viernes, 30 de noviembre de 2012

Comentarios: MORENA sería partido hasta 2014, y piden extraditar a narcotelevisos de Nicaragua


VIERNES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2012




Que dice el IFE que de cumplir todos los requisitos, MORENA podría obtener el registro como partido político hasta 2014.

COMENTO: No hay péiper. Mientras tanto pueden ir a pedir chamba con Peña Nieto, como Manuel Mondragón. Nicolás Millinedo hasta va a decir que son finísimas personas. Nadamás no digan que aceptarían un cargo, como Mario Di Costanzo, porque entonces sí los linchan.


Que la PGR pidió la extradición de 15 de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua en camionetas de Televisa con 9.2 millones de dólares del narco. Que porque un juez federal ordenó su arresto por lavado de dinero.

COMENTO: Obvio. Lo solicitan hasta ahora para que luego los silencie la administración de Peña Nieto, que es producto del PRI. Mejor que dejen de hacerse guajes e investiguen a los directivos de la televisora por no darse cuenta de que les registraron a su nombre varias camionetas desde hace mucho. Y por cierto: Los detenidos transportaban el dinero y, según dicen, no sabían que lo llevaban. ¿Y a Televisa no la van a investigar por lavado?

Denunciarán ONG omisión del gobernador en el caso Juventina


El Ejecutivo estaba advertido del riesgo que corría la activista: Manuel Olivares


Todo lo que sea organización social el gobierno lo vinculará con guerrilla: Bertoldo Martínez
MARGENA DE LA O
 Y HERCILIA CASTRO ( Resportera y corresponsal)
Las organizaciones sociales que integran el Frente de Masas Populares del Estado de Guerrero procederán legalmente ante las instancias internacionales contra el gobernador Ángel Aguirre Rivero por acción y omisión en el caso de la ecologista Juventina Villa Mojica, asesinada ayer (miércoles) en la comunidad de La Laguna, del municipio de Coyuca de Catalán.

Juventina Villa provocó su muerte y la de su hijo: gobierno de Guerrero


Salió del perímetro de resguardo, alega; denunciarán al gobernador y la procuradora

Preparan activistas querellas penales y ante organismos de derechos humanos

Autoridades prefieren enviar helicópteros a vigilar normalistas que a evitar una matanza, deplora el FMPEG

Pobladores de la comunidad de La Laguna, municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, durante el éxodo que encabezó la activista Juventina Villa en noviembre de 2011, debido a la violencia en esa regiónFoto Javier Verdín
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 30 de noviembre de 2012, p. 37

Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre. El secretario de Gobierno, Humberto Salgado, culpó a la dirigente ecologista Juventina Villa de provocar su asesinato y el de su hijo Rey Santana, de 10 años –no de 17, como se divilgó originalmente–, perpetrados el miércoles, debido a que se salió del perímetro de resguardo en torno a ella. Sin embargo, se negó a especificar cuánto medía ese espacio.

Logro histórico: Palestina, Estado observador no miembro de la ONU


Recibe 138 votos a favor por 9 en contra con Israel y EU a la cabeza; 41 abstenciones

Miles celebran en Gaza y Cisjordania

Adiós a la entidad sin personalidad jurídica y política

Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, ayer en su discurso de 22 minutos ante el pleno de la Asamblea General de la ONUFoto Reuters
Afp, Reuters, Dpa y Notimex

Periódico La Jornada
Viernes 30 de noviembre de 2012, p. 33

Nueva York, 29 de noviembre. Palestina fue reconocida hoy como Estado observador no miembro de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en histórica sesión de la Asamblea General del organismo en la que una abrumadora mayoría de países votó favorablemente la resolución presentada, no obstante la labor de Israel y Estados Unidos por tratar de desvirtuar su trascendencia en la solución del conflicto palestino-israelí.

TV Azteca se apodera de Chiapas


JENARO VILLAMIL


Sabines y Salinas Pliego
Foto: Gobierno de Chiapas

TV Azteca supo explotar muy bien su relación con el saliente gobierno chiapaneco. Comenzó con la propaganda disfrazada de información que se cobra como anuncio comercial: la “publicidad integrada”, una forma que halló la televisora para darle vuelta a la ley que prohíbe la promoción de los funcionarios públicos con cargo al erario. Pero no se detuvo ahí. El dueño de la empresa del Ajusco aprovechó esa relación perversa para ir plantando banderas en el estado sureño: ahora ya posee al equipo local de futbol, promovió la creación de las “ciudades rurales sustentables”, colocó a algunos de sus exempleados en la administración pública estatal y hasta tiene un par de pisos reservados en la emblemática Torre Chiapas.

Gabinete de Peña: viejos y nuevos dinosaurios



La presentación del gabinete de Peña.
Foto: Xinhua / Pedro Mera
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Miguel Ángel Osorio Chong, próximo secretario de Gobernación, presentó al gabinete propuesto por el presidente electo, Enrique Peña Nieto.

El PRI tratará de imponer un estado controlador de todo: Raúl Vera



YETLANECI ALCARAZ


El obispo de Saltillo, Raúl Vera López.
Foto: Octavio Gómez

Berlín., (apro).- Para el obispo Raúl Vera, el país llega al cambio de gobierno devastado y con una clase política descompuesta, podrida, sin visos de cambio.

NADIE RESCATABLE NI HONORABLE EN ESE GABINETE...QUE VERGUENZA!!!


Sin sorpresas, conformación del gabinete de Peña Nieto
En la lista figuran tres mexiquenses: Luis Videgaray, Chuayfett y Navarrete Prida. Igual número de mujeres van a Sedeso, Salud y Turismo. En Pemex estará al frente Emilio Lozoya Austin y José Antonio Meade en Cancillería.
La Jornada en línea 
Publicado: 30/11/2012 15:16
México, DF. Sin grandes sorpresas, se dio a conocer este viernes los nombres de quienes conformarán su gabinete a partir de mañana primero de diciembre. Los nombramientos los dio a conocer Miguel Ángel Osorio Chong, quien fungirá como secretario de Gobernación. Ellos son:
 José Antonio Meade -actual secretario de Hacienda-, secretario de Relaciones Exteriores

Mas acciones para el #1Dmx. BUSCA TU CIUDAD Y UNETE...

 Lista de eventos en Facebook para el 1 de diciembre: #1Dmx



YoSoy132 Internacional publica esta lista que te compartimos sobre los eventos en Facebook de las protestas a realziarse este 1 de diciembre. Si conoces alguna otra ¡compártela!
Invitación a manifestarse en el mundo entero este 1ro de diciembre.
Campaña tuitera para ese día:
#MexicoNotienePresidente
#MexicoHasNoPresident
#1DMX
 El lema será: “Donde hay un mexicano consciente hay esperanza, hay lucha y un mejor futuro”.
 Eventos en el extranjero

INFORMACION PARA LOS QUE ESTAN EN LA C.D. DE MEXICO Y QUIERAN ASISTIR AL #CercoCongreso1Dmx

La cita es a las 6:30 am. en el Metro Buenavista (Linea B) afuera de la explanada del Tren Suburbano. llegar por metrobus ya que el metro lo abren a las 7:00 am.


Por el miedo adelantaran el traspaso de estafeta entre estos dos espurios, impostores ....


Calderón y Peña Nieto adelantarán traspaso de poderes
Animal Político – mié, 28 nov 2012





A la medianoche del próximo viernes se desarrollará una ceremonia de traspaso de poderes entre el Presidente saliente Felipe Calderón y el entrante, Enrique Peña Nieto , que precederá a la que se realizará horas después en el Palacio Legislativo de San Lázaro.



Fuentes de Los Pinos confirmaron a Reforma el desarrollo de la ceremonia que se asemeja a la protagonizada hace 6 años entre el entonces presidente Vicente Fox Quesada y su sucesor Felipe Calderón.



Según la información, la ceremonia tendrá lugar en el Palacio Nacional al filo de las 23:55 horas del viernes, durante la cual no serían pronunciados discursos y, eventualmente, se daría un acto de cambio de Bandera.



Más de 11 horas después, poco antes del medio día, Peña Nieto rendirá protesta como Presidente de la República el sábado por la mañana en la Cámara de Diputados y posteriormente, a las 11:00 horas, emitirá un mensaje desde Palacio Nacional.



Con información de Reforma


fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/calderón-y-peña-nieto-adelantarán-traspaso-de-poderes-224207259.html 

MAS REPRESION DEL TELE-GOBIERNO-IMPUESTO ENTRANTE...


Por pintas contra EPN detienen a cuatro #YoSoy132 en Oaxaca; les niegan fianza





0/11/2012. Oaxaca de Juárez, Oax. Jorge Luis Martínez/OPL.-Cuatro jóvenes, (una mujer entre ellos) miembros de #YoSoy132 Oaxaca, fueron detenidos a las 00:30 horas del día de hoy, cuando realizaban pintas que decían “Peña no es mi presidente”, en el centro de Oaxaca, la Policía Muncipal les niega la fianza para liberarlos.
 Los jóvenes llevaban a cabo dicha actividad cuando la patrulla de la policía municipal con número económico 593 les detuvo en la calle Margarita Maza esquina con Avenida Juárez, asegurándoles el vehículo en que se trasladaban, también les fue decomisado un bote de pintura y brochas con las cuales realizaban las pintas, para posteriormente ser trasladarlos al cuartel de la policía municipal.
Sin embargo, cuando sus compañeros de la Convención Contra la imposición llegaron al cuartel de la Policía Municipal para buscar liberarlos, les fue notificado que las autoridades de la policía municipal se negaron a fijarles fianza, decidiendo que queden detenidos por al menos 72 horas, sin haber cometido una falta grave ni mayor.
Ante el hecho, el vocero de la Convención contra la Imposición Oaxaca, Pedro García, explicó, “Ya buscamos liberar a los jóvenes, sin embrago la policía municipal y sus mandos les niegan la fianza buscando que alguien les presente denuncia por daños o quien sabe que más contra  los compañeros, porque incluso ya han ido a pedir a los vecinos que denuncien, pero la gente se ha negado”.
Por esta razón García exigió que se fije de inmediato la fianza para la liberación de los jóvenes y advirtió que de no ser así se movilizarán en su apoyo, “Los jóvenes tuvieron el valor de expresar su sentir contra la imposición de Peña Nieto y el municipio de Oaxaca de Juárez, nuevamente se ensaña contra el movimiento #YoSoy132 deteniendo a cuatro de sus integrantes, negándoles la fianza y buscando que alguien les denuncie, por ello dejamos en claro al municipio, que sí no les fija fianza a brevedad para poder liberarlos hoy mismo nos movilizaremos en su apoyo en el palacio municipal y cuartel de su policía”, finalizó el vocero.
Tomado de: Oaxaca en Pie de Lucha
 FUENTE:
http://www.proyectoambulante.org/?p=28767&utm_source=ProyectoAmbulante&utm_medium=twitter

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.