lunes, 3 de diciembre de 2012

EL DIA DE HOY...MAS REPRESION


A CORRER LA VOZ... FOTOGRAFIA DE ALGUNOS DE LOS PROVOCADORES QUE SE ENCONTRABAN EL #1DMX EN REFORMA.




EL BATALLON OLIMPIA DE  EPN.

AHI QUEDA LA PREGUNTA EN LA CRONICA DE SANJUANA MARTINEZ : "...CUANTOS EJERCITOS MAS SURGIRAN CON LA RECIEN ESTRENADA OPRESION PE&ANIETISTA?"


Balas de goma 


Por: Sanjuana Martínez - diciembre 3 de 2012 - 0:02 COLUMNAS, Daños colaterales - 38 comentarios   
Lo que mal empieza, mal acaba. El sexenio de Enrique Peña Nieto inició mal, muy mal. Los hechos registrados durante la toma de posesión son ciertamente graves: siete horas de disturbios, además de 105 heridos y decenas de detenidos. 

El descontento social es evidente. Las formas de protesta son variadas, los desmanes y la violencia de los manifestantes no son cosa aceptable, pero tampoco la brutal actuación policial. 

IMPORTANTE NO PERDER DE VISTA LA SITUACION DE NUESTROS COMPANEROS DETENIDOS....


69 detenidos en protestas del sábado son enviados al Reclusorio Norte y a Santa Martha Acatitla 

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 3 de 2012 - 9:45 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 3 comentarios   

Ciudad de México, 3 de dic (sinembargo.mx) – 69 de los 103 detenidos el pasado sábado 1 de diciembre, durante las protestas contra la asunción de Enrique Peña Nieto como presidente de México, ingresaron a penales del Distrito Federal. 

De acuerdo con la prensa mexicana, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) consignó a los detenidos por el delito de ataques a la paz pública en pandilla, que se castiga con una pena que va de los 5 a los 30 años de prisión sin derecho a salir bajo fianza. 

ERA DE ESPERARSE....


PVEM acusa a AMLO por violencia
El líder de los diputados del Verde, Arturo Escobar, considera ridículos los señalamientos de que en los hechos de violencia del 1 de diciembre hubiese grupos de choque


Tras los hechos violentos ocurridos el pasado 1 de diciembre en el exterior de la Cámara de Diputados y la periferia de Bellas Artes, durante los actos de protesta por la toma de posesión presidencial de Enrique Peña Nieto, el líder de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PEVEM), Arturo Escobar y Vega, aseguró que Andrés Manuel López Obrador, líder moral del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está detrás de la violencia.

Las trampas del #PactoPorMéxico Por Victor Hernández


 - Parte 1: Sí busca privatizar sector energético #pactoporméxico


El mal llamado "Pacto por México", que en realidad es un intento por legitimar a Enrique Peña Nieto luego del fraude electoral que perpetró, sí busca la privatización del sector energético.

Busca hacerlo dándole permiso a privados de tener refinerías, ductos y petroquímica, áreas de la producción de Pemex que son exclusivas de Pemex.

Pero para dorarle la píldora a la opinión pública, el pacto alega que no se privatizarán las instalaciones de Pemex.

Fueron planeados los disturbios del 1 de diciembre: PGJDF





85 adultos están a disposición del Ministerio Público y 11 menores de edad fueron canalizados a la Fiscalía Central para la Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, debido a los actos de violencia el día de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

El procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, informó que las investigaciones indican que los disturbios del sábado fueron premeditados. (Fotos: Diego Simón/Cuartoscuro)
Redacción AN
Diciembre 2, 2012 11:24 pm

Los objetos e instrumentos utilizados para realizar los desmanes que se registraron el 1 de diciembre, en el Centro Histórico, “claramente señalan que hubo premeditación, un plan específico para realizar actos violentos y atacar la paz social de la ciudad“, aseveró el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF),Jesús Rodríguez Almeida.

Detenidos dicen que les pagaron $300 por hacer disturbios



Según policías de investigación capitalinos, ocho detenidos dijeron que recibieron dinero pero se negaron a decir quién les pagó. Fueron acciones deliberadas, aseguran funcionarios.

Según los policías, los detenidos dijeron que el objetivo era destruir todo lo que encontraran a su paso (Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro)
Redacción AN
Diciembre 3, 2012 8:57 am

Al menos ocho integrantes del grupo anarquistaUnión de la Juventud Revolucionaria México, que fueron detenidos el pasado sábado, dijeron a policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que les pagaron 300 pesos por hacer disturbios y boicotear la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

Quitan en Pacto por México gratuidad en retransmisión de TV abierta


El último documento del Pacto por México contemplaba establecer que las nuevas cadenas de televisión abierta no cobraran por su señal a los retransmisores, lo cual fue eliminado.

(Foto: Especial)
Redacción AN
Diciembre 3, 2012 6:32 am

El Pacto por México, firmado el domingo por el PRD, PRI, PAN y el presidente Enrique Peña Nieto, modificó un punto del último documento, realizado el jueves pasado, donde se elimina la gratuidad en la retransmisión de la TV abierta en el rubro “Competencia en radio y televisión”.

Deliberadas, las acciones para atacar a la gente e instituciones: Mondragón


Fue algo inaudito; vamos a investigar a fondo, dice
Claudia Herrera y Alonso Urrutia

Periódico La Jornada
Lunes 3 de diciembre de 2012, p. 7

Manuel Mondragón y Kalb, subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, consideró que los hechos ocurridos en la capital fueron unasituación totalmente dirigida a atacar a las instituciones y a la gente, y anunció una investigación a fondo.

El perredista Jesús Zambrano fue el más apapachado en la ceremonia oficial



Arremeten contra los poderes fácticos, pero nadie se atreve a identificarlos
Alonso Urrutia y Claudia Herrera

Periódico La Jornada
Lunes 3 de diciembre de 2012, p. 4
Reunidos en el Castillo de Chapultepec para firmar el primer acuerdo de la nueva era priísta, casi todos invocaron a los poderes fácticos, pero ninguno se atrevió a identificarlos. Sólo las reformas anunciadas evidenciaban a los aludidos: telecomunicaciones y educación.

El partido del sol azteca asume de forma responsable los riesgos por adherirse




El acuerdo no borra nuestras diferencias con el Revolucionario Institucional, afirma Madero

Flanqueado por Jesús Zambrano, líder del PRD, y Gustavo Madero, presidente de PAN, Enrique Peña Nieto presentó en el Castillo de Chapultepec el Pacto por MéxicoFoto Cristina Rodríguez
Claudia Herrera y Alonso Urrutia

Periódico La Jornada
Lunes 3 de diciembre de 2012, p. 2

El presidente Enrique Peña Nieto y las tres principales fuerzas políticas del país suscribieron ayer el Pacto por México, que impulsará de entrada tres iniciativas de reforma: en telecomunicaciones, educación, además de una ley de responsabilidad hacendaria para regular la deuda pública de estados y municipios.

El nuevo gabinete: entre el grupo Atlacomulco y Salinas



JENARO VILLAMIL




Presentación del gabinete de Peña, el 30 de noviembre.

Foto: Octavio Gómez.
Con el nombramiento de sus principales colaboradores, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó las expectativas de la clase política priista e incluyó a casi todos los que venían trabajando a su lado. En esa red de intereses conciliados hay políticos de prosapia y noveles militantes, entre ellos exgobernadores del Estado de México, Hidalgo, Coahuila y Yucatán, en cuyos orígenes se observan los hilos del mítico Grupo Atlacomulco y del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

La Educación Prohibida - Película Completa HD

Peña Nieto, PRD, PAN y PRI firman el Pacto por México


El partido del sol azteca asume de forma responsable los riesgos por adherirse

El acuerdo no borra nuestras diferencias con el Revolucionario Institucional, afirma Madero

Flanqueado por Jesús Zambrano, líder del PRD, y Gustavo Madero, presidente de PAN, Enrique Peña Nieto presentó en el Castillo de Chapultepec el Pacto por MéxicoFoto Cristina Rodríguez
Claudia Herrera y Alonso Urrutia

Periódico La Jornada
Lunes 3 de diciembre de 2012, p. 2

El presidente Enrique Peña Nieto y las tres principales fuerzas políticas del país suscribieron ayer el Pacto por México, que impulsará de entrada tres iniciativas de reforma: en telecomunicaciones, educación, además de una ley de responsabilidad hacendaria para regular la deuda pública de estados y municipios.

El PRI retorna a Los Pinos entre usos, costumbres… y vacuidades



ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
2 DE DICIEMBRE DE 2012 · 8 COMENTARIOS
DESTACADO

Calderón entrega la bandera a su sucesor.
Foto: Xinhua
Al presidente Enrique Peña Nieto lo envuelve la vieja iconografía priista. No obstante, aunque el tradicional ritual cobra vida y se activan vocablos y personajes que por años estuvieron en la sombra, al nuevo mandatario le falta el histrionismo de la vieja clase política que durante décadas ostentó el poder. De ello dio prueba en la cena ofrecida por él y su antecesor en el Palacio Nacional y durante la ceremonia de su investidura.

Las voces de repudio a EPN: “No somos guerrilleros pero pronto lo seremos”


SANTIAGO IGARTUA Y JUAN CARLOS CRUZ VARGAS


Enfrentamientos afuera de la Cámara de Diputados, este sábado.
Foto: Alejandro Saldívar.


Fueron muchas las voces que se oyeron en las calles de varias ciudades mexicanas el sábado 1. Voces que repudiaron al gobierno entrante, al del priista Enrique Peña Nieto; voces que llamaban a la cordura pero también voces que clamaban por el enfrentamiento. “No somos guerrilleros pero pronto lo seremos”, fue una de las muchas consignas que se escucharon antes de que la policía arremetiera contra quienes protestaban. Hubo otra voz que se alzó desde el Ángel para pedir la primera renuncia del gabinete. Hubo muchas voces: la administración entrante debería escucharlas.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.