lunes, 26 de noviembre de 2012

Informatrón. Entrevista a Pancho Villa

Las contradicciones de Morena partido

27 pueblos se suman a la policia comunitaria

García Luna: fuga necesaria

¿Y ahora que planean?



Opinión MM: Este copetón, ¿a que habrá ido con el vecino? A ya sé fue a proponerle salvar la economía de EUA, así como lo hizo con España. Pendejete salva primero el barco llamado México que no ves que se está hundiendo.

Calderón fue incapaz de combatir al viejo régimen: Denise Dresser

A CONVOCAR A LA BANDA EN WASHINGTON USA.


LES COMPARTIMOS ESTE CALENDARIO DE APOYO TUITERO. GRACIAS A LA COORDINACIÓN DE NUESTRO EQUIPO DE TUITEROS CIENTOTREINTAYDOS.

AQUI LA LISTA DE LOS HASHTAG QUE SE ESTARAN USANDO ESTA SEMANA EN TWITTER CONTRA LA IMPOSICION. DIFUSION POR FAVOR...


ESTE ES EL LINK PARA QUE PUEDAN PARTICIPAR EN LA CONSULTA SOBRE LA REFORMA LABORAL POR INTERNET. PARTICIPACION Y DIFUSION POR FAVOR...


CONSULTA POPULAR INDEPENDIENTE #YoSoy132 SOBRE LA REFORMA LABORAL.

Una verdadera democracia implica la participación de cada uno de los ciudadanos en todas las decisiones de gobierno, por eso, el movimiento #yosoy132 construyó este espacio para hacer valer la opinión del pueblo. La Reforma Laboral impulsada por Felipe Calderón atenta contra muchas de las conquistas sociales de los trabajadores. Ante ello, es necesario que hagamos escuchar nuestra voz. Participa ahora en la Consulta Popular porque esta reforma es otra parte de la imposición. Ya tomamos las calles, es momento de tomar consciencia.


LA REINA DE BELLEZA QUE PERTENECIA AL CARTEL...

SUSANA FLORES GAMEZ PERTENECIA AL COMANDO DE SICARIOS DEL CARTEL DE SINALOA.




Susana Flores Gámez, ganadora del certamen Mujer Sinaloa 2012, quien murió en un enfrentamiento ocurrido el sábado en la mañana con elementos del Ejército, en el Municipio de Mocorito, era parte del comando de sicarios, confirmó Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador de Sinaloa.
Indiscutiblemente, los antecedentes que tenemos es que andaba dentro del grupo de los delincuentes que se enfrentaron con elementos del Ejército“, afirmó.
El funcionario no descartó que la también modelo haya disparado durante la balacera, ya que a 80 centímetros de distancia de su cuerpo sin vida se localizó un fusil AK-47, conocido como cuerno de chivo.
La joven murió por un shock hipovolémico (pérdida de sangre), causado por las heridas de proyectiles de arma de fuego”, argumentó el Procurador del Estado.

El nacimiento del Morena como partido




Finalmente se concretó, este 20 de noviembre, la transformación del Movimiento de Regeneración Nacional en partido político, anunciada de hecho en la plancha del Zócalo el pasado 9 de septiembre. A marchas forzadas desde esta última fecha pero con el trabajo de promoción y afiliación que desde 2006 ha hecho Andrés Manuel López Obrador a las diferentes modalidades que le imprimió a su movimiento, la organización se enfila finalmente a constituirse formalmente como una nueva expresión de la izquierda electoral mexicana.

Un paraíso laboral patronal



Con la inminente promulgación de la nueva Ley Federal del Trabajo (LFT) por el Poder Ejecutivo, recientemente avalada por el Poder Legislativo o Congreso de la Unión (cámaras de diputados y de senadores), se daría inicio a otra fase del capitalismo salvaje con base a una nueva regulación jurídica de las relaciones sociales de producción. Las relaciones entre el capital y el trabajo asalariado se adecuan formalmente dentro del marco de la profunda crisis económica local y mundial.

CARTA A FELIPE CALDERÓN


DOMINGO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2012
Esta carta no es otra cosa que la denuncia y el registro histórico de la tragedia que ha ocasionado a la nación mexicana.

La violencia con usted inició desde la campaña electoral del 2006, donde de una manera irresponsable, diría diabólica, inyecto en la mente de muchos mexicanos el odio hacia sus adversarios políticos, polarizó a una sociedad que hasta entonces no había visto tanta saña y perversidad en una campaña política. Los resultados los conocemos de antemano, una nación políticamente dividida, en la que aun permea el odio y la intolerancia frente a una ideología política diferente.

Barack Obama sólo recibirá 15 minutos a Peña Nieto


LUNES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2012




El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sólo recibirá en la Casa Blanca durante quince minutos a puerta cerrada al ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto.

Blindan San Lázaro, como en 2006, por ‘asunción’ de EPN



El Estado Mayor Presidencial cerró todas las vialidades que conectan con el palacio legislativo en el que el próximo presidente de México rendirá protesta el 1 de diciembre.
#YoSoy132, Morena de Andrés Manuel López Obrador y el PRD realizarán acciones de protesta contra lo que consideran la "imposición" de Peña. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)


El Estado Mayor Presidencial (EMP) instaló desde este domingo un cerco alrededor de laCámara de Diputados, donde el próximo sábado 1 de diciembre tomará protesta Enrique Peña Nieto como presidente constitucional de México.
El personal de seguridad colocó vallas en las avenidas de Congreso de la Unión, Eduardo Molina (Eje 3 oriente)Fray Servando Teresa de Mier y Sidar y Rovirosa; las calles paralelas a las principales vialidades de la zona también se encuentran afectadas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Conmemoran profesores de Oaxaca la represión de 2006


Ulises Ruiz y sus colaboradores continúan impunes: sección 22
Octavio Vélez Ascencio y Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 26 de noviembre de 2012, p. 32

Oaxaca, Oax., 25 de noviembre. Profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y militantes de organizaciones sociales marcharon ayer para conmemorar la represión de policías federales contra el movimiento magisterial y popular aglutinado en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que reclamaba la destitución del entonces gobernador priísta Ulises Ruiz Ortiz, hace seis años.

Impunidad y racismo propician violencia contra la mujer: CIDH



En Acapulco marchan representantes de instituciones; en Taxco exigen frenar los feminicidios
FRANCISCA MEZA, HÉCTOR
 BRISEÑO Y RAYMUNDO RUIZ ( Reporteros y corresponsal)
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por la persistencia de la discriminación contra las mujeres en todos los ámbitos y destacó que su repetición es propiciada por la impunidad en la violencia y la discriminación y la ausencia de una respuesta eficaz del Estado.

Formalizan 27 pueblos de Ayutla adhesión a la Policía Comunitaria


El gobernador, que confirmó su asistencia al acto, no llegó, informan organizadores

Filemón Navarro y Sofío Ramírez fueron blanco del bombardeo de muestras de repudio al gobierno

MARGENA DE LA O (Enviada)

Miahuichán, 25 de noviembre. “¡Gobierno farsante, que matas a estudiantes!”, llamaba a la consigna Ignacio del Valle, de San Salvador Atenco, frente al secretario de Asuntos Indígenas, Filemón Navarro, y el senador Sofío Ramírez, quienes acudieron de invitados especiales al acto central de los 17 años de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-Policía Comunitaria).

Familiares de desaparecidos bordan para Calderón pesadilla que vivieron en su sexenio


MARCELA TURATI


Una botarga de Calderón, durante la protesta frente a Bellas Artes.
Foto: Benjamín Flores.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Frente al Palacio de Bellas Artes, esta tarde, los integrantes de organizaciones de víctimas de la violencia del sexenio realizaron una despedida para Felipe Calderón en la que llevaron como regalo un edredón con varias almohadas que traían bordados nombres de decenas de personas desaparecidas con el objetivo de que “el dolor de las familias lo persiga y le quite el sueño durante toda su vida”.

García Luna: inminente fuga a Miami



ANABEL HERNÁNDEZ


El titular de la SSP, Genaro García Luna.
Foto: Eduardo Miranda


Dentro de las estancias de la seguridad pública, el sexenio que llega a su fin resultó pródigo en “escándalos de ineficacia, enriquecimiento inexplicable y corrupción”, en particular la asociada al crimen organizado. La reportera Anabel Hernández, colaboradora deProceso, investigó y documentó algunos de los casos más significativos de la podredumbre política en dicho ámbito y los reunió en el libro México en llamas. El legado de Calderón(Grijalbo), de inminente aparición y que se presentará el sábado 1 en la FIL de Guadalajara. Reproducimos aquí fragmentos del capítulo 6: “Los mercenarios”, donde la autora revela los presuntos intentos de Genaro García Luna, aún secretario federal de Seguridad Pública, por sobrevivir políticamente con impunidad.

En el sexenio de Calderón 596 mil jóvenes se sumaron al desempleo y la inactividad


LA REDACCIÓN


Desempleo en la Ciudad de MŽéxico.
Foto: Benjamin Flores

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Con Felipe Calderón, un total de 596 mil jóvenes se sumaron a las filas de desempleados o excluidos del sistema de educación del país.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.