lunes, 10 de diciembre de 2012

Anuncia #Yosoy132 marchas para exigir liberación de detenidos



POLÍTICA • 10 DICIEMBRE 2012 - 12:49PM — NORMA PONCE
El movimiento señaló que por tres días realizarán diversas marchas, además de un plantón frente a las oficinas del GDF.

Liberados siguen bajo investigación: TSJDF
Dictan auto de formal prisión a 13 por desmanes
Cd. de México  • Familiares de los presos políticos y el movimiento #YoSoy132 marcharán del plantel Cuautepec de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México hacia el reclusorio Norte, a las 16:00 horas de este lunes para exigir la liberación de los 13 detenidos que enfrentarán un proceso penal por los desmanes del pasado 1 de diciembre..

A su vez anunciaron que mañana martes harán un plantón en el Zócalo capitalino frente a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal, a las 9:00 de la mañana.

Mientras que para el miércoles tienen contemplado partir del Monumento de la Revolución hacia la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a las 16:00 horas.

Se nos ordenó capturar 'fuera como fuera', revela agente

La Jornada. Un policía capitalino que actuó el pasado primero de diciembre asegura que sus compañeros pasaron de la contención a las detenciones en la avenida Juárez cuando por radio se les informó que debían realizarlas “por orden directa” de Marcelo Ebrard, todo en un “vacío de mando, como un limbo, en la transferencia de poderes”.

Testimonio de un policía en relación a los hechos del #1Dmx. Aqui la nota de La Jornada, por el Mtro. Julio Hernandez


Es inexplicable que no se utilicen los videos captados por las cámaras de la ciudad, añade
Ebrard y Mondragón dieron la orden de pasar de contener a detener: agente del DF

Julio Hernández López



Periódico La Jornada
Lunes 10 de diciembre de 2012, p. 7
Un policía capitalino que actuó el pasado primero de diciembre asegura que sus compañeros pasaron de la contención a las detenciones en la avenida Juárez cuando por radio se les informó que debían realizarlas “por orden directa” de Marcelo Ebrard, todo en “un vacío de mando, como un limbo, en la transferencia de poderes”.

POR ENFERMEDAD DEL GENERAL, EL PUEBLO VENEZOLANO SALE A LAS CALLES Y LE DEMUESTRA SU APOYO...


Capriles, ex candidato presidencial, se opone a que Nicolás Maduro sea eventual sucesor
Miles de venezolanos salen a las calles en solidaridad con Chávez
Cunden en redes sociales los buenos deseos para el presidente ante el rebrote del cáncer



Afp, Dpa, Reuters, Pl y Notimex


Periódico La Jornada
Lunes 10 de diciembre de 2012, p. 26
Caracas, 9 de diciembre. Las plazas principales de pueblos y ciudadades de toda Venezuela se llenaron hoy de decenas de miles de simpatizantes del presidente Hugo Chávez para expresar su solidaridad un día después de que conmocionó al país con el anuncio de un rebrote de cáncer en el abdomen, objeto de intensos tratamientos desde junio de 2011.
Convocada de urgencia, la Asamblea Nacional autorizó hoy al mandatario que se ausente del país por más de cinco días, con el fin de someterse a una nueva intervención quirúrgica en Cuba, adonde tenía previsto viajar este domingo, pero al cierre de esta edición no se tenía noticia de su traslado, un mes antes de que comience su nuevo periodo presidencial de seis años.

Demandaran detenidos al Gobierno del DF. Es lo menos que se debe hacer para sentar un precedente y que los gobernantes sepan que habra consecuencias a sus actos..

lunes, 10 de diciembre de 2012

Detenidos demandarán al GDF por arrestos arbitrarios

Dos de los jóvenes que fueron detenidos de manera arbitraria por la policía del DF el primero de diciembre demandarán al Gobierno del DF y exigirán una disculpa pública.

De acuerdo con Reforma, la joven Judith Gómez, señalada como líder del grupo de anarquistas que causó disturbios el primero de diciembre, y el hermano de la cantante Amandititita, Luis Sánchez, anunciaron que demandarán al GDF.

El abogado de ambos, Gabriel Regino, declaró que se prevén dos demandas civiles; una contra la SSP-DF por las detenciones arbitrarias, y otra contra la Procuraduría General de Justicia del DF por daño moral debido a la divulgación de información e imágenes que estigmatizaron a los dos jóvenes como vándalos.

"Vamos a solicitar una disculpa pública por parte de la SSP-DF y de la PGJDF derivado de una detención arbitraria y de una consignación sin fundamentos y los grandes daños a la imagen pública que causaron a su persona al acusarlos de los daños que no cometieron", dijo Regino.

Regino agregó que también alistan una denuncia penal contra el GDF para que se castigue a los responsables de las detenciones arbitrarias y a los mandos que coordinaron el operativo.

"Una es la indemnización que se hace por la vía civil, y una denuncia de hechos ante la Procuraduría para que se investigue acciones y omisiones, el delito sería ejercicio indebido del ejercicio público y la penalidad va de los tres a los siete años de prisión", dijo Regino.

Fuente:  http://www.blogdeizquierda.com/2012/12/detenidos-demandaran-al-gdf-por.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Otra Reforma de EPN, la educativa que ademas levanta polemica por la ausencia de la Maestra...(otro Quinazo dicen algunos)



Envía Peña a San Lázaro plan de reforma educativa suscrito por partidos

Permitirá "recuperar" la rectoría del Estado en la materia, y contempla la autonomía plena del INEE.
José Antonio Román
  México, DF. 

  
Con el objetivo de "reafirmar" la rectoría del Estado en materia educativa y "abrir camino a los grandes educadores" del país, el presidente Enrique Peña Nieto firmó y envió a la Cámara de Diputados la iniciativa que reforma el artículo tercero constitucional, y que forma parte del llamado Pacto por México, suscrito hace una semana por los dirigentes del PRI, PAN y PRD.

Ante los dirigentes y líderes parlamentarios de los principales partidos políticos, reunidos hoy en el Museo Nacional de Antropología e Historia, el mandatario anunció que esta reforma contempla, entre otras cosas, la autonomía plena del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.