martes, 20 de noviembre de 2012

EXTENSO Y MUY INTERESANTE ANALISIS DE OTRA DE LAS HERIDAS GRAVES QUE LACERAN A NUESTRO PAIS, EL PASO DE LOS MIGRANTES POR MEXICO Y LA INDIFERENCIA TOTAL DEL GOBIERNO ANTE ESTA CADA VEZ MAS CRUEL Y TERRIBLE SITUACION.






Más “perlas” del espuriato: Instituto Nacional de Migración, INÚTIL durante estos seis años
19/Nov/12 - 14:27 | Publicado en Artículos, Noticias



Ciudad de México, 19 de nov (sinembargo.mx) – 
A 11 días de que concluya este sexenio, el Instituo Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, se va como uno de los más cuestionados por su pasividad para salvaguardar la integridad de los miles de indocumentados que cada año pasan por suelo mexicano rumbo a Estados Unidos en busca del “sueño americano”.
El INM, encabezado actualmente por Salvador Beltrán del Río, ha sido señalado por actos de corrupción que han llevado al cese de 500 funcionarios, su poca defensa de los derechos de los migrantes y los secuestros de éstos, quienes se han convertido en un blanco fácil de los cárteles del crimen organizado en el país.

Robos de los alcaldes dejan sin luz, agua, seguridad y hasta de recolección de basura a millones de ciudadanos


Posted by Superwarfarinas on Nov - 20 - 2012




En Acapulco advierten que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado ha parado el servicio de pipas, pues no hay recursos para cubrirlo

Gonzalo Soto

Ciudad de México (20 noviembre 2012).- El excesivo endeudamiento de muchos municipios del País está pasando factura a los ciudadanos, quienes están viendo mermados los servicios públicos de luz, agua, seguridad y hasta de recolección de basura.

Morena, lista para los próximos 20 años de frustraciones “canalizadas” y falsas esperanzas



Posted by Superwarfarinas on Nov - 20 - 2012


“Ese sentimiento de Déjà vu que no me deja en paz”

Comentario Super Warfarinas: Morena, el partido de hombres y mujeres radicales e informados que todavía creen en un Valdés Zurita (IFE), en los magistrados del Tribunal Electoral, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Los demás mexicanos que también quieren el “cambio” (pero como que no les llegó la información), se quedarán en los partidos de izquierda que avalan la imposición de Peña Nieto. Claro, como sólo se trata de canalizar el coraje, la frustración, la inconformidad (según dice el Chucho menor, Zambrano), Morena ya se apunta para buscar alianzas con dichos partidos (No hay “fijón”). Los Chuchos, felices: “Un activo más para la izquierda (que la oligarquía necesita)“. Muy lógico, muy prometedor…

Una burla, la disculpa pública del gobierno de Guerrero. Autores intelectuales de 2 muertes siguen libres


Posted by Superwarfarinas on Nov - 20 - 2012




Jesús Guerrero / Corresponsal Reforma

Chilpancingo, México (19 noviembre 2012).- El comité de la escuela normal de Ayotzinapa dio a conocer que los normalistas no van asistir al acto de disculpa pública que el Gobierno de Guerrero prevé realizar este miércoles en Acapulco, para dar cumplimiento a uno de los puntos de la recomendación que le envío la CNDH, derivado del desalojo donde murieron dos estudiantes.

'Fabrica' Cuajimalpa delitos contra repartidores

Desplome de la economía mexicana por inestabilidad y desgobierno en cinco sexenios



Pedro Echeverría V.
Rebelión
1. Durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) el crecimiento promedio anual del producto interno bruto (PIB) –que es el indicador más amplio sobre el desempeño de la economía- fue apenas de 1.66 por ciento, el más bajo en los pasados 24 años. Esto informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En el sexenio de Carlos Salinas (1988-1994), cuando se instrumentó la apertura comercial con la firma del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, la economía mexicana registró un crecimiento promedio anual de 3.17 por ciento; en la administración del ex presidente Ernesto Zedillo (1994-2000), periodo en que la economía experimentó la recesión de 1995, el PIB avanzó a una tasa promedio por año de 2.94 por ciento; el gobierno siguiente, encabezado por Vicente Fox (2000- 2006), el crecimiento promedio de la economía fue de 2.43 por ciento al año. Peor, imposible.

#YoSoy132, “un movimiento que llegó para quedarse”: Luis Hernández Navarro


Amaranta Cornejo Hernández
desInformémonos
Durante la presentación del libro #Yosoy132. Voces del movimiento , escrito por el equipo de Desinformémonos, Trinidad Ramírez, del FPDT de Atenco, dijo que este movimiento le permitió aprender que su organización y los estudiantes podían movilizarse y caminar juntos.

Sigmund.Freud, mis reticencias sobre el sionismo,texto subido por Alberto Sladogna, psicoanalista,@sladogna


MARTES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2012
Sigmund Freud formula sus reticencias ante el sionismo y las propuestas que implicaba e implica ese movimiento cuyas consecuencias caeran sobre otros pueblos, incluida la cmonunidad judía.


Tal como la leí subo esta carta ¿Por qué razón o causa realizo este acto? En primer lugar por la barbarie civilizada protagonizada hoy por el Estado de Israél contra los ciudadanos palestinos. Otra razón para publicarla es cuestionar, interrogar en su raíz el mito que hace equivalenete al Estado de Israel,un estado teocrático, militar como la "representación" de "todos" los judíos; ese equivalencia provoca consecuencias al extender las críticas de las maniobras y acciones terroristas de ese estado teocrático; se las extiende a la extraña y singular comunidad, como si fuera fuese una unidad, com(o)unidad a la cual pertenezco con orgullo.

Declaran las FARC cese del fuego unilateral de dos meses


El gobierno de Colombia reitera que no habrá concesiones de carácter militar
El grupo rebelde asegura que la medida es una muestra más de subuena voluntad

Humberto De la Calle, ex vicepresidente y jefe de la delegación del gobierno de Colombia (al centro), llega a La Habana acompañado del comisionado para la paz, Sergio Jaramillo (a la izquierda)Foto Reuters
Gerardo Arreola
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 20 de noviembre de 2012, p. 20

La Habana, 19 de noviembre. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) declararon hoy en forma unilateral un cese del fuego de dos meses en acciones ofensivas, para fortalecer el clima de entendimiento necesario en el diálogo con el gobierno, que se inició aquí.

Rechazan acto oficial de disculpa a normalistas de Ayotzinapa muertos


Familiares y compañeros dicen que no les consultaron fecha y lugar
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 20 de noviembre de 2012, p. 30

Chilpancingo, Gro., 19 de noviembre. La dirigencia estudiantil de la Normal de Ayotzinapa anunció que ni los familiares de los dos estudiantes asesinados el 12 de diciembre de 2011 en Chilpancingo ni los alumnos del plantel acudirán al acto de disculpa pública al que convocó el gobierno del estado en el Centro Internacional Acapulco porque no los consultaron para definir la fecha y el lugar.

Aprueban documentos básicos de la naciente organización

Transformación de Morena
Representantes populares surgidos del movimiento aportarán la mitad de sus dietas


El proyecto de estatutos, declaración de principios y programa de acción del Movimiento Regeneración Nacional recibió el visto bueno en las urnas. Los delegados también avalaron que el nuevo partido sea austero, y rechazaron la corrupción y las faccionesFoto Carlos Ramos Mamahua

Este año El Buen Fin incluyó hasta funerarias, aerolíneas y aseguradoras

Se realizaron compras vía Internet desde varios países

Julio Reyna Quiroz

Periódico La Jornada
Martes 20 de noviembre de 2012, p. 25

La segunda edición de El Buen Fin incluyó este año nuevos giros como funerarias, aerolíneas y aseguradoras, al tiempo que logró suinternacionalización con compras realizadas vía Internet desde Estados Unidos, Canadá, España, Chile, Alemania, Argentina, Brasil y Guatemala, anunció este lunes el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores.

Apremia ONG a los diputados locales a aprobar iniciativa que sancione la tortura


Entrega Tlachinollan al Congreso del estado una carta enviada por la OMCT


CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 19 de noviembre. El secretario técnico de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), Gerald Staberock urgió al Congreso del estado a analizar, discutir y aprobar la propuesta de iniciativa de reforma para prevenir, investigar y sancionar la tortura en Guerrero.

Morena debe ser un referente moral, no un partido más: AMLO


ROSALÍA VERGARA
19 DE NOVIEMBRE DE 2012 ·

López Obrador en el Congreso de Morena en Campeche.
Foto: Especial.


MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador celebró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se transforme en partido político, a pesar de reconocer que ninguna agrupación de ese tipo “goza de buena fama pública”.

Hallan en Guerrero narcofosa con al menos 10 cadáveres



EZEQUIEL FLORES CONTRERAS


Hallazgo de otra narcofosa en Guerrero en 2010.


CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Al menos 10 cuerpos fueron exhumados de dos fosas clandestinas localizadas en las inmediaciones del poblado de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, en la región centro de la entidad.

Posicionamiento de judios antisionistas.

UN RECUENTO HISTÓRICO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL ANTISEMITISMO DEL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL. 

Carta de la Red Judía Antisionista Internacional

Somos una red internacional de judíos incondicionalmente comprometidos con las luchas de emancipación humana, de las cuales la liberación de los habitantes de Palestina y de su tierra es una parte primordial. Nuestro compromiso es el desmantelamiento del apartheid israelí, el retorno de los refugiados palestinos, y el fin de la colonización israelí de la Palestina histórica.
Desde Polonia hasta Iraq, desde Argentina hasta Sudáfrica, desde Brooklyn hasta Mississippi, judíos fueron parte en la búsqueda de justicia, manifestando su deseo por un mundo más justo, participando con otros en luchas colectivas. 

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.