jueves, 20 de diciembre de 2012

DRAGON MART ES UN PROYECTO QUE PERJUDICARA LA ECONOMIA DE LOS MEXICANOS PERO...QUINTANA ROO OFRECE APOYO PARA SU CREACION


Exención de impuestos y construcción de vialidades, algunos de los incentivos
En QR se ofreció apoyo oficial para crear Dragon Mart Cancún
González Canto prometió buscar descuentos y subsidios en agua, predio y gestionar permisos



Julio Reyna Quiroz y Juan Carlos Miranda

Periódico La Jornada
Jueves 20 de diciembre de 2012, p. 27
Autoridades de los tres niveles de gobierno ofrecieron estímulos fiscales y recursos públicos para infraestructura con el objetivo de facilitar la construcción del complejo comercial Dragon Mart Cancún, un proyecto al cual se opuso el sector industrial mexicano y que exigió la cancelación de su puesta en marcha el próximo año.
Un convenio firmado por el entonces gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, (2005 a 2011), y Hao Feng, presidente del consejo de administración de Chinamex Middle East, principal inversionista del proyecto, plantea la exención de impuestos y dineros del erario para la reubicación de dos torres de luz, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y la dotación correspondiente de vialidades.

CASO TELEVISA-NICARAGUA: ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA.....


La fiscal de Nicaragua dice que el expediente sigue abierto; investiga si la firma de Amador Narcia es real 


Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 20 de 2012 - 15:51 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto -  

Managua, 20 Dic (Notimex).- Nicaragua continúa con un expediente “abierto” sobre las investigaciones solicitadas a la Procuraduría General de México por presunta falsificación de emblemas, sellos y firma de un ejecutivo de Televisa, anunció hoy una fuente oficial. 

Televisa denunció ante el Ministerio Público de Nicaragua supuesto agravio por el uso de sus símbolos y emblemas en seis camionetas tipo vans, documentación, credenciales de identificación y uniformes que utilizaba la banda delictiva detenida el 20 de agosto pasado. 

MUY PROMETEDOR EPN EN ACAPULCO...


El alcalde presenta un panorama “catastrófico”; el gobernador, de recuperación
Peña Nieto promete ir “con todo” para rescatar Acapulco del crimen
Entusiasmado, el Presidente anunció en el puerto el lanzamiento del satélite Bicentenario
Rosa Elvira Vargas
Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 20 de diciembre de 2012, p. 5
Acapulco, Gro., 19 de diciembre. La cara de este puerto descrita hoy por el alcalde Luis Walton al presidente Enrique Peña Nieto es de inseguridad, violencia, desempleo, elevada corrupción, contaminación ambiental, servicios públicos deficientes, carencia de agua potable y con la infraestructura “urbana y la actividad turística sensiblemente deterioradas. En suma, un estado “'verdaderamente catastrófico”. Y pidió ayuda.
Una explicación que contrastó, sin embargo, con la elaborada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero: “Acapulco se está recuperando”, si bien no pudo soslayar la insuficiencia de las finanzas municipales para dar de baja a los 500 policías reprobados en los exámenes de confianza, porque hacerlo costaría 70 millones de pesos. Y también pidió ayuda.

Desaparecen mapas sobre caso Walmart en Teotihuacán


El Infoem declara inexistentes las copias de los mapas sobre el Plan Municipal de Desarrollo Urbano donde se detalla la construcción de una tienda Bodega Aurrerá.
(Foto:World Retail)
El mapa modificado de San Juan Teotihuacán,con el que Wal-Mart justificó la construcción de su Bodega Aurrerá en un terreno protegido, desapareció de los archivos del ayuntamiento y del gobierno del Estado de México, publica este jueves el diario 24 Horas.

Hay 12 mil maestros aviadores en Guerrero: denuncia gobernador Aguirre


Durante la visita de Enrique Peña Nieto a la entidad, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que hay 12 mil maestros que hacen todo menos estar frente a una aula.
n su primera visita al estado de Guerrero como presidente de México, Enrique Peña Nieto con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero. (Foto: Cuartoscuro)
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, denunció que en el estado hay más de 12 mil maestros comisionados, así como 500 plazas con ingresos de 50 mil pesos mensuales cada una, que cobran sin trabajar.

Las 10 claves de la reforma educativa



La iniciativa que turnarán los diputados al Senado de la República incluye los concursos para adquirir plazas docentes, por conocimientos y capacidades, y la evaluación obligatoria y periódica de los profesores con "respeto a sus derechos constitucionales".
Manuel Huerta, del Partido del Trabajo, subió hasta la presidencia de la Mesa Directiva para increpar al diputado presidente, Francisco Arroyo Vieira, lo cual provocó que legisladores de Movimiento Ciudadano subieran a la tribuna. (Foto: Notimex)
La reforma educativa, aprobada el miércoles en la Cámara de Diputados, contiene diferentes puntos que modificarán el sistema académico nacional.
Estos son los principales efectos que tendrán las modificaciones constitucionales, luego de que sean avaladas por el Senado y, posteriormente, publicadas por el Ejecutivo:
1- El Ejecutivo federal deberá tomar en cuenta a los padres de familia para determinar los planes y programas de estudio de la educación prescolar, primaria, secundaria y normal para toda la República.

Sólo 6 de cada 10 jóvenes hallarán trabajo en el sector formal en 2013


Según los registros del IMSS se crearán 604 mil empleos contra 683 mil de este año
De acuerdo con cifras del Inegi, 29 millones 271 mil 23 personas laboran en la economía informal
Roberto González Amador

Periódico La Jornada
Jueves 20 de diciembre de 2012, p. 23

Sólo seis de cada 10 jóvenes que se incorporen al mercado de trabajo en 2013, el primer año de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, hallarán un empleo en el sector formal de la economía, anticipó un grupo de analistas del sector privado nacional y extranjero que participó en una encuesta del Banco de México.

Juez declara culpables a los 18 mexicanos presos en Nicaragua


El magistrado Édgard Altamirano dictará sentencia sobre el caso Televisa el 18 de enero
Hay indicios fuertes y probados de que incurrieron en lavado de dinero y tráfico de drogas
podrían enfrentar penas de 30 años de prisión
Los inculpados demandan un juicio justo

Raquel Alatorre Correa, considerada la jefa del grupo delictivo, y Valentín Delgado Guillén, durante la audiencia en la que el juez Édgard Altamirano los declaró culpables, junto con otros 16 mexicanos detenidos en Nicaragua, de lavado de dinero, crimen organizado y tráfico de drogasFoto Ap
Dpa, Afp y Notimex

Periódico La Jornada
Jueves 20 de diciembre de 2012, p. 3

Managua, 19 de diciembre. Un juez de Nicaragua declaró hoy culpables de lavado de dinero, crimen organizado y tráfico de drogas a 18 mexicanos detenidos en agosto pasado con 9.2 millones de dólares, quienes se identificaron como periodistas y técnicos de la empresa Televisa.

La idea del fin del mundo, ajena a los mayas


Ignorancia de la historia causa interpretaciones equivocadas: Alfredo López Austin
Mónica Mateos-Vega

Periódico La Jornada
Jueves 20 de diciembre de 2012, p. a40

Ni desastre ni apocalipsis ni hecatombe. Este viernes 21 de diciembre no ocurriráel fin del mundo, y no serán los mayas los equivocados, sino las erróneas interpretaciones contemporáneas de quienes pretenden una visión del México antiguo idealizada, con fines supuestamente nacionalistas, turísticos y, sobre todo, aptos para los grandes espectáculos y la mercadotecnia.

Reprocha López Rosas al PRD su falta de apoyo en el caso Ayotzinapa


Se queja el ex procurador de que el gobernador Aguirre no ha definido su postura


Reclama que sólo se haya investigado a los funcionarios del estado y no a la Policía Federal
SUSANA GARCÍA GUTIÉRREZ
El ex procurador de Justicia del estado, Alberto López Rosas, reprochó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) nunca haya intervenido a su favor en cuanto a las acusaciones que lo implicaron en el asesinato de dos estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, ocurrido el 12 de diciembre de 2011.

Entre reclamos y gritos aprueban diputados reforma educativa



Diputados del PT toman la tribuna en oposición a la Reforma Educativa. Foto: Eduardo Miranda
Diputados del PT toman la tribuna en oposición a la Reforma Educativa.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- Entre reclamos, gritos y actitudes autoritarias del presidente de la Mesa Directiva, el priista Francisco Arroyo Vieyra, la Cámara de Diputados aprobó con  421 votos a favor, 39 en contra y 10 abstenciones, la reforma educativa que modifica los artículos 3 y 73 constitucionales.

Gordillo salta: rechaza reforma educativa por ir contra voluntad de maestros



Elba Esther Gordillo, durante la toma de protesta de Peña Nieto. Xinhua/Rodrigo Oropeza.
Elba Esther Gordillo, durante la toma de protesta de Peña Nieto. Xinhua/Rodrigo Oropeza.
MÉXICO, D.F. (apro).- Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rechazó hoy la reforma educativa aprobada en la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa, advirtió que ninguna reforma será exitosa si va en contra de la voluntad de los profesores.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.