martes, 4 de diciembre de 2012

GUIA PARA EL APOYO A FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS DETENIDOS EL #1DMX


Cómo apoyar a los familiares y amigos de los detenidos del 01 de diciembre de 2012

Martes 4 de diciembre de 2012
Por autor Comité Cerezo México
popularidad : 100%




Como parte de la experiencia de la lucha por la libertad de los presos por motivos políticos nos atrevemos a dar estas ideas y sugerencias a los familiares y amigos de los detenidos.
Lo primero que hay que entender es que este caso no es un caso unicamente jurídico, sino principalmente político, por tanto no le den dinero a «coyotes», abogados particulares que no conozcan su trabajo, supuestos amigos de ministerios públicos y jueces que piden dinero para «arreglar el asunto», lo unico que pasará es que se queden sin casa, coche o bienes materiales y además endeudados y no por esa razón saldrán los detenidos.

ASAMBLEA NACIONAL #YOSOY132 URGENTE!!


El Paro Nacional que propone Fernández Noroña que derroca a la oligarqui...

EL MENSAJE DE AMLO: "..Por eso, amigas y amigos, mucho ánimo. Evitemos la provocación y pacíficamente prosigamos avivando conciencias adormecidas y organizando a los ciudadanos”


No se pone vino nuevo en botellas viejas”: AMLO

Alonso Urrutia

Periódico La Jornada
Martes 4 de diciembre de 2012, p. 8
El ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, denunció en las redes sociales que sus cuestionamientos a la firma del Pacto por México ya le han valido otra andanada de descalificaciones: “Por no aceptar el pacto de la deshonra, ya desataron de nuevo la campaña de calumnias contra nosotros”.
A pesar de las críticas, López Obrador volvió a criticar al Pacto por México, ahora, con cuestionamientos más explícitos: “Son tan predecibles o cínicos los de la mafia del poder que, en menos de 72 horas, con halcones en Gobernación, propaganda hitleriana en los medios de manipulación y comprando lealtades a diestra y siniestra, crearon la atmósfera opresiva que, piensan, les ayudará a mantener el régimen de corrupción y privilegios”.
López Obrador no se quedó ahí y denostó que la vieja clase política firmara el pacto para el futuro: “Se les olvida que no se puede poner vino nuevo en botellas viejas. Por eso, amigas y amigos, mucho ánimo. Evitemos la provocación y pacíficamente prosigamos avivando conciencias adormecidas y organizando a los ciudadanos”.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2012/12/04/politica/008n3pol

NOVEDADES SOBRE ESTADO DE SALUD DE LESIONADOS...


Es muy probable que Uriel Sandoval pierda el ojo: médicos

Angélica Enciso

Periódico La Jornada
Martes 4 de diciembre de 2012, p. 5

El joven José Uriel Sandoval permanece en el Hospital General, donde en tres o cuatro días se determinará si salva el ojo, aunque lo más probable es que no sea así, sostuvo Francisco Navarro, director de ese nosocomio.
Uriel Sandoval resultó herido por un proyectil durante las protestas del pasado primero de diciembre. Se le practicó una primera cirugía, en la que se le reparó la lesión del párpado, se le hizo aseo quirúrgico y se le redujo la fractura nasal.
Ahora los médicos esperarán que baje la inflamación y determinarán si se le realiza otra intervención, ya que “es muy probable que pierda el ojo derecho”, dijo el directivo. Entrevistado al término de la ceremonia donde Mercedes Juan López tomó posesión del cargo de secretaria de Salud, Navarro precisó que la vigilancia sobre Sandoval se fortaleció por parte del hospital, y no permanece en calidad de detenido. Los familiares levantaron un denuncia contra quien resulte responsable por las lesiones, y aseguran que él joven no tuvo nada que ver en la confrontación.
En la Cruz Roja continúa hospitalizado Juan Francisco Kuy Kendall, de 67 años, director de teatro y activista cultural de la otra campaña, con traumatismo craneoencefálico. Sigue en el coma inducido en condición estable. Este martes o mañana los médicos determinarán sus condiciones de salud.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2012/12/04/politica/005n2pol

LIBERADOS LOS JOVENES DETENIDOS EN GUADALAJARA. :)


Liberados los 25 jóvenes detenidos en la FIL Guadalajara

Escrito por  el 04 diciembre 2012 a las 10:07 am en Sociedad



El pasado primero de diciembre,  25 jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público la tarde del sábado primero de diciembre tras un enfrentamiento entre policías municipales y manifestantes a las afueras de la Expo Guadalajara, espacio en el que se llevaba a cabo la Feria Internacional del Libro (FIL). Finalmente, la noche del lunes 3 de diciembre, los jóvenes fueron liberados bajo fianza.

Tras pagar un monto de 81 mil pesos por las ocho mujeres y 17 hombres detenidos,  así como mil pesos extras por persona, los jóvenes fueron dejando las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ). El primer grupo en salir fue el de las mujeres y poco a poco el resto de los jóvenes sería liberado; sin embargo, anunciaron que no se irían hasta que Pável Ocampo Núñez, a quien se le acusaba del robo de un radio de un elemento de seguridad, fuese liberado. Finalmente, Ocampo Nuñez pudo salir pasadas las 21:30 horas.

ES EVIDENTE QUE TODO ESTABA BIEN PLANEADO...


Actos vandálicos en protesta de EPN fueron planeados con dos semanas de antelación

Detenciones arbitrarias en avenida Reforma. Foto: Octavio Gómez
Detenciones arbitrarias en avenida Reforma.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Los provocadores que participaron en la protesta violenta contra Enrique Peña Nieto planearon sus ataques desde cuando menos dos semanas antes.
Mediante redes sociales, fueron convocados a participar en acciones violentas, publica hoy el periódico Reforma basándose en fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Hubo una reunión física en la delegación Cuauhtémoc en que los agitadores acordaron detalles de cómo ejecutar los actos vandálicos y posteriormente la comunicación fue vía internet.
Aun no se ha revelado quién organizó los actos vandálicos ocurridos durante la toma de protesta de Peña Nieto.
El periódico Reforma publicó también que los participantes recibieron 300 pesos a cambio de orquestar actos vandálicos.
 Fuente:http://ht.ly/fOwci

Policía priista no tocó a vándalos en Jalisco, denuncian


MARTES, 4 DE DICIEMBRE DE 2012


La policía del gobierno priista de Guadalajara, Jalisco, nunca detuvo a los infiltrados en la manifestación de #YoSoy132 frente a la FIL a pesar de que fueron los infiltrados los que realizaron actos de vandalismo en la sede del PRI estatal y en las oficinas de Televisa, denunció MORENA.

Vandalismo en el DF fue planeado dos semanas antes


MARTES, 4 DE DICIEMBRE DE 2012

Los desmantes y actos de vandalismo en el DF ocurridos el primero de diciembre fueron planeados con dos semanas de anticipación, dio a concer la Procuraduría General de Justicia del DF.

El reto de Miguel Angel Mancera, las marchas y la resistencia civil pacífica


LUNES, 3 DE DICIEMBRE DE 2012



Dia 3-diciembre-2012 con @EPN
No pude marchar , solo vi  partir al contingente. Son los mismos jóvenes que vi en tantas marchas de #yosoy132 no tan alegres pero debo  decir que tampoco tan violentos como los que quedaron registrados en imágenes que han dado la vuelta al mundo, las mismas que los medios de “comunicación” en México no vieron.

Las señales del futuro invierno Paco Ignacio Taibo II



Hacía muchos años que no veía un despliegue policial como éste. Millares de uniformados y algunos cientos de desuniformados a los que delata su corte de pelo. La ciudad azulea. El Viaducto cerrado en unos tramos, abierto en otros. No hay mucha lógica en el cerco, más allá de mostrar el poder, desplegarlo como un manto temible, amedrantador, símbolo de los nuevos tiempos, y crear la protección de cascarón sobre cascarón para impedir que Peña Nieto escuche que en esta ciudad la inmensa mayoría no lo quiere y piensa que compró las elecciones.

Astillero Segundo error de diciembre Mandos rebasados Giro, en 48 horas MAO y Mondragón Julio Hernández López




Sobre la avenida Reforma granaderos custodiaron comercios por la marcha que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino,en demanda de que se libere a los detenidos el sábado pasado, durante la toma de protesta de Enrique Peña NietoFoto Carlos Ramos Mamahua

Se perfila rechazo a denuncias contra AMLO por financiamiento irregular


El instituto indagó cuentas bancarias de empresas y de Polevnsky

Alonso Urrutia

Periódico La Jornada
Martes 4 de diciembre de 2012, p. 3
De forma paralela a la resolución de quejas sobre presunto financiamiento ilícito a la campaña del PRI a la Presidencia, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) desahogará dos de las principales denuncias interpuestas contra el Movimiento Progresista. De acuerdo con los proyectos de la unidad de fiscalización, ni de la cena realizada en la casa de Luis Creel ni de las cuentas de la entonces senadora Yeidkol Polevnsky salieron recursos ilícitos para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Planea el IFE declarar infundadas quejas por casos Monex y Soriana


Según el proyecto de la unidad de fiscalización, PRD y PAN no aportaron pruebas

Falta la revisión de otras acusaciones contra el tricolor por compra y coacción del voto
Alonso Urrutia

Periódico La Jornada
Martes 4 de diciembre de 2012, p. 3
La unidad de fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) comenzó a desahogar las primeras quejas relacionadas con dos de los asuntos más polémicos por presunto financiamiento ilícito a la campaña del ahora presidente, Enrique Peña Nieto. El proyecto que discutirá y, en su caso, aprobará el Consejo General dictamina que ni en el caso Monex –en su vertiente relacionada con triangulaciones financieras con empresas en Estados Unidos– ni en el de las tarjetas CTM Soriana hay elementos probatorios y, por tanto, son infundadas.

Acusados por Ayotzinapa no se defienden: Flores Majul RAYMUNDO RUIZ AVILÉS ( Corresponsal)




Taxco, 3 de diciembre. El presidente de la Comisión Instructora del Congreso del estado, Omar Flores Majul, informó que hasta el mediodía de hoy (lunes), último día de plazo, no había recibido ninguna prueba de descargo de Ramón Almonte Borja y Alberto López Rosas en el juicio político por la muerte de los dos estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Afloran denuncias por detenciones ilegales y abusos en disturbios


GLORIA LETICIA DÍAZ


Detenciones arbitrarias en avenida Reforma.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- A dos días de los violentos disturbios en esta ciudad en el contexto de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, comienzan a aflorar denuncias por detenciones ilegales y abusos policiacos durante los operativos efectuados en San Lázaro y el Centro Histórico.

Dijeron que este mes me matan, revela el ecologista Felipe Torres


Antes, su hermano, Javier Torres Cruz, fue amenazado y luego asesinado, recuerda


La Botella, Zapotillal y Banco Nuevo, en la sierra de Petatlán, también están amagados, asevera
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 3 de diciembre. El activista Felipe Torres Cruz sentenció que los asesinatos de los campesinos ecologistas de la sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán fueron anunciados, por lo que ahora su voz de denuncia terminó y que ha sido advertido de que, igual que Rubén Santana, Juventina Villa Mojica y su hermano Javier Torres Cruz, morirá.

Los policías agarraron parejo”, relatan víctimas de disturbios


PATRICIA DÁVILA


Manifestantes exigen la liberación de una de las estudiantes detenidas el sábado.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- A menos de 48 horas de los disturbios registrados el pasado 1 de diciembre en diversas calles del Centro Histórico, comienzan a conocerse testimonios de detenidos, la mayoría de los cuales van en el sentido de que fueron aprehendidos de manera arbitraria y que, sin deberla ni temerla, ahora los acusan de delitos equiparables a terrorismo.

Mas evidencia de quienes son los verdaderos "revoltosos" que quieren desprestigiar al movimiento #Yosoy132, seguramente uno de ellos seria "AMLO camuflageado" no?


#YoSoy132 acusa represión; exigen con marcha libertad de detenidos SANTIAGO IGARTÚA



3 DE DICIEMBRE DE 2012 · 8 COMENTARIOS
DESTACADO

Los manifestantes exigen la liberación de los estudiantes detenidos.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- Como hacía tiempo no lo conseguía, movidos por la indignación de los “actos represivos” del 1 de diciembre y la detención de integrantes de su colectivo, el movimiento #YoSoy132 salió a las calles en una manifestación multitudinaria, superior a la del mismo día en que el PRI consumó su regreso al poder.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.