sábado, 29 de diciembre de 2012

Un juez especial señala a dos tenientes como autores materiales Ordenan en Chile aprehender a ocho militares por el asesinato de Víctor Jara



Enrique Gutiérrez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de diciembre de 2012, p. 20
Santiago, 28 de diciembre. La justicia chilena ordenó hoy procesar y detener a ocho militares en retiro por participar como autores y cómplices del asesinato del cantautor Víctor Jara, en lo que fue uno de los primeros y más emblemáticos crímenes cometidos después de que Augusto Pinochet se instaló en el poder, en 1973.

Dejó Felipe Calderón un máximo histórico de deuda Tres billones 567 mil 800 millones de pesos el débito interno


Política Monetaria

El externo asciende a 123 mil 100 millones de dólares
Israel Rodríguez

Periódico La Jornada
Sábado 29 de diciembre de 2012, p. 2
La política de endeudamiento ejercida durante la administración del ex presidente Felipe Calderón llevó al país a fijar sus débitos interno y externos netos del sector público federal en un máximo nivel histórico de 3 billones 567 mil 800 millones de pesos y de 123 mil 100 millones de dólares, en ese orden.

Simulación nuestra de cada día


ERNESTO VILLANUEVA
27 DE DICIEMBRE DE 2012 · 9 COMENTARIOS
ANÁLISIS

Peña Nieto al ofrecer su primer mensaje en Palacio Nacional.
Foto: Xinhua/Rodrigo Oropeza.


MÉXICO, D.F. (Proceso).- Octavio Paz y Samuel Ramos, los autores más importantes de escritos sobre la caracterología del mexicano, identificaron uno de nuestros rasgos distintivos: la simulación, infeliz expresión que corroe las relaciones sociales a lo largo y a lo ancho del país. El Diccionario de la Lengua Española define el vocablo “simular” como “representar algo, fingiendo o imitando lo que no es”. Para Octavio Paz, la simulación, “que exige una invención activa y que se recrea a sí misma a cada instante, es una de nuestras formas de conducta habituales (…) La mentira posee una importancia decisiva en nuestra vida cotidiana, en la política, el amor, la amistad” (Las máscaras mexicanas). Y esta contradicción, que se expresa en las élites con una tolerancia social muy extendida, no respeta fronteras o esquinas. Es sin embargo, al mismo tiempo, un reto de todos contra nosotros mismos para rehacer nuestra vida de cara a los demás. Véanse algunos ejemplos de lo que aquí afirmo.

Presupuesto al vapor… y a placer




CARLOS ACOSTA CÓRDOVA
29 DE DICIEMBRE DE 2012 · 1 COMENTARIO
DESTACADO

Aprueban diputados en lo general presupuesto de egresos 2011


Como en los tiempos más lejanos del PRI, el presidente Enrique Peña Nieto y sus operadores lograron que el paquete económico para 2013 fuera aprobado de manera expedita y con una mínima discusión. Habilidosos, supieron negociar con sus interlocutores –gobernadores, legisladores, representantes de la clase política– y repartirse los dineros a placer, sin exclusiones… y sin discusión parlamentaria.

Misión de la Sedesol: “resalinizar” la política social




JESUSA CERVANTES
29 DE DICIEMBRE DE 2012 · 2 COMENTARIOS
DESTACADO

Enrique Peña Nieto y Rosario Robles. Traición a los principios.
Foto: Miguel Dimayuga


La misión de la experredista Rosario Robles, dicen quienes la conocen, es precisa: “romper” las bases urbanas que suelen votar por la izquierda y cooptarlas para fortalecer al PRI, partido que suele cosechar muy pocos sufragios en ese sector. Para tal efecto el gobierno de Enrique Peña Nieto desempolvó la idea del salinista Programa Nacional de Solidaridad y también al artífice de ese sector en el salinato y aun en el sexenio de Zedillo: Carlos Rojas, quien vuelve ahora a la palestra en mancuerna con la experredista para administrar el presupuesto de desarrollo social en aras de afianzar la presencia del tricolor en Los Pinos.

VIDEO: "FECAL ES UN DELINCUENTE" ANABEL HERNANDEZ. (Difundamos el trabajo de esta valiente periodista mexicana por favor)

MUY CONTENTITOS DIPUTADOS CON SU REGALO DE A&O NUEVO...


 Diputados: año nuevo, auto nuevo
29 DE DICIEMBRE DE 2012 · 25 COMENTARIOS


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El año que está por iniciar traerá a los diputados el privilegio de estrenar un automóvil nuevo, para lo cual la Cámara destinará 57 millones de pesos.
Con ese dinero, de acuerdo con información del diario Reforma, se pagará el contrato de arrendamiento para adquirir 130 vehículos en los primeros días de 2013.
Antes de que los legisladores se fueran de vacaciones, el Comité de Administración de la Cámara aprobó dicho gasto y el contrato se firmó con la agencia Toyota Polanco, para el arrendamiento de vehículos modelo Corolla.

Lo lograron, Acapulco esta en Quiebra, se fue al buró de credito...Quien sigue?


Acapulco, en quiebra, ahora está en la lista negra de los bancos, confiesa alcalde; no podrá pedir más préstamos 


Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 28 de 2012 - 13:35 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario   

Ciudad de México, 28 de dic (SinEmbargo).– El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, aceptó este día que el ayuntamiento está ya en el buró de crédito, de acuerdo con varios reportes de prensa. 

Confesó que el problema se derivó con un banco, y ahora el gobierno de uno de los puertos y polos de diversión más importantes de México no podrá ser sujeto de préstamos bancarios. Esto, dijo, complica aún más su situación financiera. 

Walton dijo que Bancomer lo colocó con mal historial crediticio luego de no pagar a tiempo las deudas. 

#1DMX: ¿Y los responsables? ¿Y los que abusaron?


1D: ¿Y los responsables? ¿Y los que abusaron? 


Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 27 de 2012 - 0:00 Casa de citas - 31 comentarios   

Si con el cambio al Artículo 362 del Código Penal local, que reduce las penas por el delito de “ataque a la paz pública”, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) abrió la puerta para la liberación de los 14 detenidos que quedan por los disturbios del pasado 1 de diciembre, aún quedan cabos sueltos. 

Con la resolución del cuerpo legislativo de la Ciudad de México los 14 detenidos y consignados por el 1D pueden obtener su libertad bajo fianza. Sin embargo, como dicho artículo no fue derogado –tal y como proponían activistas y organizaciones en pro de los derechos humanos–, la libertad de los 14 jóvenes “aún está en riesgo”, debido a la vaguedad y la ambigüedad de los cambios decretados por los legisladores capitalinos. 

Dejó Felipe Calderón un máximo histórico de deuda


Política Monetaria
Dejó Felipe Calderón un máximo histórico de deuda
Tres billones 567 mil 800 millones de pesos el débito interno
El externo asciende a 123 mil 100 millones de dólares

Israel Rodríguez

Periódico La Jornada
Sábado 29 de diciembre de 2012, p. 2
La política de endeudamiento ejercida durante la administración del ex presidente Felipe Calderón llevó al país a fijar sus débitos interno y externos netos del sector público federal en un máximo nivel histórico de 3 billones 567 mil 800 millones de pesos y de 123 mil 100 millones de dólares, en ese orden.
Sólo entre enero y noviembre de 2012, los saldos de la deuda interna y externa netas del sector público federal, que incluye la del gobierno, organismos y empresas y la banca de desarrollo, aumentaron en 309 mil 400 millones de pesos y en 9 mil 500 millones de dólares, respectivamente.

FORMATOS PARA INTERPONER AMPARO CONTRA LA REFORMA LABORAL.


Publicado el diciembre 24, 2012



*Invitan a visitar la página www.amparoreformalaboral.org donde se podrá encontrar, de manera gratuita toda la información sobre como interponer el recurso

*El periodo para promover el amparo concluye el 10 de enero de 2013

*La reforma laboral profundizará, todavía más, el trabajo precario en todas sus dimensiones, dando manga ancha para el abaratamiento de la mano de obra en beneficio único de los patrones.

Diversas organizaciones sindicales, de abogados y de la sociedad civil anunciaron hoy el inicio de una campaña a nivel nacional de promoción de amparos contra la reforma laboral por considerarla altamente lesiva de los intereses de millones que sólo tienen su trabajo para sobrevivir. Por ello, llaman a todas y todos los trabajadores del país a interponer amparos —individuales, grupales o por sindicato—, para defender sus derechos humanos laborales ganados durante décadas de lucha de la clase trabajadora.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.