jueves, 29 de noviembre de 2012

#YoSoy132Media Convoca a una campa&a de streaming durante los acontecimientos del #1Dmx...




#YoSoy132Media convoca a una campaña de streaming (transmisión en vivo) durante los acontecimientos del #1Dmx, con la intención de generar una perspectiva amplia y minuto a minuto de la jornada del primero de diciembre a nivel metropolitano y nacional. Generaremos un apartado dentro de la página donde las transmisiones se proyectarán durante toda la jornada.
Para realizar un streaming debes seguir los siguientes pasos:
 1.- Entra a : www.ustream.tv www.livestream.com www.justin.tv ó www.bambuser.com

EL REGRESO DEL VIEJO PRI....


En dos tandas, presentan mañana gabinete de Peña Nieto







MÉXICO, D.F. (apro).- Los nombres de los integrantes del gabinete del próximo gobierno se darán conocer la tarde y noche de este viernes en el hotel Gran Hyatt de Polanco.
El primer bloque de nombres corresponderá al gabinete de Seguridad y el segundo al resto del gabinete.
Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador político del equipo de transición, y David López, el jefe de Comunicación Social, se encargarán de dar a conocer los nombres.
El sábado 1 de diciembre, Peña Nieto tomará protesta en San Lázaro aproximadamente a las 10:00 horas y después irá al Palacio Nacional para dar un mensaje a invitados, gobernadores mexicanos, representantes y jefes de Estado, como Juan Manuel Santos, de Colombia, Ollanta Humala, de Perú, Porfirio Lobo, de Honduras, Otto Pérez Molina, de Guatemala, David Johnston de Canadá y Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos.
Luego, sostendrá una comida privada en el Alcázar del Castillo de Chapultepec y tendrá encuentros bilaterales por separado con algunos de los mandatarios que se den cita a la ceremonia.
Fuente: http://ht.ly/fHg8Q

A DIFUNDIR Y PARTICIPAR, PARA TODOS LOS QUE NO PODRAN DESPLAZARSE DE SUS CASAS.

Alista #YoSoy132 marcha y cacerolazo por toma de Peña




MÉXICO, D.F. (apro).- Reunidos por el repudio a la “imposición” de Enrique Peña Nieto como presidente de México y encabezados por el colectivo #YoSoy132, estudiantes, maestros, trabajadores, obreros, pueblos indígenas, “gente de todos lugares y de todas las edades”, acordaron concentrarse desde el viernes 30 en el Monumento a la Revolución, a partir de las 16:00 horas para permanecer ahí toda la noche y salir, antes del amanecer del 1 de diciembre, en un solo contingente rumbo a San Lázaro.
En rueda de prensa para dar a conocer lo que denominaron la Jornada Nacional e Internacional contra la Imposición de Enrique Peña Nieto, en la que participarán la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND-SNTE) del magisterio, representantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT-Atenco), entre más de 20 organizaciones convocantes, los estudiantes dijeron que a partir del próximo sábado México no tendrá presidente, desconociendo al priista mexiquense, y anunciaron que ‘cercarán’ el Palacio Legislativo de San Lázaro a partir de las 6:00 horas y hasta que concluya la toma de protesta para, una vez concluido el acto en el Congreso, marchar rumbo al Zócalo, donde harán un pronunciamiento de “unidad nacional”.

Comparecera por las Recomendaciones ignoradas, Cuando por los demás delitos que ha cometido??


García Luna comparecerá esta tarde ante senadores; explicará su negativa a recomendaciones de CNDH 

Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 29 de 2012 - 10:13 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   


México, 29 Nov. (Notimex).- Este día comparecerá ante comisiones del Senado el Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, quien deberá explicar porqué no aceptó diversas recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). 

Al finalizar la comparecencia ante las comisiones de Derechos Humanos y de Seguridad Pública, García Luna dará conferencia de prensa. 

Las recomendaciones no acatadas son 62/2010, 43/2011, 38/2102 y 1VG/2012. 

La comparecencia de García Luna, a escasas horas de que finalice el gobierno del presidente Felipe Calderón, fue solicitada por el titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva el pasado 27 de noviembre. 

La recomendación 1VG/2012 se refiere a la investigación de violaciones a los derechos humanos en el caso del atentado que sufrieron el pasado 24 de agosto en Tres Marías, dos agentes de la embajada de los Estados Unidos y que fue perpetrado por elementos de la Policía Federal. 

Las recomendaciones 62/2010, 43/2011 y 38/2102 se refieren a la desaparición forzada de tres personas en el ejido Benito Juárez, en Buenaventura, Chihuahua y dos más en Cuernavaca, Morelos, en donde se privó de la vida a uno de los desaparecidos.

LA RESISTENCIA SOMOS TODOS: SE SOLICITA SU AYUDA, COOPERAR Y DIFUNDIR POR FAVOR...


Otra estupidez de Felipe Calderón contra AMLO

Por Victor Hernández

No contento con un video idiota de "despedida", en el cual terminó haciéndoseel candado porque se ve solo, y amargado, el ex candidato presidencial panista Felipe Calderón fue a decir idioteces al programa de TV López Dóriga anoche.

Diálogo entre fuerzas políticas División entre corrientes por el tema Faltan condiciones para firmar un acuerdo: PRD Georgina Saldierna, Andrea Becerril y Víctor Ballinas



Periódico La Jornada
Jueves 29 de noviembre de 2012, p. 2
El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, dijo que no se suscribirá ningún acuerdo con el PRI y el PAN antes del primero de diciembre, pues no hay condiciones para hacerlo, en virtud de que la redacción no ha terminado y debido al procesamiento de los temas por cada partido.

Diálogo entre fuerzas políticas Sol azteca y AN orillaron al PRI a buscar el aún incierto pacto nacional Reformas estructurales no incluirían aumento al IVA, aseguran perredistas




El primer ministro canadiense, Stephen Harper, recibió en el Parlamento a Enrique Peña NietoFoto Ap
Roberto Garduño y Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Jueves 29 de noviembre de 2012, p. 2
El gran acuerdo nacional por México que negocian los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) pretende construir una mayoría legislativa necesaria para aprobar las llamadas reformas estructurales, especialmente las de carácter constitucional, que requieren del voto de las dos terceras partes de las cámaras del Congreso.

Muere líder ecologista Juventina Villa en un ataque; se preparaba para dejar La Laguna CORRESPONSALÍA Y
 CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )


En el enfrentamiento entre policías y civiles, murió uno de los hijos de la dirigente

En un enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales en la comunidad de la Laguna, en la parte alta de la sierra de Coyuca de Catalán, resultó muerta la líder ecologista Juventina Villa Mojica y uno de sus hijos, Reynaldo Santana Villa, quien era menor de edad.

Tenían vigilancia y aun así asesinan a activista y su hijo en Guerrero EZEQUIEL FLORES CONTRERAS



28 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 2 COMENTARIOS
DESTACADO
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- La dirigente de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán (OCESPC), Juventina Villa Mojica, y su hijo Reynaldo Santana Villa fueron ejecutados durante una emboscada esta tarde en la Sierra Madre del Sur, indican reportes oficiales.

Y víctimas lo despiden: “¡Te vas y no estarás en paz jamás!” MARCELA TURATI



28 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 22 COMENTARIOS
DESTACADO
Familiares de desaparecidos extienden un retrato de Felipe Calderón.
Foto: Alejandro Saldívar
MÉXICO, D.F. (apro).- En la Estela de Luz, “símbolo de la corrupción del sexenio”, esta noche víctimas integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) despidieron a Felipe Calderón con un recuento de los daños causados por su guerra contra el crimen organizado, recordando a los activistas asesinados y con la exigencia de que se les haga justicia.

Calderón triunfal y nostálgico en su último mensaje: “Tengo la conciencia tranquila”



ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA

Felipe Calderón durante su mensaje en cadena nacional.
Foto: Tomada de Youtube.com
MÉXICO, D.F. (apro).- Con la conciencia tranquila por haber cumplido su deber y orgulloso de haber servido al país en momentos difíciles, se dijo el presidente Felipe Calderón sobre el final de su gobierno, en un mensaje de despedida transmitido en cadena nacional.

Se derrumba pacto que sería el punto de arranque de sexenio de EPN


ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA


Murillo, Coldwell, Peña, Videgaray y Osorio. El equipo de transición.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- El Pacto por México que pretendía ser el punto de arranque del sexenio de Enrique Peña Nieto se convirtió hoy en un sonado fracaso ya que, luego de convocar a su celebración en Querétaro y confirmar su asistencia, el equipo del presidente electo finalmente canceló el evento.

Un Mexicano más


Posted by gon2anto on Nov - 29 - 2012


Hola, familia. Esta carta es pública no sólo para ustedes. Primero quiero agradecerles por haberme traído a este mundo y haberme concedido esta gran aventura que ha sido la vida… tengo tantos recuerdos, es tan bello el venir al mundo pero no puedo decir que todo es bello pues mentiría… llegué a un país hermoso que todo lo tiene y precisamente por que todo lo tiene hay muchos tiranos, depredadores y canallas que quieren privatizar y monopolizar esa belleza para alentar sus complejos de inferioridad más profundos mediante la ambición material.

He estado a punto de perder la vida ya aproximadamente cinco veces y les agradezco toda la solidaridad que conmigo han tenido para continuar este camino que veo un poco interferido en los siguientes días…

Madre, te tengo una buena y una mala, o más bien una sola pero híbrida… tuviste un hijo interesado por la justicia mediante la pronunciación social de la manifestación de mis ideas… lo que comúnmente es conocido como un “Activista” … esto es casi un crimen en nuestra sociedad, decir lo que piensas y actuar por ello tiene fuertes represalias, el rechazo de quienes no quieren abrir los ojos, la crítica de quienes no quieren que la gente los abra y la indiferencia de a quienes no les importa su país y sólo quieren tener una familia, fincarla y morir sin mayor meta ni intenciones de dejar huella.

Este primero de Diciembre México está en peligro, me gustaría no tener que explicar algo tan largo… sólo les pido que como familia confíen en lo que he estudiado y lo que les digo… estamos al borde de una injusticia de la que pocos están al tanto…

Hago esta carta por que no sé si podré volverme a sentar a platicar con ustedes como mi familia, por que no sé si podré volver a llegar un fin de semana y con ustedes comer algo rico que entre todos preparemos y ver crecer a los más pequeños de nuestra familia… porque no sé si podré volver a solicitarles el permiso de agarrar el carro para ir a divertirme con mis conocidos y no sé si podré volver a ver una película al lado de mis mascotas o escuchar el canto de nuestros canarios… no estoy seguro de que vaya yo a continuar respirando el aire de este país tan bendito después del primero de Diciembre.

Sé, como pocos luchadores sociales que quien no ha encontrado una causa justa y plural por la cual morir; jamás mereció vivir pues quien vive para servir, sirve para vivir.

Sólo quiero agradecerles toda la entrega a ustedes y a mis amigos, aunque puedo decir que fueron pocos a quienes verdaderamente llegué a considerar como amigos. Una vida llena de experiencias muy agradables al lado de ustedes, me gustaría poder seguir conviviendo con ustedes y reunirnos como de costumbre todas las familias involucradas en nuestras historias y hacer reuniones grandes de personas con mucho arte, mucho humor, mucha calidez y buenas intenciones… realmente me encantaría. Sin embargo sé, que como humano tengo responsabilidades para con mi entorno y no podría vivir sintiéndome bien conmigo mismo si no hubiese tomado acciones buscando el bien plural de todos y mi país. Por ende tomaré todas las acciones que dentro de mis posibilidades estén para impedir que pisoteen a mi país y a ustedes, así como los descendientes de ustedes. Me consta, nos consta, y por motivos históricos sé lo que la escoria priísta representa en este país, sé quienes conforman la oligarquía y sé quienes se han encargado de destruir a mi país y nunca, juro que jamás perdonaré que toquen un solo centímetro de una tierra santa que me lo ha dado todo y que he tenido la oportunidad de escuchar y sentir su vibración y lo que ésta me comunica… sé quienes son los fascistas y sé por convicción política como muchos de mis compañeros de lucha, las razones irrevocables por las que debo defender a mi país de la imposición presidencial.

Desgraciadamente, me tocó vivir en una sociedad manipulada por la opinión de los medios fácticos, la televisión, entrenada para el borreguismo, para repetir lo que escuchan, ven y leen, existe gente muy burlona, o muy ignorante, o muy dormida y muy egoísta que cree que el único motor de trascendencia es el egoísmo… están equivocados, se subestiman, eso no es autoestima.

En este mundo hay que ser ambiciosos, pero sanamente ambiciosos, a mi corta edad me he dado cuenta de que el gran problema de vivir en una sociedad capitalista es que todo gira en torno a los negocios y la guerra es el mejor negocio. La guerra, el hambre, la ignorancia, las enfermedades, la carestía, la pobreza y hasta la mentira se ha vuelto un negocio… me he dado cuenta que estamos acostumbrados a pensar que el dinero mueve al mundo y hemos cometido un grave error, un error que significa perder toda noción de justicia siempre y cuando el fin reditúe… cuando llegué de niño al mundo jamás supe qué era el neoliberalismo, la gente lo hablaba y lo hablaba pero jamás me interesó… hasta que me di cuenta que yo tenía responsabilidades con este planeta y esta nación. Entonces comprendí que en el neoliberalismo manda quien más dinero tiene, y que entonces las presidencias se vuelven subastas así como los puestos gubernamentales, de modo que propician la oxidación de los sistemas jurídicos y terminan dejándose llevar por la enfermedad de la supremacía económica pues se vuelven gobernantes los más criminales. Estamos al borde de una putrefacción humana mundial, apunto de una tercera guerra y cargando el peso de la injusticia en todas nuestras sociedades empezando desde la familia.

Hay muchas personas que justifican el fascismo y piensan que quienes más dinero tienen son los que merecen el privilegio de una buena vida, como culpando a quienes no han logrado trascender económicamente de su lamentable situación, pero olvidan que es el mismo estado y el mismo capitalismo el que se encarga de que en este mundo, sólo trasciendan los que pueden y estén orgullosos de ello, olvidando a quienes no pueden y no sólo olvidándolos si no encargándose de que quienes no pueden; puedan menos y cada vez menos.

Pasando a panoramas más agradables, estoy muy agradecido con México por haberme permitido entender muchas cosas que suceden en nuestra sociedad y amo a mi país fervientemente… en fechas últimas… un sentimiento de efervescencia e inconformidad ha estado despertando entre algunas personas y fui infectado de esta misma esperanza que muchos critican como si ellos viviesen en otro mundo color rosa… es por ello que para este primer Sábado de Diciembre tengo una cita con mi patria a la que no puedo faltar bajo absolutamente ningún motivo.

En conclusión sólo les quiero dar mis más sinceros agradecimientos por todo, y decirles que deseo con toda ansia volver a compartir bellos momentos en un bello país con ustedes, y que si no vuelven a saber de mí es por que morí luchando para que ustedes lo puedan hacer, sin mí, pero los acompaño desde otras dimensiones distintas a las que conocemos.

Firmado, un Mexicano más.

Con Calderón, "crisis humanitaria" por abusos a DD HH: Corcuera

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.