domingo, 9 de diciembre de 2012

AFUERA DEL RECLUSORIO NORTE MANIFESTANTES EXIGIERON LA LIBERTAD DE LOS 14 DETENIDOS RESTANTES.



Exigen liberar a los 14 detenidos restantes

Tras la liberación de 55 personas capturadas el 1 de diciembre, manifestantes lanzan consignas como "no estamos solos, faltan más presos"



Alrededor de doscientas personas se encuentran en las inmediaciones del Reclusorio Norte, donde exigen la libertad de las 14 personas que siguen detenidas por los disturbios del pasado 1 de diciembre.
 
"No estamos solos, faltan más presos", "libertad, libertad a los presos por luchar", son algunas de las consignas que se escuchan por parte de los manifestantes.
 
En las inmediaciones del reclusorio están 36 de los liberados esta mañana, quienes se rencontraron con sus familiares y amigos entre gritos de apoyo.
 
Los familiares de los detenidos exigen una disculpa por parte de las autoridades por los actos de "represión" que hubo durante la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto.
 
Cabe recordar que la juez 47 de lo Penal, María del Carmen Patricia Mora Brito, comunicó la liberación de 55 personas, quienes fueron consignadas por su presunta participación en los disturbios del 1 de diciembre pasado, día en el que se registraron diversas manifestaciones en contra de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente.

Fuente: http://www.lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=55816:exigen-liberar-a-todos-los-detenidos-por-disturbios&Itemid=189

TESTIMONIOS DE LAS MANIFESTANTES QUE ESTUVIERON RECLUIDAS. RITA SIGUE ADENTRO Y ES INOCENTE..


Secuelas del 1º de diciembre

La procuraduría capitalina no ha podido comprobar su participación en los disturbios
Las 11 detenidas en Acatitla evidencian corrupción judicial


Blanche Petrich /II y última



Periódico La Jornada
Domingo 9 de diciembre de 2012, p. 5
Las 11 mujeres recluidas en el penal de Santa Martha Acatitla a raíz del operativo de la policía capitalina en el Centro Histórico intentan despejar la incógnita: ¿por qué siguen presas, si la procuraduría capitalina no ha podido comprobar su participación en los disturbios del primero de diciembre?
Mariana Muñiz, estudiante de arte dramático en la UNAM, apasionada por explorar la posibilidad que ofrece el teatro de ver al ser humano “desde otros mundos”, intenta ahora desentrañar la pregunta desde un escenario que nunca imaginó que iba a pisar: la celda de una cárcel. “¿Qué juego hay allá arriba, en el Gobierno del DF? Evidentemente hubo órdenes de detener gente, de llenar una cuota. Nos arrestaron a más de 100 en un laso de unas cuantas horas; ninguno culpable. Y el domingo en la noche, cuando liberaron a algunos y a otros nos mandaron a los reclusorios ocho horas antes de que venciera el plazo legal de 48 horas, ¿qué fue lo que se movió? Hubo prisa. A nuestras familias les habían dicho que ya todo se iba a resolver. Claro, una vez ingresados en los reclusorios se complica mucho más el proceso. ¿Cuál es la consigna?”.

Testimonio de Rita Emilia Neri Moctezuma : "..Y repito una y mil veces ¡soy inocente¡


Testimonio de Rita Emilia Neri Moctezuma


El primero de diciembre del año en curso me encontraba con Ana Lilia Yépez Casino, esperando la llegada de su novio Obed, ya que escuchamos que había una manifestación y por curiosidad fuimos a ver. Al llegar al punto nos dimos cuenta que la manifestación era porque un grupo de granaderos tenía un chico y una chica, nos quedamos en el lugar hasta que vimos que los soltaran.

LIBERAN 56 DE LOS 69 MANIFESTANTES DETENIDOS...


Salen del Reno 56 de los 69 detenidos por disturbios del 1 de diciembre
Lo anterior, al no encontrar pruebas suficientes que señalen su responsabilidad en esos hechos. Al resto de los jóvenes se les reclasificarán los delitos (en principio acusados de ataques a la paz pública) por el de daños en propiedad pública y robo, por lo que podrían alcanzar fianza.
Emir Olivares y Mirna Servín Vega 
Publicado: 09/12/2012 09:21
México, DF. La madrugada de este domingo la jueza 47 de lo penal en el Reclusorio Norte, María del Carmen Patricia Mora Brito, otorgó la libertad a al menos 56 de los 69 detenidos por los disturbios del pasado 1 de diciembre.
Lo anterior, al no encontrar pruebas suficientes que señalen su responsabilidad en esos hechos, donde se les acusó de ataques a la paz pública.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.