lunes, 24 de diciembre de 2012

Aunque la mona se vista de seda… Román Munguía Huato



¿Viejo PRI o nuevo PRI? La transición le llaman los ideólogos oficialistas u oficiosos al supuesto cambio de régimen político cuando en realidad es meramente un cambio de partido en el gobierno con las mismas políticas “públicas” neoliberales: el pripanismo renovado con un disfraz de una (post) modernidad ficticia. Cambio de piel ofídico y la amenaza de incubar El huevo de la serpiente de un mayor autoritarismo de una vieja dictadura (“perfecta”, Vargas Llosa dixit) de más de 70 años. Ni del viejo ni del nuevo, “soy del PRI de todas las épocas”, dijo el senador Manlio Fabio Beltrones.

Por las jaladas del fin del mundo causaron daños a Tikal


LUNES, 24 DE DICIEMBRE DE 2012
Por Victor Hernández

Dice la agencia RT que como 7 mil turistas se quisieron subir a la pirámide principal en la zona arqueológica de Tikal, en Guatemala, el 21 de diciembre, le causaron daños prácticamente irreparables.

Se quisieron subir por la jalada del fin del mundo. Que para ver la "celebración del cambio de época" conducida por sacerdotes mayas.

Ladillas – Antonio López de Santa Anna, el PRImer PRIANista


DOMINGO, 23 DE DICIEMBRE DE 2012


Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Su servidor tuvo oportunidad de ser integrante del último gobierno de don Antonio. Me encargo la cartera de Hacienda y en esta pude introducir “las medidas fiscales dolorosas pero tan necesarias” para lograr la primera, si, leyeron bien, la primera de las “reformas hacendarías” con que se ha exprimido a México.

Ensalza y promueve PRD “virtudes” del Pacto por México


ROSALÍA VERGARA
24 DE DICIEMBRE DE 2012 · 4 COMENTARIOS
DESTACADO

Gustavo Madero, el presidente Peña Nieto y Jesús Zambrano.
Foto: Octavio Gómez.

MÉXICO, D.F. (apro).- En un mensaje previo a la Navidad, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el Pacto por México “pone en el centro las preocupaciones de la gente para que se pueda vivir mejor”.
En el mensaje, difundido en la página de Internet del partido en el que aparece Zambrano de traje negro y corbata amarilla, flanqueado por el lábaro patrio y la bandera del PRD, el líder perredista insistió en que el pacto “están plasmadas una gran cantidad de las banderas que enarbolamos en la pasada campaña presidencial”.
Zambrano Grijalva aseguró que la gente quiere acuerdos y que el PRD deje a un lado las confrontaciones estériles y asuma el perfil de una izquierda responsable para que todo lo que prometieron se haga realidad.

También destacó que el año entrante el PRD arrancará con una campaña de afiliación al partido.

“Mucha gente hoy quiere incorporarse con nosotros para seguir trabajando juntos y lo vamos a hacer.

“Además, 2013 va a ser un año de retos electorales sumamente importantes, ya que habrá elecciones en 14 entidades de la República, y en Baja California tendremos incluso para gobernador, y en todas las demás vamos a tener renovación de presidencias municipales y congresos locales. Tenemos el reto, justamente, de poder lograr muy buenos resultados”, indicó.

Para ello, destacó que buscarán alianzas con otros partidos políticos, aunque no aclaró si serán sólo de izquierda o abrirán esta posibilidad al PRI y al PAN.

“Vamos a buscar con otras fuerzas políticas que se identifiquen con los planteamientos democráticos y progresistas y de izquierda para que podamos tener buenos resultados. Esperamos, desde luego, contar con la confianza de la sociedad, de quienes van a decidir quién va a gobernar prácticamente en la mitad de los estados del país, pues van a ser elecciones en la mayoría de las presidencias municipales del país, entonces será un momento en que podemos nosotros refrendar esta confianza con ustedes y esta disposición de seguir sirviendo a México, de seguir trabajando para que podamos hacer realidad lo que hemos dicho desde la izquierda, desde el PRD, que otro México mejor es posible”, ofreció.

Para finalizar, pidió a la militancia “cerrar filas” porque en el perredismo, añadió, nadie sobra. Por el contrario, sentenció, “todos nos necesitamos”.http://www.proceso.com.mx/?p=328709

Se deslinda Tadeco de los Torres, acusados de amenazar a los desplazados de Petatlán



Rosendo Betancourt Radilla
Chilpancingo
El presidente del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), Javier Monroy Hernández, se deslindó de la familia Torres de la comunidad de La Morena en la sierra de Petatlán, dijo que desde hace dos años no tiene contacto con ellos y advirtió que en la región se podría suscitar una masacre.

Dice Reyes Torres que no tiene confirmada la reunión del PRD con Aguirre en enero



Sobre el posible nombramiento de un coordinador de los alcaldes perredistas de Guerrero, dice que ninguno de los 43 quiere esa responsabilidad
Chilpancingo
El presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, dijo que la dirigencia del partido no ha elegido al coordinador de sus 43 alcaldes porque ninguno quiere esa responsabilidad y “porque cada uno hace sus gestiones por separado”, y no por irresponsabilidad como lo planteó el alcalde de Heliodoro Castillo, Mario Alberto Chávez Carbajal.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD comentó además que no es una práctica del PRD elegir a coordinadores de alcaldes, que esa figura es más bien de uso en el PRI.

Exigen prepas populares ser parte formal de la UAG



RODOLFO VALADEZ LUVIANO ( Corresponsal)
Tecpan, 23 de diciembre. Profesores y directivos de las Preparatorias Populares en Costa Grande, Centro, Costa Chica y Acapulco llamaron al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, para que una vez que el Congreso local aprobó el presupuesto para esos planteles, mismo que será distribuido por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), intervenga para que la máxima casa de estudios del estado reconozca y regularice esas instituciones como parte de su estructura oficial.

Matrimonio gay y aborto dañan a la sociedad: Norberto Rivera



Norberto Rivera Carrera. Foto: Germán Canseco
Norberto Rivera Carrera.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A pesar de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Iglesia católica seguirá oponiéndose al matrimonio entre personas del mismo sexo y al aborto, dijo este domingo el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera.

En el DF no habrá represión, pero tampoco impunidad: titular de SSP


Ante movilizaciones, la policía hará uso de la fuerza mínima, racionada y garantista
Hay cabida a expresiones de otros estados o con problemáticas de índole federal, señala Jesús Rodríguez Almeida
Se crearán cuerpos de inteligencia contra narco, robo y bandas, señala

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en entrevista con este diario dio a conocer los proyectos que pondrá en marcha para hacer de la capital una ciudad seguraFoto Guillermo Sologuren
Mirna Servín

Periódico La Jornada
Lunes 24 de diciembre de 2012, p. 32

En la ciudad de México no habrá represión contra manifestaciones, protestas o movimientos sociales. La policía hará uso de la fuerza mínima, racionada y garantista ante cualquier evento, pero no habrá impunidad, aseguró en entrevista el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal(SSP-DF), Jesús Rodríguez Almeida.

Pedirá el PRD a Aguirre cesar a funcionarios improductivos, indica


La procuradora Garzón Bernal, entre los que no dan resultados: Evodio Velázquez

Señala el secretario general que analizarán perredistas el desempeño de las demás dependencias
FRANCISCA MEZA CARRANZA ( )
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) propondrá al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, que remueva a algunos funcionarios de su gabinete que no han dado resultados, principalmente a la procuradora de Justicia, Martha Elva Garzón Bernal.

Ordenó el Pentágono matanza de Acteal: obispo Raúl Vera



El obispo de Saltillo, Raúl Vera. Foto: Raúl Ibañez
El obispo de Saltillo, Raúl Vera.
Foto: Raúl Ibañez
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Según el obispo de Saltillo, Raúl Vera, la matanza de Acteal ocurrida hace 15 años, fue parte de una estrategia contrainsurgente que el gobierno mexicano recibió de Estados Unidos para sabotear al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y eliminar del escenario a los representantes de la Iglesia que daban seguimiento a las acciones del Ejército.

Walmart de México: sobornos y escandalosos privilegios fiscales



El logo de la cadena de autoservicio Walmart. Foto: AP
El logo de la cadena de autoservicio Walmart.
Foto: AP
La firma trasnacional Walmart ha lucrado durante años al amparo de los resquicios legales en México, donde ahora cuenta con 2 mil 927 unidades comerciales y 263 sucursales bancarias. Aun cuando el corporativo se halla inmerso en el escándalo, sobre todo en los últimos meses a raíz de una serie de revelaciones de legisladores de Estados Unidos y del diario The New York Times en relación con pagos de sobornos y evasión de impuestos, sus directivos en México no se inmutan: saben que las autoridades federales y del Distrito Federal –a las que adeudan decenas de millones de pesos por la falta de pago del predial– no las obligan a cumplir con sus compromisos fiscales.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.