representaría 59 por ciento de su gasto destinado para 2012, de más de 2 mil 600 millones de pesos.


Ecatepec e Izcalli: pasivos altos

Ecatepec tiene una deuda de más de mil 300 millones de pesos: 42 por ciento de su gasto público, de más de 3 mil 205 millones de pesos.

Otro caso grave es el de Cuautitlán Izcalli, cuya deuda, de más de 877 millones de pesos, representa 59 por ciento de su presupuesto, de más de un millón 400 mil pesos. Nicolás Romero tiene deudas de más de 285 millones de pesos, arriba de 52 por ciento de su presupuesto.

Llaman la atención los casos de Los Reyes la Paz, Coyotepec y Coacalco, cuyos montos de endeudamiento superaron sus presupuestos en 160, 141 y 100 por ciento, respectivamente, al acumular pasivos por 130, 117 y 619 millones de pesos, en ese orden.

En la listado de 36 municipios en grave crisis económica se ubican también Cuautitlán, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Zinacantepec, Ixtapaluca, Texcoco; Calpulhuac, Teotihuacan. Asimismo, Jaltenco Chiautla, Tenango del Aire, Tultitlán, Joquicingo, Chapultepec, Teoloyucan, Zumpango, Sultepec, Tlalmanalco, Chicolapan, Ocoyoacac, Tepotzotlán, Lerma, Chalco, Papalotla, Tezoyuca, Ocuilan y Santo Tomás.

El estado de México tiene 125 municipios.

Liberan a Gerry Kamil ‘Mutante’, compañero de los Streamers Unidos (@5oyMexico)





25/NOV/12 - 09:24 | PUBLICADO EN NOTICIAS | 1 COMENTARIO




Redacción VEinformativo

A través de su sitio oficial, el colectivo de los Streamers Unidos informó que el titular de su transmisión en vivo, Gerry Kamil ‘Mutante’, fue liberado a las 5:54 de la madrugada de hoy, tras doce horas de detención ilegal, luego de ser arrestado con lujo de violencia por parte de granaderos de la ciudad de México.

2º. COMUNICADO DE 5OY MEXICO.ORG SOBRE DETENCIÓN DE GERRY KAMIL MUTANTE



EL DÍA DE HOY 25 DE NOVIEMBRE DE 2012, ALREDEDOR DE LAS 5:54 A.M. FUE RECIBIDA LA LLAMADA PARA DAR A CONOCER QUE EL CORRESPONSAL DE 5OYMEXICO.ORG, GERRY KAMIL MUTANTE, DETENIDO AL INTENTAR GRABAR UNA REPRESIÓN POR PARTE DE LOS CUERPOS POLICÍACOS DEL GOBIERNO CAPITALINO, FUE PUESTO EN LIBERTAD, SE DESCONOCE CON CLARIDAD BAJO QUE CIRCUNSTANCIAS.
LO SUCEDIDO CON EL COMPAÑERO, ES A TODAS LUCES UN ACTO DE ABUSO DE AUTORIDAD E INJUSTICIA; TAL COMO SUCEDE DÍA A DÍA EN TODO EL MUNDO Y MÁS AÚN EN LA CAPITAL DE LA REPÚBLICA MEXICANA.
SE ENTIENDE QUE HASTA EL MOMENTO DE LA LIBERACIÓN EL COMPAÑERO GERRY KAMIL MUTANTE SE ENCUENTRA CANSADO FISICAMENTE, NO ASÍ SU ÁNIMO Y ESPÍRITU DE LUCHA QUE SE MANTIENEN INTACTOS A PESAR DE ESTE PENOSO PERCANCE. TENGAMOS PACIENCIA A QUE EL BRINDE SU TESTIMONIO MAS ADELANTE EN ESTE MEDIO.
SIN MAS POR EL MOMENTO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!! 
Be Sociable, Share!

Comunicado de 5oymexico.org sobre la detención de su corresponsal Gerry Kamil Mutante




EL DÍA DE HOY 24 DE NOVIEMBRE DE 2012, ALREDEDOR DE LAS 6:00 P.M. EL CORRESPONSAL DE 5OYMEXICO.ORG, UNA ORGANIZACIÓN DE WESTMINISTER CALIFORNIA, GERRY KAMIL MUTANTE FUE DETENIDO AL INTENTAR GRABAR UNA REPRESIÓN POR PARTE DE LOS CUERPOS POLICIACOS DEL GOBIERNO CAPITALINO.
CABE DESTACAR QUE ESTO SUCEDE CUANDO EL CORRESPONSAL DE 5OYMEXICO.ORG GERRY KAMIL MUTANTE SE ENCONTRABA REALIZANDO UNA DILIGENCIA PERSONAL.
SEGÚN DATOS RECABADOS, GERRY KAMIL MUTANTE AL REGRESAR A SU DOMICILIO SE ENCUENTRA EN LAS INMEDIACIONES DEL ZÓCALO CAPITALINO A UN GRUPO DE GRANADEROS QUE ESTABAN ACTUANDO REPRESIVAMENTE HACIA UN CIUDADANO, AL VER ESTO Y DESPROVISTO DE SU GAFETE QUE AMPARA SU IDENTIDAD COMO CORRESPONSAL, TOMA LA DECISIÓN DE SACAR SU CÁMARA PORTÁTIL Y COMIENZA A GRABAR. ANTE ESTO, LOS MISMOS GRANADEROS, EVITAN QUE CONTINÚE CON SU TRABAJO, ARREBATÁNDOLE LA CÁMARA DE VIDEO Y, CON LUJO DE VIOLENCIA, LO SUBEN A UNA CAMIONETA DE SU CUERPO POLICIACO.
ES LLEVADO ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO TERRITORIAL 4, DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC, EL CUAL TIENE COMO TITULAR A ARMANDO SUMANO MUÑOZ.
LOS PRESUNTOS CARGOS SON:
ULTRAJE A LA AUTORIDAD
RESISTENCIA AL ARRESTO.
SE MANTENDRÁ AL TANTO A TODOS SOBRE LO QUE VAYA SUCEDIENDO
 

 EL DÍA DE HOY 24 DE NOVIEMBRE DE 2012, ALREDEDOR DE LAS 6:00 P.M. EL CORRESPONSAL DE 5OYMEXICO.ORG, UNA ORGANIZACIÓN DE WESTMINISTER CALIFORNIA, GERRY KAMIL MUTANTE FUE DETENIDO AL INTENTAR GRABAR UNA REPRESIÓN POR PARTE DE LOS CUERPOS POLICIACOS DEL GOBIERNO CAPITALINO.
CABE DESTACAR QUE ESTO SUCEDE CUANDO EL CORRESPONSAL DE 5OYMEXICO.ORG GERRY KAMIL MUTANTE SE ENCONTRABA REALIZANDO UNA DILIGENCIA PERSONAL.
SEGÚN DATOS RECABADOS, GERRY KAMIL MUTANTE AL REGRESAR A SU DOMICILIO SE ENCUENTRA A UN GRUPO DE GRANADEROS QUE ESTABAN ACTUANDO REPRESIVAMENTE HACIA UN CIUDADANO, AL VER ESTO Y DESPROVISTO DE SU GAFETE QUE AMPARA SU IDENTIDAD COMO CORRESPONSAL, SACA SU CÁMARA PORTÁTIL Y COMIENZA A GRABAR. ANTE ESTO, LOS MISMOS GRANADEROS, EVITAN QUE CONTINÚE CON SU TRABAJO, ARREBATÁNDOLE LA CÁMARA DE VIDEO Y, CON LUJO DE VIOLENCIA, LO SUBEN A UNA CAMIONETA DE SU CUERPO POLICIACO.
ES LLEVADO ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO NO.  EL CUAL TIENE COMO TITULAR A ARMANDO SUMANO MUÑOZ.
LOS PRESUNTOS CARGOS SON:
ULTRAJE A LA AUTORIDAD
RESISTENCIA AL ARRESTO.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.