miércoles, 19 de diciembre de 2012

audiolibro: por el 5olitario: los señores del narco de Anabel Fdez

entrevista con Isabel Rosales; luchadora social guerrerense

EXTRA!!! EXTRA!! AUMENTO EL SALARIO MINIMO 2.43$ PESOS.


Aumento al minisalario no alcanza ni para un boleto del Metro
18 DE DICIEMBRE DE 2012

MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó este martes un incremento de dos pesos con 43 centavos para las dos zonas geográficas del país: en la “A” asciende a 64.38 pesos diarios, y la “B” alcanzará los 59.77.
Lo anterior representa un incremento de 3.9% a los minisalarios para 2013, según acordaron las representaciones obrera, empresarial y del gobierno.
Sin embargo, el aumento equivale a dos pesos con 43 centavos diarios, es decir, no alcanza ni para comprar un boleto del Metro, ya que éste cuesta tres pesos.

Acapulco también recibe a Peña Nieto con protestas; “no eres bienvenido”


Acapulco también recibe a Peña Nieto con protestas; “no eres bienvenido”, dicen pancartas de #YoSoy132 


Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 19 de 2012 - 13:38 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   

Ciudad de México, 19 de dic (SinEmbargo).- El presidente Enrique Peña Nieto arribó a Acapulco, Guerrero, en medio de protestas y un fuerte dispositivo de seguridad.  En las zonas aledañas de donde se reúne el Ejecutivo Federal con el gobernador Ángel Aguirre, un grupo de personas se congregó para lanzar consignas en contra del priista. 

De acuerdo con Novedades, simpatizantes del movimiento #YoSoy132 esperaban Peña Nieto con pancartas en las que pedían la liberación de los 14 todavía presos por los disturbios del 1 de diciembre. 

A PROPOSITO DE LA CHARLA DE SALINAS CON JOVENES. EXCELENTE CRONICA DEL MTRO. VILLAMIL "El peor enemigo de Salinas es el ego de Salinas."


Salinas, la Intemperancia y el Repudio 


Por: Jenaro Villamil - diciembre 19 de 2012 - 0:02 COLUMNAS, Villamil en Sinembargo -    

¿Qué tiene Carlos Salinas que aún despierta una mezcla de fascinación y repudio entre los mexicanos? Es el Innombrable, el Chupacabras, el Mito Genial, la huelga de hambre con agua Evián, el complot perpetuo, el socialité tardío, el Padrino a la mexicana, el titiritero, el manipulador. Es, en buena medida, lo que fue Santa Anna en el siglo XIX: el que siempre retornaba para sacrificar a la patria. En vez de hacerle honores a su pierna, él se erige en guía de los incautos. 

Si algo tiene Salinas es una capacidad probada para sobrevivir. Desde los tiempos en que fue secretario de Programación y Presupuesto, en los años agrios del delamadradismo era criticado por ser el artífice de los recortes en la burocracia. Era Salinas Recortari. Rencoroso, nunca perdonó que el Gordo Pesqueira Olea se burlara de sus orejas. Y lo mandó al exilio. Sobrevivió a sus rivales y a la primera gran fractura del PRI en el 87 que desembocó en el aciago fraude de un año después. 

Eligirán al IFA por consulta ciudadana ¡como lo hacía el Peje!


MIÉRCOLES, 19 DE DICIEMBRE DE 2012

Por Victor Hernández

El Senado acordó elegir a los nuevos comisionados del IFAI partiendo de una consulta ciudadana.

Sí; tal y como hizo Andrés Manuel López Obrador con los segundos pisos, con su permanencia en el cargo, y como hizo Marcelo Ebrard con la reforma energética.

Por qué debe derogarse del artículo 362 del Código Penal del DF Por Victor Hernández


MIÉRCOLES, 19 DE DICIEMBRE DE 2012

Manifestantes de #YoSoy132 en la Ciudad de México han estado exigiendo que se derogue el artículo 362 del código penal del DF, ya que es en el cual se basan las detenciones del primero de diciembre.

¿Qué es lo que dice el 362? Dice esto:

ARTÍCULO 362. SE LE IMPONDRAN DE CINCO A TREINTA AÑOS DE PRISION Y SUSPENSION DE DERECHOS POLITICOS HASTA POR DIEZ AÑOS, AL QUE MEDIANTE LA UTILIZACION DE SUSTANCIAS TOXICAS, POR INCENDIO, INUNDACION O VIOLENCIA EXTREMA, REALICE ACTOS EN CONTRA DE LAS PERSONAS, LAS COSAS O SERVICIOS PUBLICOS, QUE PERTURBEN LA PAZ PUBLICA O MENOSCABEN LA AUTORIDAD DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, O PRESIONEN A LA AUTORIDAD PARA QUE TOME UNA DETERMINACION.

Aumentarán salario mínimo 3.9% en 2013; sigue abajo de la media en AL


La OIT reveló en su informe anual que México es el país de América Latina y el Caribe que menor incremento salarial registró durante 2012.
El pago del salario mínimo en México se realiza con base al tabulador de dos zonas geoográficas.(Foto: revistair.com)Share on email
La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Consami) acordó este martes un aumento en el pago base a los trabajadores del 3.9 por cientopara 2013, por lo que en la zona geográfica ‘A’, será de 64.76 pesos por jornada, mientras que en la ‘B’, llegará a los 61.38 pesos.

Implican a Claudio X. González en caso Televisa-Nicaragua


El nombre del actual vice presidente Corporativo de Televisa fue mencionado por Raquel Alatorre, líder de los 18 mexicanos detenidos, quien lo identificó como "su jefe". Así lo afirmó el testigo-jefe de la investigación en Nicaragua, durante el juicio.
(Fotos: archivo/ Cuaartoscuro)


El nombre del ex vicepresidente corporativo de Televisa y presidente de la organización civil Mexicanos Primero, Claudio X. González, fuemencionado el martes en el juicio que se sigue a 18 mexicanos en Nicaragua.
El grupo fue detenido en agosto pasado a bordo de seis camionetas con logotipos de Televisa, que transportaban 9.2 millones de dólares en compartimientos ocultos. El grupo está siendo procesado en Managua por los delitos de “lavado de dinero, crimen organizado y tráfico de drogas”.

Cemda: viola norma ambiental el Proyecto Dragon Mart en Cancún



Acusa al Inira de QR de ocultar información sobre el plan, e impedir consulta ciudadana




Se cuenta con todos los permisos; inexactas, las aseveraciones del centro, dice el director de la empresa

Aspecto del predio El Tucán, de 557 hectáreas, ubicado en el municipio de Cancún, Quintana Roo, donde la empresa chino-mexicana Real Estate Dragon Mart pretende construir un centro comercial y un área habitacional con inversión de 180 millones de dólaresFoto José Luis López Soto
Julio César Solís
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de diciembre de 2012, p. 33

Cancún, QR, 18 de diciembre. La coordinadora de la oficina sureste del Centro Mexicano de Dere- cho Ambiental (Cemda), Alejandra Serrano Pavón, aseguró que el megaproyecto industrial de inversiones chinas Dragon Mart Cancún viola el programa de ordenamiento ecológico del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), cuya norma ambiental no permite asentamientos humanos de grandes proporciones.

Dice Wal-Mart que indaga los sobornos, pero oculta detalles


El caso estalló en 2005, cuando Michael Duke manejaba las operaciones internacionales

La empresa es investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Comisión de Valores y por legisladores federales por el pago de cantidades millonarias para hacer negocios

Michael Duke, presidente y ejecutivo en jefe de Wal-Mart, durante una reunión de relaciones internacionales en Nueva YorkFoto Reuters
David Brooks
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de diciembre de 2012, p. 2

Nueva York, 18 de diciembre. Wal-Mart, sacudido por un amplio reportaje de investigación que revela y documenta las prácticas corruptas de esa empresa en México, se limitó a declarar que continúa con su investigación interna sobre los sucesos, pero no mencionó lo más delicado de este escándalo: ¿quién sabía y cuánto?

El Senado pide a la Cámara de Diputados trabajar en conjunto la reforma educativa


La bancada del PAN va por la reordenación de la relación laboral con el SNTE

Podemos enriquecer la minuta, pero debemos participar en la negociación en San Lázaro: Gamboa
Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Miércoles 19 de diciembre de 2012, p. 8
El Senado solicitó este martes a la Cámara de Diputados trabajar en conferencia la reforma constitucional en materia educativa que el presidente Enrique Peña Nieto hizo llegar al Congreso el pasado día 10, a fin de que sea aprobada lo más rápido posible, con algunos cambios.

Deja 17 muertos intento de fuga en Cereso de Durango



Movilización militar en el Cereso de Durango. Foto: Especial
Movilización militar en el Cereso de Durango.
Foto: Especial
DURANGO, Dgo. (apro).- Un enfrentamiento entre internos del Centro de Reinserción Social 2, con sede en Gómez Palacio, y custodios del lugar, registrado esta tarde, dejó como saldo 17 muertos, entre ellos seis elementos de seguridad.

Cuando Hugo Chávez no esté



Hugo Chávez besa una bandera venezolana en el balcón de Miraflores. Foto: AP
Hugo Chávez besa una bandera venezolana en el balcón de Miraflores.
Foto: AP
Venezuela vive días de incertidumbre. Su futuro político depende del estado de salud del presidente Hugo Chávez, aquejado de cáncer y quien fue intervenido quirúrgicamente por cuarta ocasión. Analistas venezolanos coinciden: Pese a que el mandatario ya designó como sucesor al vicepresidente Nicolás Maduro, su eventual ausencia provocaría divisiones dentro del chavismo –ese conglomerado de grupos y personajes de distinta índole aglutinados en torno al liderazgo del mandatario y su estilo “personalista” de gobernar– y le daría fuerza a la oposición.

Peña Nieto y la audacia totalitaria



Enrique Peña Nieto tras tomar protesta como presidente de la República. Foto: AP
Enrique Peña Nieto tras tomar protesta como presidente de la República.
Foto: AP
Al doctor Pablo Sandoval Cruz,congruente ejemplo, a sus 94 años, de resistencia al autoritarismo, deseándole una pronta recuperación.

Expediente Nicaragua: presentan a los últimos testigos



Algunos de los acusados de tráfico de drogas en Nicaragua durante el segundo día de juicio. Foto: Xinhua / John Bustos
Algunos de los acusados de tráfico de drogas en Nicaragua durante el segundo día de juicio.
Foto: Xinhua / John Bustos
MANAGUA (apro).- En la cuarta sesión del juicio oral y público contra los 18 mexicanos acusados de lavado de dinero, narcotráfico y delincuencia organizada, el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República presentaron a los últimos testigos, así como las denominadas “pruebas sobrevenidas”.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.