jueves, 27 de diciembre de 2012

Imagen: #14Libres Bryan a su salida del RENO abraza a su mama :)


Fuente:https://www.facebook.com/photo.php?pid=11670846&l=55b5c58f04&id=217705309239

#14Libres Se espera que salgan el dia de hoy 27 de dic. los detenidos tras la modificación al articulo 362 CPDF.


Levantan huelga de hambre familiares de detenidos por el 1-D
Esperan que con las modificaciones aprobadas el miércoles por la ALDF, las 14 personas que permanecen detenidas por los disturbios del 1 de diciembre puedan salir bajo fianza.

Activistas y familiares de los detenidos el 1 de diciembre terminaron la tarde del miércoles la huelga de hambre, que mantenían desde el lunes, tras la aprobación de las modificaciones al artículo 132 del código penal capitalino.
Las modificaciones que avaló la Asamblea Legislativa del DF reducen la pena al delito de perturbación a la paz pública, por lo que los detenidos pueden enfrentar el proceso en su contra en libertad, según publica el diario La Jornada.
Los familiares anunciaron que se levantó el ayuno de las 12 personas que permanecen en plantón frente a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal.

Reforma al art. 362 CPDF "No es una victoria; continuaremos vigilantes”: familias y amigos


No es una victoria; continuaremos vigilantes”: familias y amigos
Insuficientes, las reformas al Código Penal; seguirá el juicio
En un mitin ante la ALDF demandaron la derogación del artículo 362
Laura Poy

Periódico La Jornada
Jueves 27 de diciembre de 2012, p. 2
Familiares y amigos de las 14 personas que permanecen detenidas luego de los disturbios del pasado 1º de diciembre se declararon en “alerta” tras conocerse la reforma al artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal, que disminuye la sanción por el delito de ataques a la paz pública a un máximo de siete años de prisión, lo que les permitiría obtener su libertad bajo fianza.
Pese a calificar la decisión de los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de “avance significativo”, subrayaron que esta decisión “no les entrega la libertad a nuestros compañeros”, ya que continuará el proceso en su contra.

Se deslinda Mancera de cobro de alumbrado publico...


Se deslindan GDF y ALDF del cobro del alumbrado

Raúl Llanos y Gabriela Romero

Periódico La Jornada
Jueves 27 de diciembre de 2012, p. 27
El posible cobro del alumbrado público a los capitalinos confrontó ayer al Gobierno del Distrito Federal y a los diputados locales; ninguno de los dos quiso asumir el costo político de esa probable carga tributaria y optaron por lanzarse acusaciones cruzadas.
Por un lado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y su secretario de Finanzas, Édgar Amador Zamora, aseguraron que no fueron las autoridades locales las que propusieron alzas o nuevos impuestos para 2013, sino los diputados locales; incluso, el mandatario local remarcó que en el paquete económico que envió a la Asamblea Legislativa “no tengo nuevos impuestos”.

EL PRI-gobierno y la Narco-guerra Luis Andrés Rivera Levario


El dinosaurio de papel... parte I: sobre los cambios tácticos de la guerra contra el pueblo en el contexto de la restauración del PRI

Hace un sexenio, durante 2006, se vivieron acontecimientos que constituyeron un parte-aguas en la lucha de clases en México. Las elecciones presidenciales, acompañadas por inmensas manifestaciones populares a favor del candidato del PRD, Andrés Manuel López Obraor, culminaron en un fraude electoral a favor del candidato de la ultra-derecha del PAN y en un gran plantón en la Avenida Reforma de la Ciudad de México, como parte de una estrategia para desmovilizar y “apaciguar” el gran descontento popular. El mismo AMLO, reconoce este hecho después y se jacta de que “no se rompió ni un solo vidrio”.

Fianzas de detenidos del 1Dmx se pagarían hoy mismo


JUEVES, 27 DE DICIEMBRE DE 2012


Las fianzas de los 14 detenidos el primero de diciembre podrían ser pagadas hoy mismo para que puedan salir libres luego de que se promulgó una modificación al artículo 362 del código penal del DF que les permite la libertad bajo caución.

Legisladores promueven la austeridad pero se autorizan más salario y prestaciones


Cada diputado federal tendrá un sueldo base de $105 mil 378 al mes
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Periódico La Jornada
Jueves 27 de diciembre de 2012, p. 3
El Congreso ejercerá 961 millones de pesos más el próximo año respecto a su gasto de 2012, y prácticamente llegará a un presupuesto de 12 mil millones, de los cuales poco más de la mitad corresponden sólo a la Cámara de Diputados.

Apoya la Codehum la demanda de hacer pública una lista oficial de desaparecidos en el gobierno de Calderón



Tadeco informa que del 1 de agosto al 8 de diciembre, documentó en los diarios 459 asesinatos, 39 desapariciones y 80 secuestros en el estado
Lourdes Chávez
Chilpancingo
El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), Juan Alarcón Hernández, se sumó a la demanda de hacer pública la estadística oficial de personas no encontradas, con identificaciones por nombre y las condiciones en que desaparecieron, luego de que la organización nacional Propuesta Cívica dio a conocer una lista de desaparecidos durante el gobierno de Felipe Calderón elaborada por la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con la información que subió a internet esta asociación, en Guerrero están registradas 235 personas desaparecidas en los últimos seis años, aunque el director del Taller de Desarrollo Comunitario, Javier Monroy, estimó que debe haber un subrregistro, porque las cifras oficiales siempre se quedan cortas ante la realidad.
Aunque Monroy reconoció que en este rubro las organizaciones del país no comparten una metodología, y a veces los métodos para documentarse no son científicos.

Diputados y gobierno ven a los desplazados como un caso mediático, critica la Redgro



Lourdes Chávez
Chilpancingo
El secretario técnico de la Red Guerrerense de Derechos Humanos (Redgro), Manuel Olivares Hernández, denunció que el problema de los desplazados en Guerrero es tratado como un asunto mediático por los diputados y autoridades estatales, en lugar de que apliquen una política de Estado para las miles de familias obligadas a dejar sus comunidades por la delincuencia organizada.

Se espera que guerrerenses que trabajan en el extranjero envíen mil 300 mdd


El Estado debe desarrollar políticas que los protejan: diputado


CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 26 de diciembre. El diputado Roger Arellano destacó que los guerrerenses en el extranjero enviaron durante 2011 más de mil 200 millones de dólares en remesas, lo que debería obligar al Estado mexicano a desarrollar políticas públicas que garanticen los derechos humanos de los migrantes.

Gobernación destinará 76% de su gasto a tareas policiacas


Destaca el fondo de mil 500 millones de pesos para la creación de la gendarmería nacional
Estudio realizado en San Lázaro revela que protección civil está entre los sectores que enfrentarán recortes

El secretariado ejecutivo del Sistema de Seguridad Nacional recibirá 10 mil 246 millones de pesos, es decir, 49 por ciento del presupuestoFoto Alfredo Domínguez
Roberto Garduño y Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Jueves 27 de diciembre de 2012, p. 3

La Secretaría de Gobernación aplicará una política esencialmente de seguridad nacional y de seguridad pública el próximo año, debido a que sus estrategias en el ejercicio del gasto se enfocarán en esos rubros.

Más de 50 recomendaciones envió la Coddehum en 2012


Entre enero y junio, el ombudsman recibió 53 quejas contra autoridades locales


Entre los acusados están: Álvaro Burgos, Tulio Pérez, Luisa Ayala, Isidro Miranda y Nadín Torralba
En cuanto a dependencias, están señaladas la PGJE y las secretarías de Salud y de Educación
CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 26 de diciembre. El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum), Juan Alarcón Hernández emitió más de 50 recomendaciones a funcionarios públicos estatales y municipales por abuso de autoridad y violación a los derechos humanos.

Narcotráfico ahuyenta visitas de universitarios estadunidenses a México



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Los viajes de universitarios estadunidenses a México bajaron un 42 por ciento debido a la inseguridad que azota al país.

Oficial: GDF acorta penas por ataques a la paz pública



La protesta de los familiares en la ALDF. Foto: Benjamin Flores
La protesta de los familiares en la ALDF.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El gobierno del Distrito Federal publicó este jueves en la Gaceta Oficial el decreto que reduce las penas por ataques a la paz pública.

Fianza impuesta fue de 40,000 pesos para quedar en libertad


Otorgan derecho a fianza a los 14 detenidos por 1D
Publicado el  Jueves 27 de diciembre de 2012



(12:18) Los 14 presos de los disturbios del 1 de diciembre en la ciudad de México recibieron el beneficio de libertad bajo fianza y se prevé que salgan de prisión este jueves.
Los abogados defensores y personal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal informaron a CNNMéxico que la fianza impuesta fue de 40,000 pesos para quedar en libertad.

Personal del Tribunal informó que los procesados ya fueron notificados de la decisión del juez y del monto que deben pagar por su libertad. Se prevé que en próximas horas abandonen el Reclusorio Norte y el Penal de San Martha bajo caución y así puedan continuar sus juicios fuera de la cárcel.

Los litigantes defensores, de la Liga de Abogados, confirmaron que las fianzas serán pagadas este jueves. La decisión de los jueces ocurre un día después de que los diputados del Distrito Federal reformaron el artículo 362 del Código Penal que contiene el delito de Ataques a la paz pública del que fueron acusados.

En la reforma, que fue publicada este día en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se estableció una reducción de las penas y el derecho a fianza.

Rodrigo Soberanes realizo a este reporte

http://blogs.cnnmexico.com/ultimas-noticias/2012/12/27/ortorgan-derecho-a-fianza-a-los-14-detenidos-por-1d/

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.