viernes, 11 de enero de 2013

Aqui la entrevista completa que Carmen Aristegui hizo a Anabel Hérnandez

#YosoyCan26 Exoneraron a los primeros 25 canes, habra movilizaciones para exigir cuentas claras a autoridades...

Rechaza que otra falleciera por mordeduras; cayó de una pirámide en el Cerro de la Estrella

Exculpa la PGJDF a 25 perros de causar la muerte a cinco personas
En el caso de la joven Gabriela Nataret, se presentaron a declarar el novio y un primo, quien al parecer intentó vender alguna de sus pertenencias, señala
Especialista duda de versiones
Josefina Quintero y Gabriela Romero





Periódico La Jornada
Viernes 11 de enero de 2013, p. 36
Por su “comportamiento y fisonomía”, los primeros 25 perros capturados por la Briada de Vigilancia Animal, de la Secretaría de Seguridad Pública, en el Cerro de la Estrella, fueron descartados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) como los “agresores” de las cinco personas que murieron a consecuencia de las mordeduras de los animales.
Mientras, continúa la aplicación de exámenes de ADN y comparativos de los pelos que se encontraron en la ropa de los fallecidos, para certificar si participaron en alguno de los ataques. También informó que no se encontró materia orgánica humana en el organismo de los cánidos.

Y TU YA FIRMASTE?? FECAL DEBE IR A LA HAYA NO A HARVARD!!


En EU y México han firmado la petición que se entregará al rector de la universidad
Demandan 21 mil personas a Harvard anular el contrato de Felipe Calderón
Exigen revocar la invitación por los costos humanos de la guerra contra el narcotráfico
El convenio representa “un guiño de favoritismo financiero”, señala la versión estadunidense
David Brooks y Jesús Aranda
Corresponsal y reportero
Periódico La Jornada
Viernes 11 de enero de 2013, p. 7
Más de 21 mil personas han firmado una misiva binacional que será entregada al rector de la Universidad Harvard en la que solicitan que se anule la contratación del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.
La solicitud, en dos versiones, una iniciada en México por Eduardo Cortés Rivadeneyra, y otra en Estados Unidos, por John Randolph, detalla las razones por las cuales se demanda revocar la invitación que se hizo al ex mandatario para dictar cátedra en la Escuela John F. Kennedy de la Universidad Harvard, sobre todo por los costos humanos de la guerra contra el narcotráfico.

MARCHARON EN VENEZUELA EN APOYO A CHAVEZ EL DIA DE LA TOMA DE PROTESTA... Cuanta diferencia verdad??


Donde nos busquen, cuando nos busquen... aquí estamos para seguir la revolución”
Maduro y Cabello se declaran soldados e hijos leales de Chávez
La marea roja invade las calles de Caracas
Líderes internacionales se solidarizan con Venezuela
“Nos causan gracia amenazas de segundones”, responde el opositor Capriles en redes sociales

Arturo Cano
Enviado
Periódico La JornadaViernes 11 de enero de 2013, p. 24
Caracas, 10 de enero. Es el día en que Hugo Chávez debería asumir su cuarto mandato presidencial. Pero, como es sabido, el presidente relecto está fuera del país, en Cuba, donde hace un mes fue sometido a una cuarta cirugía debido al cáncer que lo aqueja. Así que, sin Chávez, miles de venezolanos se echan a las calles. Muchos portan “bandas presidenciales”, pues han de ser “juramentados” en lugar del presidente que apenas en octubre pasado consiguió ocho millones de votos.
Tal es el escenario para que el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro Moros, designado candidato por Chávez para una eventual elección extraordinaria, alerte sobre un “plan de la ultraderecha para buscar un muerto, dos muertos” y así “manchar la vida política y las victorias que este pueblo está conquistando todos los días.

Que novedad!! Que al gobierno de EPN no le interesan los indigenas...


Al gobierno de Peña Nieto no le interesan los pueblos indígenas
La recién nombrada presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, probablemente sea muy buena en cuestiones de finanzas, pero definitivamente no tiene nada que ver con los pueblos indígenas, ni por formación académica ni por experiencia profesional, y tampoco pertenece a ningún pueblo indígena.
ENERO 11, 2013

El 4 de diciembre pasado, los funcionarios y empleados de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) recibieron una indicación: no usen el elevador porque en cualquier momento llega el nuevo director o directora. Cuando comencé a escribir este texto (jueves 10 de enero como a medio día), llamé a la CDI y estaban en las mismas que el 4 de diciembre: “estamos esperando a que se presente (nuevo(a) jefe) en cualquier momento”.
Seguí escribiendo, me preguntaba yo por qué el presidente Enrique Peña Nieto aún no había nombrado a la cabeza de la institución más importante para los pueblos indígenas del país. ¿Sería porque no es un sector prioritario o más bien porque por ser tan importante requería pensarle mucho?  Sabía yo que un significativo  grupo de dirigentes indígenas, de distintos partidos políticos y sin partido, y de diversas regiones del país, venía solicitando a Peña Nieto, desde antes de que tomara posesión, que fuera un indígena quien dirigiera la CDI y las otras instancias gubernamentales que tienen que ver directamente con este sector de la población. A principios de diciembre hicieron pública esta petición en un documento con argumentos y recomendaciones que está aquí (y que salió como inserción pagada en algunos diarios de circulación nacional).

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.