viernes, 28 de diciembre de 2012

Lucharán los 14 excarcelados hasta lograr su absolución. Esto no se acaba hasta que se acaba


Lucharán los 14 excarcelados hasta lograr su absolución
Exigimos al gobierno cancelar las órdenes de aprehensión y la reparación del daño, dijo el abogado Juan de Dios Hernández Monge, y agregó que pelearán por que se derogue el artículo 362 del Código Penal del DF.
De la Redacción 
Publicado: 28/12/2012 11:56

México, DF. La lucha no acabará hasta lograr la derogación del artículo 362 y la absolución de los procesados, manifestó Juan de Dios Hernández Monge, vocero de la Liga de Abogados Primero de Diciembre, tras la liberación anoche de las 14 personas que permanecían presas en el Reclusorio Norte y en el penal de Santa Martha Acatitla.
En un comunicado que leyó afuera del centro penitenciario, Hernández Monge pidió castigo a los responsables materiales e intelectuales de la represión del pasado primero de diciembre, en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

#14Libres Por fin fueron liberados los 14 que faltaban!!


Entre aplausos y lágrimas salen libres presos por disturbios
Trece hombres y una mujer permanecieron durante 27 días en los penales Norte y Santa Martha Acatitla
Lanzan consignas contra Peña Nieto, Calderón, Ebrard y Mancera

Emir Olivares y Laura Poy

Periódico La Jornada
Viernes 28 de diciembre de 2012, p. 28
Luego de 27 días de reclusión, anoche fueron liberadas las 14 personas que permanecían presas en el Reclusorio Norte y en el penal de Santa Martha Acatitla por los disturbios del pasado primero de diciembre, en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

A su salida, los “presos políticos” fueron recibidos con aplausos, vítores, lágrimas, abrazos, gritos y porras de familiares, amigos y miembros de movimientos sociales.
El día fue largo para quienes esperaban que los detenidos cruzaran las aduanas del Reclusorio Norte y el penal femenil de Santa Martha Acatitla, pues la mayoría comenzó a congregarse en el primer centro de retención –sede de los juzgados 47 y 11 que llevaron los casos– alrededor de las 15 horas.
Casi cinco horas después fue liberado el primero de los detenidos. Se trató de Bryan Reyes Rodríguez, a quien, además de ser señalado como presunto responsable de ataques a la paz pública, también se le imputa el ilícito de daño en propiedad privada. Él salió primero, poco después de las 19:40 horas, debido a que su caso es llevado por el juzgado 11 de lo penal.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.