domingo, 2 de diciembre de 2012

Detenidos por disturbios en el DF no alcanzarían fianza




02/DIC/12 - 23:27 | NOTICIAS | COMENTA ESTA NOTA
Redacción / Proceso

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Las personas detenidas durante los disturbios de este sábado en el Centro Histórico de la Ciudad de México fueron acusadas de ataques a la paz pública, un delito considerado grave, por lo que no alcanzan fianza.

DISCURSO DE RICARDO MONREAL EL 1 DE DICIEMBRE DEL 2012

A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, A LA OPINIÓN PÚBLICA:



El día de ayer, primero de diciembre de 2012, aproximadamente a las 12:47PM, un grupo de alumnos del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de UNAM fue cercado con lujo de violencia en la calle de Filomento Mata, por un contingente de alrededor de cien policías del Gobierno del Distrito Federal.

DESTACA PRENSA MUNDIAL PROTESTAS EN TOMA DE EPN


Destaca prensa mundial protestas y represión policiaca en toma de EPN





MÉXICO, D.F. (apro).- Los enfrentamientos registrados antes, durante y después de la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto, que dejó al menos una treintena de heridos –uno de ellos grave– y más de una docena de detenidos, atraparon la atención de la prensa mundial.
En sus ediciones digitales, los principales diarios de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica destacaron la violencia que se desató en las inmediaciones del palacio legislativo de San Lázaro, cuando agentes de la Policía Federal y del Estado Mayor Presidencial reprimieron la protesta de las distintas agrupaciones que se dieron cita a ese lugar, para expresar su rechazo al nuevo mandatario.

EL REPORTE DEL PERIODICO LA JORNADA AL #1DMX


Cambio de mando
De los lesionados, 29 requirieron atención hospitalaria; uno podría perder un ojo
Reportan 105 heridos en refriegas; al más grave le inducen estado de coma
Existe orden de aprehensión contra estudiante que sufrió traumatismo, informa la CDHDF

Ángeles Cruz Martínez

Periódico La Jornada
Domingo 2 de diciembre de 2012, p. 8
Los hechos de violencia ocurridos ayer en la ciudad de México dejaron oficialmente un saldo de 105 personas lesionadas, de las cuales 29 requirieron atención hospitalaria; de estas últimas, nueve fueron trasladados al Hospital Central de la Cruz Roja Mexicana en Polanco.
A lo largo del día y conforme se suscitaban las grescas se reportaron los heridos; incluso circuló la versión de que uno de los inconformes había muerto, pero no hubo confirmación oficial.
Entre los heridos, el más grave es Juan Francisco Kuy Kendall, de 67 años de edad, director de teatro y activista cultural de la otra campaña, quien tiene un traumatismo craneoencefálico causado por un aparato explosivo, de acuerdo con el reporte que recibieron los familiares.

INFORME DE LOS ANGELES PRESS, POR LOS ACONTECIMIENTOS DE #1DMX



#1DMX: La "bienvenida" de Peña Nieto
2 de diciembre del 2012
Latinoamérica, Mexico Violento, Narcopolítica, corrupción y más de lo mismo



MÉXICO, D.F. (Los Ángeles Press).-El centro de la ciudad se convirtió en escenario para la batalla entre manifestantes y granaderos armados que no tuvieron contemplaciones al reprimir violentamente a la gente. Se habla de mínimo tres heridos de gravedad. Se confirmo que el activista y profesor de teatro Juan Francisco Quinquedal, esta en coma.

INFORME DE TELESUR PARA AMERICA LATINA POR LOS HECHOS DEL #1DMX.


Más de 20 heridos y 65 detenidos por protestas en México contra Peña Nieto

La corresponsal de teleSUR en México, Paula Mónaco Felipe, señaló que todavía no es oficial la cifra de heridos, sin embargo explicó que a la Cruz Roja mexicana llegaron varios heridos, entre ellos 3 de gravedad.



Alrededor de 24 personas resultaron heridas durante las protestas registradas en México contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.
Paula Mónaco Felipe, corresponsal de teleSUR en México informó que este sábado se vivió una jornada muy convulsionada “con dos momentos de fuertes enfrentamientos y represión”, que dejaron un saldo de 65 detenidos y 24 heridos.

OPINA AMLO ACERCA DEL "PACTO POR MEXICO"....


DOMINGO, 2 DE DICIEMBRE DE 2012

#PactoporMéxico implica engaños y corrupción: AMLO

Andrés Manuel López Obrador denunció que el llamado "Pacto por México" implica engaño, arreglos cupulares y corrupción.

Por medio de su cuenta de Twitter (@lopezobrador_) el político tabasqueño declaró:

"El pacto contra México implica engaño, arreglos cupulares y corrupción. "Total, ellos roban pero dejan robar y quien no tranza no avanza""

Cabe señalar que uno de los compromisos del "Pacto por México" implica la privatización del sector energético y otro implica el aplicar el IVA a medicinas y alimentos.

Más vídeos de 5oyMexico (lista de reproducción)

Más vídeos de 5oyMexico (lista de reproducción)

zocalo,estado de sitio 3

#YoSoy132 se deslinda de actos vandálicos en el centro del DF



El movimiento estudiantil decidió retirarse del centro de la ciudad para evitar cualquier relación con los grupos que realizaron destrozos y enfrentaron a la policía en el primer cuadro.

(Foto: pics.lockerz.com)
Redacción AN
Diciembre 1, 2012 2:19 pm


Alfredo Lecona, vocero del Movimiento #YoSoy132 deslindó a la agrupación de los actos vandálicos de este sábado en el centro de la Ciudad de México y comunicó que, apróximadamente, a las 13:30 horas , el movimiento decidió retirarse de la zona.

#SábadoNegro



Desde día de ayer movimientos socialistas pacifistas se dieron cita en distintos puntos de la capital de La Republica Mexicana, para expresar su descontento ante la imposición del ahora presidente impuesto Enrique Peña Nieto.

Tras la llegada de EPN al poder surge el Ejército Popular Magonista de Liberación Nacional



Posted by gon2anto on Dec - 1 - 2012

Por: Redacción / Sinembargo – noviembre 30 de 2012 – 23:59
Ciudad de México, 01 de dic – El día de ayer, viernes 30 de noviembre, surgió un nuevo movimiento llamado Ejército Popular Magonista de Liberación Nacional (EPML), quien anunció que se mantendrá en oposición al Jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, pues argumenta que existió fraude durante el proceso electoral pasado. Por otra parte, anunció que no dará tregua al actual Gobierno, puesto que “la guerra fue declarada contra el pueblo durante todos estos años no se ha olvidado: La Masacre del 68, del 71, la represión en Aguas Blancas, Acteal, EL Charco, la represión a los jóvenes del Movimiento 132, la represión de los normalistas en Michoacán, la imposición de megaproyectos vulnerando la voluntad soberana de los dueños de las tierras, los asesinatos de los comandantes Genaro Vázquez Rojas, Lucio Cabañas Barrientos, entre muchos otros luchadores sociales”, indicó el Ejército en un comunicado. Este movimiento asegura que existen desde hace tiempo pero que se mantuvieron en la clandestinidad, pero tras la toma de protesta de Peña Nieto, decidieron hacer pública su conformación.

Ni la mitad de los mexicanos aprueba a EPN: Encuesta


DOMINGO, 2 DE DICIEMBRE DE 2012
Nisiquiera la mitad de los mexicanos aprueban al ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, revela una encuesta de Reforma publicada ayer.

Llegan a Puerto de las Ollas, Guerrero, 45 familias desplazadas por la violencia


Los labriegos huyeron de su poblado, tras el asesinato de lideresa ecologista en una caravana

El gobierno de Aguirre ignoró llamadas de auxilio; ahora debe asumir tutela de huérfanos: activistas

Imagen tomada el 14 de noviembre de 2011, cuando 28 familias regresaron a la comunidad La Laguna, en Guerrero, luego de permanecer refugiados seis meses en el Puerto de Las OllasFoto La Jornada
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 2 de diciembre de 2012, p. 32
Chilpancingo, Gro., 1º de diciembre. Custodiados por elementos del Ejército y de la Policía estatal 45 familias de La Laguna arribaron la noche del viernes a la comunidad Puerto de las Ollas, municipio de Coyuca de Catalán, confirmó Manuel Olivares Hernández, secretario técnico de la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos de Guerrero.

El acuerdo va, reitera Jesús Zambrano pese a oposición

Cambio de mando
Andrea Becerril, Roberto Garduño y Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Domingo 2 de diciembre de 2012, p. 15

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, sostuvo que pese a la resolución en contra de la Comisión Política de su partido firmará el pacto nacional impulsado por Enrique Peña Nieto.

Pide el Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas la intervención del Congreso




Exige ONG medidas cautelares para los indígenas de Coyuca y Petatlán
Se suman a petición de investigar la actuación de la policía y militares en la sierra de Guerrero

FRANCISCA MEZA CARRANZA

Integrantes del Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas (Conoc), conformado por seis agrupaciones, exigieron la intervención urgente del Congreso del estado para otorgar medidas cautelares a favor de la población campesina que habita la sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, tras el asesinato de la activista Juventina Villa Mojica el miércoles pasado.

Protestan en todo el país por ‘imposición’ de Peña Nieto



LA REDACCIÓN
1 DE DICIEMBRE DE 2012 · 10 COMENTARIOS
DESTACADO

Opositores a Peña Nieto protestan en Querétaro.
Foto: Demián Chávez
MÉXICO D.F. (apro).- Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del PRD y miembros de #YoSoy132 realizaron protestas en distintos puntos del país contra lo que consideraron la “imposición” de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

Destaca prensa mundial protestas y represión policiaca en toma de EPN



LA REDACCIÓN
1 DE DICIEMBRE DE 2012 · 12 COMENTARIOS
DESTACADO

Manifestantes se enfrentan con policías durante la protesta previa al cambio de poderes.
Foto: Alejandro Saldívar
MÉXICO, D.F. (apro).- Los enfrentamientos registrados antes, durante y después de la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto, que dejó al menos una treintena de heridos –uno de ellos grave– y más de una docena de detenidos, atraparon la atención de la prensa mundial.

Regreso del PRI desata enfrentamientos, saqueos y disturbios en el DF


LA REDACCIÓN


Opositores a Peña Nieto causaron destrozos en avenida Juárez y Reforma.
Foto: Alejandro Saldívar


MÉXICO, D.F. (apro).- El regreso del PRI a la Presidencia desató este sábado una serie de disturbios y violentos enfrentamientos entre las fuerzas del orden y diversos grupos de manifestantes en las inmediaciones de San Lázaro y distintos puntos del Centro Histórico, con un saldo de al menos 35 lesionados –15 civiles y 20 uniformados– y 65 detenidos, a uno de los cuales se le decomisó una granada de fragmentación, según informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.