sábado, 15 de diciembre de 2012

Derogación del articulo 362 del Código Penal del DF. por equiparar delito de "ataques a la paz publica" con "Terrorismo": Hay mucha desproporción entre ambos y demasiadas ambigüedades...


Demanda la asociación la derogación inmediata del artículo 362
Equipara Código Penal del DF ataques a la vía pública con terrorismo: ANAD

Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Sábado 15 de diciembre de 2012, p. 12
Aunque el artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal describe el delito de “ataques a la paz pública”, en el fondo enmascara la tipificación del delito de terrorismo, cuya redacción ambigua puede ser utilizada para criminalizar la protesta social y en particular a ciertos grupos vulnerables, entre ellos los jóvenes de escasos recursos, por lo que debe ser derogado inmediatamente, indicó Karla Michel Salas, integrante de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD).
“La iniciativa que presentamos el jueves se divide en dos partes. En la primera, hacemos un análisis mediante el cual se demuestra que los detenidos por lo que ocurrió el primero de diciembre no pueden ser acusados de ataques a la paz pública, y en la segunda afirmamos que ese delito es inconstitucional, porque es equivalente al de terrorismo, un cargo absolutamente desproporcionado para lo que pasó ese día”, afirmó la litigante en entrevista con La Jornada.

No que no!!! a devolver favores se ha dicho...

Televisa Chapultepec



Fuente :twitter @Nexxus7

Masacre en Connecticut. Caos y Violencia en las nuevas generaciones?


Otra masacre en una escuela de EU
Matan en Connecticut a 26 personas; el estado permite portar armas en público
Veinte de las víctimas tenían entre 5 y 10 años
Confusión sobre el deceso de la madre del asesino; éste se suicida




David Brooks
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de diciembre de 2012, p. 2
Nueva York, 14 de diciembre. Otra vez. Un pequeño pueblo en el estado de Connecticut fue sacudido esta mañana por una de las peores masacres en una escuela en la historia estadunidense, cuando un joven armado ingresó a una primaria pública y mató a 26 personas –20 estudiantes (la mayoría de prescolar) y seis adultos, y se suicidó.
El presidente Barack Obama y dirigentes políticos nacionales y estatales de ambos partidos expresaron sus condolencias y dolor ante los hechos, que provocaron hasta una muy rara expresión de emoción del presidente al hablar de las víctimas de entre cinco y 10 años de edad.

#Faltan14 Manana movilizacion Nacional en apoyo a los aun detenidos, Participa!!


Panistas decepcionados porque no se reafilio Fox al PAN.


Al no reafiliarse, Fox “nos evita la vergüenza de correrlo”: PAN
14 DE DICIEMBRE DE 2012 · 25 COMENTARIOS


GUANAJUATO, Gto. (apro).- La dirigencia estatal del PAN aún no había recibido la solicitud de reafiliación del expresidente Vicente Fox, a unos minutos del cierre del plazo previsto para el registro de los militantes que desean permanecer en el padrón del partido.
“Que le vaya bien… qué bueno que él determina por su libre derecho dejar el PAN, y evita la vergüenza de correrlo”, dijo en entrevista el presidente del comité estatal, Gerardo Trujillo Flores.

#YoSoy132, el personaje del año. Nada de que Jenny Rivera o el boxeador arrastrado del PRI.


#YoSoy132, el personaje del año
Escrito por Autor Invitado el 14 diciembre 2012 a las 4:00 pm en Destacadas, Sociedad

por Jorge Meléndez Preciado
No sólo vinieron a alterar las elecciones que parecían un día de campo para el PRI. También pusieron en su lugar a la televisora que se sentía  intocable. Incluso la obligaron a darle un programa a uno de ellos, no obstante que durante lustros los televisos  decidían sin tomar en cuenta a nadie. También mostraron que en el periodismo impreso poco se avanzó desde 1968, cuando los estudiantes gritaban “Prensa vendida” en  las calles. Y, por si fuera poco, armaron sin líderes ni consignas un movimiento nacional e internacional.
Ellos son los #YoSoy 132. Sus malquerientes han dicho que los financian muchos, pero jamás han aportado prueba alguna, simplemente se han hecho coro de algunos boletines e informaciones del PRI, lo que  hace evidente que no saben cómo enfrentar ese enemigo que los perturba y los hace sufrir calenturas ajenas.

Harvard se niega a desinvitar a Calderón pese a 3 mil firmas pidiéndolo.


Harvard se niega a desinvitar a Calderón pese a 3 mil firmas pidiéndolo.

La universidad de Harvard se negó a desinvitar al ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón, para que de clases el próximo año.

De acuerdo con Proceso, a pesar de que desde el sitio change.org 3 mil personas firmaron una petición para que Calderón sea desinvitado por Harvard, la universidad se negó.

El decano de la Escuela Kenndy, David T. Ellwood, respondió a la petición de desinvitación a Calderón alegando que la presencia del panista permitirá a los universitarios "convivir con líderes mundiales y hacer preguntas difíciles relacioandas con políticas públicas importantes.

"La petición de desinvitar a Calderón fue hecha por John Randolph, ex agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos quien señaló que "hay pendientes derechos civiles y casos de asesinatos vinculados a las acciones de Calderón".

La petición para desinvitar a Calderón se puede ver aquí:

http://www.change.org/petitions/harvard-university-president-faust-deny-outgoing-mexican-president-felipe-calderon-employment-at-harvard

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.