domingo, 23 de diciembre de 2012

Narcos se matan en la Sierra de Chihuahua… pero gobierno dice que homicidios bajan 92%



Peña y Duarte en Chihuahua, el martes pasado. Foto: Cortesía
Peña y Duarte en Chihuahua, el martes pasado.
Foto: Cortesía
CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- A pesar de que el 18 de diciembre el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, aseguró que al cierre de noviembre pasado hubo una disminución de 92% en los homicidios en esta entidad, tres municipios de la Sierra Tarahumara registraron ejecuciones y enfrentamientos entre presuntos integrantes del crimen organizado.

Ponen en riesgo las declaraciones del gobernador la relación con el SNTE, afirma líder sindical


Lourdes Chávez
Chilpancingo
El gobernador Ángel Aguirre Rivero puso en riesgo la relación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que ha tenido disposición para realizar el reordenamiento de trabajadores en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y garantizar el servicio en Acapulco ante los problemas de inseguridad, reveló el secretario de la Sección 14, Hilario Ruiz Estrada.

“El tiempo lo dirá”, responde Mazón sobre su posible candidatura por Morena en el 2015



Karla Galarce Sosa
El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, negó que vaya a dejar su cargo para ser candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura en 2015.
Al ser cuestionado en una comida con reporteros, Lázaro Mazón respondió que esperará “los tiempos” y que ahora únicamente se dedica a la Secretaría de Salud.

Denuncian en la sierra de Petatlán amenazas de sicarios de Salvador Granados de San Luis la Loma



Redacción
Decenas de comunidades de dos rutas de la sierra de Petatlán denunciaron que viven bajo amenazas de muerte de los miembros de la familia Torres de la comunidad de La Morena, que pertenecen al grupo de la delincuencia organizada encabezado por Salvador Granados, que tiene su sede en San Luis la Loma, municipio de Tecpan, y cuentan con la complicidad y el respaldo de la Policía del Estado.

Defenderá las tierras contra el crimen organizado, declara la nueva Policía Comunitaria de Ayutla



Lenin Ocampo Torres
La Concordia, Ayutla de los Libres
En su primera asamblea, en la que ratificó el nombramiento de los comandantes y coordinadores, la nueva Policía Comunitaria de Ayutla se declaró dispuesta a defender sus tierras si el crimen organizado intenta entra y acosa a los indígenas na savi de la región.

Demandan preparatorias populares presupuesto superior a los 12 mdp


En juego, el futuro de 687 docentes y 8 mil alumnos, indican
RODOLFO VALADEZ LUVIANO ( Corresponsal)

Tecpan, 22 de diciembre. Miembros del Comité General Ejecutivo de Preparatorias Populares llamaron a los diputados del Congreso local a que aprueben una partida superior a los 12 millones de pesos en el presupuesto de egresos 2013, anunciados en días pasados por el diputado local Bernardo Ortega Jiménez, o advirtieron que cientos de alumnos de escasos recursos económicos de los nuevos planteles creados para el próximo ciclo escolar verán limitada su preparación.

A 15 años de Acteal, familias exigen juicio contra Zedillo



Conmemoran 15 años de la matanza de Acteal. Foto: Xinhua
Conmemoran 15 años de la matanza de Acteal.
Foto: Xinhua
ACTEAL, Chis. (proceso.com.mx).- A 15 años de la matanza de 45 indígenas, la asociación civil Las Abejas manifestó que sigue pendiente la aplicación de la justicia y el castigo a los responsables.

Escuelas, indefensas ante alarmante aumento del hampa, admite la SEP


Por su propia naturaleza, carece de recursos humanos y económicos para protegerlas
El programa de planteles seguros sólo contribuye a la cohesión social, informa a diputados

Revisión en una secundaria del Distrito Federal para prevenir la introducción de armasFoto La Jornada
Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Domingo 23 de diciembre de 2012, p. 5

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a la Cámara de Diputados que pese al alarmante índice de criminalidad, no le es posible destinar recursos humanos o económicos para proteger de la delincuencia organizada a los alumnos.

La esperanza de Acapulco es la institución presidencial, matiza el alcalde Luis Walton


Mi discurso es de dignidad, no de arrastrado, responde al perredista Gil Florente


¿A quién le vamos a pedir que nos rescate? ¿Cómo llegarán el recurso y la seguridad?, cuestiona
HÉCTOR BRISEÑO ( )
El alcalde Luis Walton Aburto subrayó que su discurso pronunciado ante el presidente Enrique Peña Nieto el pasado miércoles en la unidad deportiva de Renacimiento fue “digno”, y no de “arrastrado”.

El ominoso silencio de los zapatistas



Marchan zapatistas a un día del aniversario de la matanza de Acteal. Foto: AP / Ivan Castaneira
Marchan zapatistas a un día del aniversario de la matanza de Acteal.
Foto: AP / Ivan Castaneira
Si bien desde días antes se sabía que el viernes 21 habría un comunicado del EZLN, para muchos fue una sorpresa que varios miles de milicianos zapatistas marcharan en silencio hacia las cabeceras de los cinco municipios que tomaron por medio de las armas el 1 de enero de 1994. Cuando la estructura de poder que encabeza Enrique Peña Nieto festeja el fin de la pesadilla panista y se engolosina con sus primeros logros, los zapatistas vienen a recordarle al México olvidado, el de ellos mismos y el que representan, silencioso, callado, pero ominoso.

DECLARACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL "LAS ABEJAS" : ..."Enrique Peña Nieto (EPN) ordenó reprimir a quienes se manifestaban en las calles. “Para nosotros será como actor de una telenovela, un títere maniobrado por los poderosos”.


El crimen sigue impune y los autores materiales e intelectuales están libres, señalan
En Acteal hay empeño de autoridades en crear condiciones para el olvido: Las Abejas
El Estado mantiene plan de contrainsurgencia para hostigar a sobrevivientes y dividirlos, dicen
Hermann Bellinghausen
Enviado




Acteal, Chis., 22 de diciembre. Ante los relevos en el Ejecutivo federal y el estatal, la organización de la sociedad civil Las Abejas declaró esta mañana: “Ningún gobierno ha tenido voluntad de dictar solución al caso Acteal; todos estos años que han transcurrido se han empeñado en crear condiciones de olvido, impunidad e injusticia. No existen condiciones de no repetición de hechos, el crimen de lesa humanidad se ha dejado impune, y los autores materiales e intelectuales gozan de libertad. No hay justicia, no hay verdad”.

Cobraran el alumbrado Publico a los particulares en "La ciudad de la Esperanza? " Ahora resulta que necesitan mas dinero.....


La cuota no sería mayor a 10 por ciento de la tarifa de consumo domiciliario, señalan
Analiza el gobierno cobrar a ciudadanos el alumbrado público
Con esto se recaudarían ingresos adicionales por mil 200 millones de pesos, aseguran
Actualmente son las delegaciones las que cubren el valor de este servicio con fondos etiquetados
Rocío González Alvarado

Periódico La Jornada
Domingo 23 de diciembre de 2012, p. 30
Con el propósito de recaudar ingresos adicionales por mil 200 millones de pesos a los ya contemplados en el paquete económico de 2013, diputados de la Asamblea Legislativa y autoridades del Gobierno del Distrito Federal analizan un mecanismo para cobrar a los particulares o usuarios domésticos el consumo de energía eléctrica del alumbrado público en la ciudad de México.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.