martes, 25 de diciembre de 2012

Los zapatistas, el Yo soy 132, la CNTE, siguen en las calles Renacen esperanzas de cambio




1. Los zapatistas han salido nuevamente a la calles en número de 40 mil, en las cinco localidades de Chiapas que les dieron origen. Me ha causado una enorme alegría saber que, por lo menos en ese estado de la República, hay una buena consolidación de la conciencia de los indígenas y campesinos; además hay otros cientos de jóvenes zapatistas de clases medias que batallan –aunque mínimamente- en otras 20 entidades. Lo que sucede es que después de 18 años de levantamiento del EZLN, los desesperados e impacientes que desde 1960 hemos idealizado una revolución profunda en el país para beneficio de la inmensa mayoría de la población, quisiéramos ver avances mucho más rápidos. Pero al fin hay que entender que todas estas batallas son ensayos que avanzan, retroceden y vuelven a comenzar: lo de más es idealismo puro del que debemos curarnos. 

Señora Jueza María del Carmen Patricia Mora Brito: Tenga usted si no vergüeza, profesionalismo


MARTES, 25 DE DICIEMBRE DE 2012
Por Victor Hernández
Señora Jueza 47 de lo penal del Distrito Federal, María del Carmen Patricia Mora Brito:

El día de ayer un grupo de abogados de los 14 presos que fuerno arrestados el primero de diciembre mostraron una serie de videos -incluyendo los videos de cámara de seguridad del DF- en los cuales se demuestra que por lo menos en dos de los casos, usted los mantuvo tras las rejas con argumentos contradictorios y pruebas falsas.

Se pronuncia @ManceraMiguelMX por analizar e implementar cambios a artículo 362


MARTES, 25 DE DICIEMBRE DE 2012

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, declaró que habrá que analizar y en su caso implementar los cambios aprobados por la ALDF en comisiones al artículo 362 del código penal para reducir las penas por "ataques a la paz pública" de 7 a 2 años.

El otro pacto de Peña Nieto John M. Ackerman


Enrique Peña Nieto dice repudiar la estrategia de Felipe Calderón de declarar la guerray decapitar las principales organizaciones criminales. A diferencia de ello, el nuevo gobierno ha señalado que buscará fortalecer las instituciones públicas para reducir la incidencia de los delitos más dañinos como homicidio, extorsión, secuestro y robo con violencia. Sin embargo, parecería que en realidad el eje principal de la nueva estrategia de seguridad será tender la mano a los capos del narcotráfico para que ellos también se incorporen al Pacto por México. Así no sería suficiente con la participación de los líderes de la muy confiable clase política nacional, sino que también habría que robustecer la unidad nacional con la incorporación de los muy respetables dirigentes de los grupos delincuenciales más sangrientos.

Nosotros ya no somos los mismos


Del 1º de diciembre, hacen falta responsables de la represión encarcelados
Ortiz Tejeda

Imagen de archivo. Manifestantes protestan el 1º de diciembre en las cercanías de San Lázaro contra la asunción de Enrique Peña Nieto como PresidenteFoto José Carlo González
Los acontecimientos del 1º de diciembre eran el tema de mi columneta del lunes pasado, pero como no tenía totalmente clara la forma de expresar mis opiniones sobre un asunto tan peliagudo y, además, las respuestas del obispo Vera tenían derecho de antigüedad, decidí esperar. Hice bien. En esta semana se han producido cambios en el proceso legal que se les sigue a los detenidos, y se han hecho públicos, por diferentes medios, hechos y datos que inciden en la apreciación inicial que se tenía sobre lo vivido esa fecha. La puntual, acongojante (y acojonante) crónica de Adolfo Gilly nos esclarece y marca los términos de espacio y tiempo, dentro de los cuales debemos centrar el análisis de lo ocurrido. Hagamos un intento.

Desde el Otro Lado


Los sindicatos en la mira
Arturo Balderas Rodríguez
Una vez más el Partido Republicano demuestra que el perder una batalla no significa haber perdido la guerra. Perdió la elección presidencial, pero recientemente en el estado de Michigan, cuna del importante sindicato de la industria automovilística y donde el gobernador y la mayoría en el Congreso son republicanos, aprobaron la ley conocida como Derecho al Trabajo, infringiendo una derrota al Partido Demócrata y a los trabajadores. La ley, cuyo antecedente es el acta Taft-Hartley, que data de 1947, establece que los sindicatos tienen la obligación de incluir a todos los trabajadores en cualquier negociación, aun cuando no estén sindicalizados y en consecuencia no tengan que pagar cuotas por los servicios del sindicato.

Rechaza la UPOEG crear grupo de choque contra la CRAC


Niega el coordinador Bruno Plácido formar grupo adverso a la Policía Comunitaria


“No es nuestro propósito dividir comunidades; buscamos la paz”, responde a Valentín Hernández
CITLAL GILES SÁNCHEZ
Chilpancingo, 23 de diciembre. El coordinador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, rechazó las declaraciones del asesor jurídico de la CRAC, Valentín Hernández, quien acusó a la UPOEG de arrebatar cuatro comunidades para formar un grupo adversario a la Policía Comunitaria.
Este sábado en la comunidad de La Concordia, Valentín Hernández acusó a Ernesto Gallardo de autonombrarse como comandante estatal para poder arrebatar cuatro comunidades y crear un grupo adversario a la Policía Comunitaria.

Inician ayuno los 13 detenidos por disturbios del 1 de diciembre



Estudiantes exigen la liberación de Rita Neri en Santa Martha. Foto: Miguel Dimayuga
Estudiantes exigen la liberación de Rita Neri en Santa Martha.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO D.F. (apro).- Los 13 varones que se encuentran presos en el Reclusorio Varonil Norte por su presunta responsabilidad en los disturbios del pasado 1 de diciembre decidieron hoy iniciar un ayuno voluntario para exigir su liberación.

Ante baja de indocumentados, ahora Patrulla Fronteriza cazará terroristas



Una agente estadunidense patrulla la línea fronteriza. Foto: Eduardo Miranda
Una agente estadunidense patrulla la línea fronteriza.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Aun cuando la frontera de Estados Unidos con México nunca ha sido escenario de la detención de algún terrorista, la Patrulla Fronteriza de ese país emprenderá operaciones antiterrorismo en esa zona.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.