jueves, 6 de diciembre de 2012

Priistas toman la tribuna del Senado

Tenemos luz verde y nos vale lo que digan, advertían policías a jóvenes Fernando Camacho y Emir Olivares


Afectados narran abusos y arrestos arbitrarios de agentes
Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2012, p. 10
En las manifestaciones del pasado primero de diciembre contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto no bastaba mantenerse ajeno a los actos de vandalismo para evitar ser detenido. Al menos así lo narran personas que –literalmente– no rompieron ni un vidrio, pero de todas maneras fueron aprehendidas y luego puestas en libertad por falta de pruebas.

Estudiantes de EU se mofan de trabajadores mexicanos



Un migrante mexicano en Estados Unidos.
Foto: Rafael Durán

MEXICO, D.F. (apro).- Rodney Erickson, rector de la universidad de Penn State, amonestó de manera verbal a un grupo de estudiantes que se pusieron sombreros y sarapes mexicanos, así como bigotes falsos, para denigrar a mexicanos que trabajan en Estados Unidos.

Un salinista y un hijo de De la Madrid, dirigirán Nafin y Bancomext


CARLOS ACOSTA CÓRDOVA


El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F. (apro).- El nuevo gobierno sigue dando sorpresas. Este jueves, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dio a conocer a los nuevos titulares de los bancos de desarrollo.

#YoSoy132 acusa a la PGJDF de violar proceso de detenidos


SANTIAGO IGARTÚA


Estudiantes exigen la liberación de sus compañeros en Santa Martha.
Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, D.F. (apro).- El movimiento #YoSoy132 denunció que en el caso de las 69 personas que se encuentran detenidas por los disturbios del primer día de diciembre, las autoridades policiacas del Distrito Federal han incurrido en diversas violaciones al debido proceso y a los derechos humanos.

EPN tira línea a medios: pide “equilibrio entre las buenas y malas noticias”


ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
6 DE DICIEMBRE DE 2012 · 18 COMENTARIOS
DESTACADO

Medina, Soberón, Peña y Cienfuegos en Monterrey.
Foto: Víctor Hugo Valdívia
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los medios de comunicación un equilibrio entre las buenas y las malas noticias que se difunden en el país, para que “la sociedad mexicana conozca de lo que estamos haciendo entre todos”.

EPN, MONTERREY NO TE QUIERE!!! ...NI NINGUN MEXICANO CONSCIENTE.


06/DIC/2012 10:34 HRS

Blindan Nuevo León por visita de Peña

Este jueves, se tiene previsto que el mandatario federal realice su primer gira de trabajo por la entidad
POR REDACCIÓN

Foto: Claudia Flores Glz. http://twitpic.com/bjmib0

Nuevo León.- Previo a la primera gira de trabajo que el presidente Enrique Peña Nieto realizará por la entidad, la seguridad se ha reforzado en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey y otros municipios que visitará.

Este jueves, se tiene previsto que el mandatario federal visite el Parque Fundidora, donde hay presencia de elementos estatales, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Estado Mayor Presidencial.

En la agenda del Presidente, se establece que Peña Nieto llegará a las 11:00 horas y se trasladará al Parque Fundidora donde va apadrinar a la segunda generación de la Fuerza Civil.

Luego, inaugurará centros de investigación de empresas privadas en el municipio de Apodaca.

Todos los eventos son de carácter privado, y se espera que de manera oficial haga el anuncio del proyecto de la Línea 3 de del Metro y hacía qué municipio se dirigirá, terminando con esto la polémica que existe, ya que Apodaca, Santa Catarina y García lo piden.
Lo acompañan el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el General Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, así como Idelfonso Guajardo, secretario de Economía y quien es originario de Nuevo León.

Fuente: http://lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=55626:blindan-nuevo-león-por-visita-de-peña-nieto&Itemid=185

A SU SALIDA DEL HOSPITAL URIEL MENCIONO QUE DEMANDO PENALMENTE A LA POLICIA FEDERAL....


Sale Uriel Sandoval del Hospital General; demanda penalmente a la PF
EDICIONES LOCALES REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM jue 6 dic 2012 14:01

En medio de estudiantes y ciudadanos, su abogada presentó una copia de la demanda penal interpuesta por el caso del estudiante de la UACM así como del profesor de teatro Juan Francisco Kuykendall.








Dan de alta a Uriel Sandoval, lesionado el 1 de Diciembre en San Lázaro, por una bala de goma las cuales están prohibidas por la ONU.

El joven estudiante de la UACM y que perdió el ojo el pasado 1 de diciembre, salió del Hospital General en silla de ruedas y resguardado por su madre, María Leonor Díaz. A su salida exigió la liberación de sus compañeros y aseguró continuar en la lucha.





México, D.F.- Juan Uriel Sandoval Díaz, estudiante de la licenciatura en Medio Ambiente y Cambio Climático de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México recibió el alta médica al medio día en el Hospital General de la Ciudad de México.
Rodeado de varios estudiantes de la UNAM, IPN, UAM, UACM y ciudadanos que acudieron a acompañarlo desde las 10 a.m., el joven que perdiera un ojo durante los enfrentamientos de San Lázaro, indicó que su herida se debió a una bala de goma y dio aviso de que han interpuesto una denuncia penal por lo ocurrido.

DOCUMENTO: Reporte de la CDHDF sobre 22 detencines arbitrarias y 4 casos de tortura el 1Dmx


JUEVES, 6 DE DICIEMBRE DE 2012

Documento del reporte preliminar de la Comisión de Derechos Humanos del DF denunciando 22 casos de detenciones arbitrarias y por lo menos 4 casos de tortura a los detenidos.

Denuncia también casos de abuso sexual por medio de tocamientos incluso dentro de las patrullas donde se trasladaron a los detenidos.



Cabe señalar que esta mañana el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se responsabilizó por las detenciones arbitrarias y aseguró que se liberarán a los presos detenidos sin razón.

Por su parte, el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, niega que la Policía Federal haya usado balas de goma a pesar de la evidencia documental de que sí las usaron.

@OsorioChong, presponsable de represión en San Lázaro: AMLO


JUEVES, 6 DE DICIEMBRE DE 2012
Andrés Manuel López Obrador denunció publicamente la existencia de indicios de que el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, es responsable de la represión en San Lázaro y de los destrozos el primero de dicembre en el Centri Histórico del DF.

Astillero Mancera y el 1DMX Silencio significativo Continuismo y tutifruti Fotógrafo pajarito Julio Hernández López



Eugenio Imaz Gispert, Roberto Campa Cifrián, Lía Limón y Luis Enrique Miranda, entre los nuevos funcionarios nombrados en la Secretaría de Gobernación, luego de ser presentados por el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio ChongFoto Roberto García Ortiz

Opositores a proyecto de la CFE acuden al Congreso de Morelos Exigen sacar a policías de Huexca y Jantetelco


Piden a diputados citar al gobernador y al presidente municipal para que expliquen represión

Proponen que una comisión inspeccione obras

Pobladores de Jantetelco y Huexca acudieron ayer al Congreso de Morelos para exigir que los policías estatales y federales salgan de sus comunidadesFoto Rubicela Morelos

Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2012, p. 32

Cuernavaca, Mor., 5 de diciembre. Una comisión de habitantes de Jantetelco y de la comunidad de Huexca, municipio de Yecapixtla, acudieron este miércoles al Congreso local para exigir que las policías federal y estatal, así como militares, salgan de sus poblados, pues viola sus derechos y reprime a quienes rechazan el Proyecto Integral Morelos, que incluye la construcción de dos termoeléctricas y un gasoducto.

Los centroamericanos ganan 1.2 veces más, los asiáticos el doble y los africanos 40% más En EU los migrantes mexicanos reciben los salarios más bajos



La situación se relaciona con el bajo nivel de escolaridad respecto a otras nacionalidades, señala un análisis de BBVA Bancomer
Las mujeres mexicanas, con las percepciones más exiguas

El economista en jefe para México de BBVA, Adolfo Albo Márquez, en la presentación del estudio sobre migración y remesasFoto Pablo Ramos García
Roberto González Amador

Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2012, p. 26
Los migrantes mexicanos tienen el salario más bajo de entre todas las comunidades de trabajadores de origen extranjero en Estados Unidos, situación que está relacionada con su bajo nivel de escolaridad respecto de otras nacionalidades, reveló un estudio elaborado por BBVA Bancomer, el principal intermediario financiero de remesas en el país.

Toman cetegistas indefinidamente las oficinas de la SEG en Chilpancingo


En paro, 140 escuelas de La Montaña, Costa Grande, Tierra Caliente y zona Norte


MARGENA DE LA O Y
 CECILIO PINEDA
Chilpancingo, 5 de diciembre. Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) tomaron indefinidamente las oficinas centrales de la SEG (ex Ineban) a partir de las 6 de la mañana de hoy, en refuerzo de sus acciones en reclamo de respeto de la normatividad de jubilaciones, en demanda de su inclusión al Plan Flexible de Beneficios (antes PPS) y la destitución de dos funcionarios.

Choques eléctricos, desnudos, golpizas y detenciones arbitrarias en protesta de Peña: CDHDF


LA REDACCIÓN
6 DE DICIEMBRE DE 2012 · 35 COMENTARIOS
DESTACADO

Una de las detenciones arbitrarias el 1 de diciembre.
Foto: Octavio Gómez


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cometieron 22 detenciones arbitrarias y cuatro posibles casos de tortura contra personas que se manifestaron en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

Mancera se compromete a liberar inocentes


LA REDACCIÓN
6 DE DICIEMBRE DE 2012 · 13 COMENTARIOS
DESTACADO

Miguel Ángel Mancera, titular del GDF.
Foto: Xinhua / Ulises Bravo
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a liberar a las personas inocentes que fueron detenidas arbitrariamente durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

VIDEO:Aqui el apoyo de valiosos mexicanos Intelectuales para los manifestantes Presos Politicos, primeras victimas de la represión del sexenio del terror de EPN.




Aqui el apoyo de valiosos mexicanos Intelectuales para los manifestantes Presos Politicos, primeras víctimas de la represión del sexenio del terror de EPN.
Firman en orden de aparición:  
Antonio Velasco Piña- Historiador
Laura Esquivel - Escritora
Ernesto Anaya - Músico
Marina de Tavira - Actriz
Damián Alcázar - Actor
Hari Sama - Director de cine
Héctor Bonilla - Actor
Jimena Guerra - Actriz
Tenoch Huerta - Actor
Carlos Altamirano - Fotógrafo
Stefanie Weiss - Actriz
Marisol Gasé - Actriz
Gabriela Pérez Cortés - Productora
Ana Ofelia Murguía - Actriz
Diego y Pato - Músicos de Malditos Cocodrilos
Mauricio Katz - Guionista
Paulina del Paso - Documentalista
Tatiana Lipkes - Escritora
Polka Madre - Músico
Cassandra Ciangherotti - Actriz
Miriam Balderas - Actriz
Sandra Laura Gutierrez - Artes Escénicas
Bruno Oseguera - Productor
Verónica Ortíz Cisneros - Gestora Cultural
María José Cuevas - Documentalista
Maddy Vassallo - Productora
Hasta la Victoria Siempre.

COMO GRABAR AGRESIONES...DIFUSION POR FAVOR PARA FUTURAS OCASIONES..

NUEVA CONVOCATORIA....


5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.