jueves, 4 de octubre de 2012

ACCION URGENTE---CAMPAÑA NACIONAL POR LA LIBERACION DE LOS SEIS ESTUDIANTES DE VETERINARIA DE GUERRERO


ACCION URGENTE---CAMPAÑA NACIONAL POR LA LIBERACION DE LOS SEIS ESTUDIANTES DE VETERINARIA DE GUERRERO
DETENCION ARBITRARIA DE SEIS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO POR PARTE DE LA POLICIA FEDERAL PREVENTIVA. LOS TRATAN DE VINCULAR A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y AL ASESINATO DE 16 CAMPESINOS EN TIERRA CALIENTE, GUERRERO. FUERON DETENIDOS ARBITRARIAMENTE, SIN ORDEN DE APREHENSIÓN, DESAPARECIDOS POR LO MENOS 12 HORAS, GOLPEADOS Y TORTURADOS.

MoReNa ¿Partido o Movimiento? - Paco Ignacio Taibo II

La Familia Michoacana deja "narcomantas" en Teloloapan, tras video de Al...

Joven increpa a Rubén Moreira; le pide regresar el dinero robado

Joven increpa a Rubén Moreira; le pide regresar el dinero robado




Periódico La Jornada
Sábado 29 de septiembre de 2012, p. 29
Torreón, Coah., 28 de septiembre:
En una gira por Torreón, donde se entregaron lentes gratuitos a estudiantes de la secundaria técnica 83, el gobernador Rubén Moreira Valdez fue increpado por un adolescente, quien le pidió que regresaran el dinero que se robaron, refiriéndose a la millonaria deuda pública que dejó su hermano, el ex gobernador Humberto Moreira Valdés.

AMLO y PRD condenan quema de boletas


México.- Andrés Manuel López Obrador tachó de "siniestro" a Felipe Calderón y condenó la quema de boletas del proceso electoral del 2 de julio de 2006, aprobada por el Instituto Federal Electoral (IFE).

PRD prepara expediente ante CIDH por elección presidencial

México.- El representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez Madrid, solicitó a la Unidad de Fiscalización del instituto el expediente de las quejas y los recursos por el presunto rebase de topes de campaña de la coalición Compromiso por México.
 

Asesinato de José Eduardo Moreira: El estado fallido de Peña Nieto


Asesinato de José Eduardo Moreira: El estado fallido de Peña Nieto
Por Victor Hernández

José Eduardo Moreira, hijo mayor de Humberto Moreira, ex gobernador priista de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI, fue encontrado asesinado a balazos ayer por la noche.

De acuerdo con La Jornada, se manejó la versión de que el asesinato fue una reacción del crimen organizado por las acciones del gobierno federal.

Según José Cárdenas, una fuente autorizada afirmó que el asesinato fue una represalia de los Zetas por la recaptura de Zetas fugados del penal de Piedras Negras.

Sea cual sea la causa del asesinato, el mensaje que deja es muy claro: Los que mandan no son ni el gobierno federal ni el gobierno estatal.

El mensaje, además, fue especificamente para el PRI.

Con lo cual lo que tenemos es que el de Enrique Peña Nieto ya es un Estado fallido desde antes de llegar al poder.

Y lo que son las ironías. Horas antes de que fuera encontrado el cadáver de José Eduardo Moreira, Enrique Peña Nieto se reunió durante más de 4 horas con Calderón para que el panista le presumiera los "logros" en materia de seguridad pública.

En esa reunión estuvo presente el equipo de seguridad y gobernación de Peña Nieto: Luis Videgaray Caso, Miguel Ángel Osorio Chong, Roberto Campa Cifrián, Alfredo Castillo Cervantes, y Jorge Carlos Ramírez Marín.

Todos ellos ya son parte de un estado fallido desde antes de que lleguen al poder. El Estado fallido viene de Calderón, desde luego, pero son los priistas los que lo van a continuar.

Porque, la verdad, ¿qué va a hacer distinto Peña Nieto de lo que ya hizo Calderón? Nada. Al contrario: pretende continuar con la guerra contra el narco de Calderón.

Peor aún: si el PRI no puede proteger ni a sus correligionarios, mucho menos podrá proteger al resto del país.

Ni tanto que queme al 5anto ni tanto que no lo alumbre


jueves, 4 de octubre de 2012
Columna invitada: Ni tanto que queme al 5anto ni tanto que no lo alumbre
Por Efrén Venegas

Escuché la transmisión de los 5antuaristas del martes, desagarre de vestiduras, felicitaciones, mentadas y la critica (por no decir crucifixión) a Ruy por 'irse sin avisar'.

Sin ser de izquierda de hueso colorado ni coincidir en muchas ocaciones con los ideas del 5anto, me dejó muy buena impresión, el tipo es un líder nato con don de convocatoria, honesto pues hasta donde sé y lo han confirmado no obtuvo un solo peso por su labor y vaya que pudo hacer (por lo menos para comer y seguir andando). construyó de la nada un medio de información que es envidia de muchos y admiración de otros pero lo más importante es que fue capaz de despertar conciencias en miles de adormilados.

#FueraNaranjodelTEC es TT en repudio a asesor de EPN


jueves, 4 de octubre de 2012
#FueraNaranjodelTEC es TT en repudio a asesor de EPN

El hashtag #FueraNaranjodelTEC se convirtió en trending topic en Twitter México en repudio al asesor colombiano de Enrique Peña Nieto, Óscar Naranjo.

Detenido en Nicaragua se defiende: 'Sí soy empleado de Televisa'



En un pequeño despacho que se encuentra dentro de la plaza comercial que rodea los juzgados del Poder Judicial de Nicaragua, la abogada Johanna Auxiliadora Fonseca González, charla por primera vez con un medio de comunicación, pese a los intentos de otros abogados que participan en el mismo caso para que no lo hiciera.


Relacionan a Miguel Ángel Treviño con el homicidio del hijo de Moreira

SALTILLO, Coah., (proceso.com.mx).-  La  Secretaría de Marina, de la Defensa, Gobernación, PGR y la Secretaría de Seguridad Pública federal coordinarán  las investigaciones del homicidio de José Eduardo Humberto Rodríguez, informó hoy Homero Ramos Gloria, procurador de Coahuila.
“Están por arribar autoridades de la Marina, de la Secretaría de la Defensa, de Gobernación, de la Procuraduría General de la República  y de la Secretaría de Seguridad Pública federal”, dijo el Procurador.

Advierte La Familia Michoacana más violencia en Teloloapan

 
3 de octubre de 2012

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Al menos cinco narcomantas firmadas por el grupo delictivo La Familia Michoacana fueron encontradas esta mañana en distintos puntos del municipio de Teloloapan, en las que se advierte sobre el recrudecimiento de la violencia en esta convulsionada plaza ubicada en la zona norte de la entidad.

Vicepresidente de Televisa pide a EPN romper con Gordillo

MÉXICO, D.F. (apro).- El vicepresidente corporativo de Televisa y presidente del organismo civil Mexicanos Primero, Claudio X González Guajardo, demandó hoy al presidente electo Enrique Peña Nieto romper el arreglo político con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuya líder vitalicia es Elba Esther Gordillo.

Arribarán a Coahuila militares tras homicido del hijo del exmandatario


Arribarán a Coahuila militares tras homicido del hijo del exmandatario

A su vez, el procurador de Justicia en Coahuila, Homero Ramos Gloria, aseguró que policías federales y elementos del Ejército Mexicano arribarán en las próximas horas al estado.

Leopoldo Ramos, corresponsal
Publicado: 04/10/2012 10:30

Acuña, Coah. Los restos de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador Humberto Moreira son velados en la funeraria Los Ángeles de esta frontera. Se programó para las cuatro de la tarde una misa en la parroquia de Guadalupe y posteriormente sus restos serán sepultados en el panteón Jardines de la Luz, de acuerdo con información proporcionada por familiares.

Gobierno federal “no tolerará intentos de intimidación”: SG


Gobierno federal “no tolerará intentos de intimidación”: SG

Indicó que funcionarios federales de primer nivel se reunirán con autoridades estatales para coordinar acciones de investigación por la muerte del hijo del exgobernador Humberto Moreira.

Fabiola Martínez
Publicado: 04/10/2012 08:43

México, DF. El gobierno federal lamentó la muerte de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira. Informó que derivado del “condenable hecho” el presidente Felipe Calderón se comunicó de inmediato con el ex gobernador para coordinar los esfuerzos que permitan la pronta captura de los responsables.

Ejecutan al hijo de Humberto Moreira, José Eduardo Moreira, en Acuña, Co...

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.