miércoles, 5 de diciembre de 2012

Il manifesto, ante el vandalismo civilizado, texto subido por Alberto Sladogna, psicoanalista vándalo, @sladognarbarov


MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2012

Il manifesto, ante el vandalismo civilizado, texto subido por Alberto Sladogna, psicoanalista vándalo, @sladogna
Ante los recientes acontecimientos: el surgimiento de un movimiento como el #YoSoy132,la derrota electoral de AMLO en las elecciones y los hechos producidos a consecuencia de la asunción del Lic.EPN, conviene detenerse para reunir energías, fuerzas y lanzar, si se quiere con nuevos bríos y en lo posible con más inventiva, formas de hacer algo ante el invierno/infierno que se instala.

Abandona presidente de Egipto el palacio de gobierno ante protesta


Se reúnen más de 10 mil personas ante la sede para repudiar el referendo constitucional
Periódicos independientes no publican sus ediciones en rechazo a ladictadura de Mursi
Las marchas se extendieron a Alejandría, Sohag y Minya; EU pide expresiones pacíficas

La policía antidisturbios de Egipto disparó gases lacrimógenos contra los manifestantes fuera del palacio de gobierno de Al EthadeysFoto Xinhua

Grupos laicos y de izquierda, reunidos ante la sede presidencial, acusaron al mandatario Mohamed Mursi de vender la revoluciónFoto Reuters
Afp, Dpa, Reuters y Pl

Periódico La Jornada
Miércoles 5 de diciembre de 2012, p. 29

El Cairo, 4 de diciembre. El presidente egipcio, el islamita Mohamed Mursi, fue obligado hoy a abandonar el palacio de gobierno Al Ethadeys, en esta capital, ante la intensidad de las protestas de unas 10 mil personas, que rechazaron la convocatoria a un referendo constitucional para el próximo 15 de diciembre.

Caso Ayotzinapa: presentan indiciados pruebas de descargo


CITLAL GILES SÁNCHEZ

Chilpancingo, 4 de diciembre. El ex procurador Alberto López Rosas y el ex secretario de Seguridad Pública del estado, Ramón Almonte Borja, presentaron de último momento ante la Comisión Instructora del Congreso una serie de pruebas a su favor en el caso del desalojo de los estudiantes de Ayotzinapa, en el que se asesinó a dos normalistas. De acuerdo con el diputado presidente de la Comisión Instructora, Omar Jalil Flores Majul, en estos días serán llamados a comparecer tanto López Rosas como Ramón Almonte. Este lunes fue el último día que tenían los ex funcionarios para presentar pruebas a su favor, por lo que la tarde del lunes, ambos implicados presentaron sus pruebas correspondientes.

El diputado detalló que Almonte Borja presentó casi 700 hojas, mientras que López Rosas son unas 80 hojas de pruebas.

Policías vestidos de civil participaron en los disturbios, acusa la CDHDF



Estudiantes protestan contra los abusos policiacos el 1 de diciembre.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F., (apro).- Con el correr de los días, diversas organizaciones civiles comienzan a documentar la participación de presuntos policías vestidos de civil en la detención masiva de manifestantes y en su abierta participación en los disturbios del 1 de diciembre, durante y después de la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto en San Lázaro.

Retira EPN controversia contra la Ley General de Víctimas



Peña Nieto al ofrecer su primer mensaje en Palacio Nacional.
Foto: Xinhua/Rodrigo Oropeza.

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno de Enrique Peña Nieto se desistió de la controversia que interpuso su predecesor Felipe Calderón ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contra la Ley General de Víctimas, tal como lo ofreció en su primer mensaje como presidente constitucional.

Se enreda el Tribunal Electoral con boletas de 2006



Las boletas electorales de 2006.
Foto: Margarito Pérez


MÉXICO, D.F. (apro).- Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no saben cómo proceder luego de la intervención del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, requerida por la revista Proceso, en el caso de las boletas de la elección presidencial del 2006.

ALZA LA VOZ EL MOVIMIENTO MIGRANTE MESOAMERICANO EN FAVOR DE LOS MANIFESTANTES DETENIDOS.



Liberación a los presos políticos, Movimiento Migrante Mesoamericano
El 1 de diciembre, se realizaron manifestaciones de protesta en diferentes ciudades la RepublicaMexicana, incluyendo la Ciudad de México y Guadalajara. Se registraron hechos violentos cuya responsabilidad está en duda. Durante los hechos violentos que se produjeron, fueron heridosmanifestantes y transeúntes. En la Ciudad de México hubo al menos 97 detenidos, 

A los Tres Poderes Del Estado Mexicano

A la Opinión Pública

A los Medios de información nacionales e internacionales

México, Distrito Federal a 4 de Diciembre de 2012.- El Movimiento Migrante Mesoamericano, se une al reclamo de Amnistía Internacional y a las organizaciones de Derechos Humanos de México que han hecho enérgicos llamados a las autoridades para que las denuncias y evidencia del uso excesivo de la fuerza contra manifestantes, periodistas y transeúntes durante los disturbios sean investigadas de forma pronta, imparcial y exhaustiva, se den de conocer los resultados de la indagación, se respeten los derechos humanos de las personas detenidas y se investiguen los hechos de forma imparcial.

#TodosSomosPresos. URGENTE!! CONVOCATORIA PARA PREPARAR LA DEFENSA


Cronica de Jesusa Cevantes para Proceso. #TodoEsCulpaDeAMLO #TodosSomosPresos. No esperabamos menos de estos "brillantes" politicos...


Condena izquierda arresto de manifestantes; PRI, PAN y Verde exigen procesarlos
4 DE DICIEMBRE DE 2012 ·


MÉXICO, D.F. (apro).- Los partidos de izquierda representados en la Cámara de Diputados denunciaron que “grupos extraños en coordinación con la Policía Federal” orquestaron los actos vandálicos y los enfrentamientos ocurridos el 1 de diciembre y deslindaron al movimiento #YoSoy132; en tanto que el PAN, PVEM y PRI demandaron que se procese a los detenidos.
Desde la tribuna de la Cámara de Diputados la izquierda reclamó la forma “autoritaria” en que el gobierno entrante enfrentó la manifestación en contra de la asunción de Enrique Peña Nieto al poder federal. Sorpresivamente, en el mismo tono, Nueva Alianza (Panal) sostuvo: “No podemos aceptar que en aras de resolver este asunto de manera mediática se fabriquen delitos y culpables o se quiera estigmatizar a personas o grupos”.
En tanto, el PAN y el PVEM emitieron un discurso en defensa del uso de la fuerza por parte de las policías Federal y del Distrito Federal en contra de los manifestantes; y soterradamente hicieron referencia a Andrés Manuel López Obrador como quien instó a los actos violentos que se desarrollaron afuera del Palacio Legislativo en San Lázaro y en las inmediaciones del centro de la capital.

#TodosSomosPresos. Que no tienen derecho a fianza, aunque algunos solo pasaban por ahi y nadie hizo actos violentos.


Por cometer un delito grave detenidos no alcanzan fianza: juez
4 DE DICIEMBRE DE 2012 · 11 COMENTARIOS




MÉXICO, D.F. (apro).- Los 58 hombres consignados por los disturbios del pasado sábado 1, en el marco de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México, fueron acusados del delito de ataque a la paz pública calificada en pandilla, que es considerado grave, por lo que no alcanzan libertad bajo fianza.
Así lo determinó la juez Patricia Mora Brito, titular del Juzgado 47 de lo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, luego de que los inculpados rindieron su declaración preparatoria.
Sobre el grupo de 11 mujeres consignadas por la misma falta y quienes se encuentran en prisión preventiva en el Centro Femenil de Santa Martha, señaló que aún falta tomarles su declaración.
Por separado, los defensores de los acusados solicitaron la duplicidad del término constitucional para la aportación de pruebas, por lo que será hasta dentro de 144 horas cuando se les dicte auto de formal prisión o libertad.
Según el movimiento #YoSoy132, varios de sus compañeros fueron detenidos de forma arbitraria el día de los enfrentamientos, primero en la Cámara de Diputados y luego en el Centro Histórico, por lo que se han dado a la tarea de conseguir los datos directamente con los familiares de aquéllos.
Para coordinar la defensa de los 69 detenidos, integrantes de la Liga Mexicana de Defensa de Derechos Humanos, Asociación de Abogados Democráticos, Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y Coalición de Abogados Zapatistas, entre otros, se unieron para consolidar la Liga 1 de Diciembre.
Y mientras esas agrupaciones se encargan de la defensa de los inculpados, #YoSoy132 recopila la evidencia de lo que califican como “represión de Estado”.
Sobre el caso, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Plascencia, sostuvo que las autoridades deben dar una muestra clara de que no hay impunidad ni tolerancia ante actos vandálicos, y se pronunció por que en las investigaciones que se llevan a cabo se demuestre la responsabilidad de quienes se acusa.
Afirmó que la CDHDF dará seguimiento puntual a las investigaciones y el próximo jueves 6 presentará un informe previo de los hechos.
El ombudsman capitalino indicó que el organismo que preside ha recibido diversas quejas en las que se señala que el día de los disturbios se registró la detención de personas que paseaban por la Alameda Central, y la actuación de la policía, dijo, sorprendió a la ciudadanía por el exceso de la fuerza.
No obstante, consideró que no se pueden fincar responsabilidades en ese sentido, ya que el día de los enfrentamientos pudo haber confusión y falta de claridad en las instrucciones por el cambio de poderes.
González Plascencia evitó calificar a los detenidos como “presos políticos”, y señaló que se debe tener cuidado con el término, ya que una cosa es el derecho a la manifestación y otra los actos vandálicos como los que se registraron el pasado sábado 1.
Según una nota publicada este martes por el diario Reforma, los provocadores que participaron en la protesta violenta contra Enrique Peña Nieto planearon sus ataques desde cuando menos dos semanas antes.
El diario cita fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, las cuales afirman que mediante redes sociales los agresores fueron convocados a participar en acciones violentas a cambio de 300 pesos.
Refiere que hubo una reunión física en la delegación Cuauhtémoc, en la que los agitadores acordaron detalles de cómo ejecutar los actos vandálicos, y posteriormente la comunicación fue vía Internet.

 Fuete: http://www.proceso.com.mx/?p=326965 

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.