martes, 20 de noviembre de 2012
Este año El Buen Fin incluyó hasta funerarias, aerolíneas y aseguradoras
Se realizaron compras vía Internet desde varios países
Julio Reyna Quiroz
Periódico La Jornada
Martes 20 de noviembre de 2012, p. 25
La segunda edición de El Buen Fin incluyó este año nuevos giros como funerarias, aerolíneas y aseguradoras, al tiempo que logró suinternacionalización con compras realizadas vía Internet desde Estados Unidos, Canadá, España, Chile, Alemania, Argentina, Brasil y Guatemala, anunció este lunes el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores.
En un reporte sobre la actividad al cierre del domingo, el dirigente dijo que en las zonas metropolitanas de Guadalajara y la ciudad de México la afluencia de consumidores a las tiendas se duplicó, en comparación con el viernes 16, y hubo descuentos en mercancías hasta de 80 por ciento, como sucedió en Mérida, Reynosa y Matamoros.
Incluso algunas dependencias de gobierno se sumaron a la iniciativa de El Buen Fin con descuentos en todos los recintos adscritos al Instituto Nacional de Bellas Artes y promociones en las 90 librerías del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, mientras la Secretaría de Economía y la Conferencia Nacional de Gobernadores invitaron a la población a participar.
En las zonas metropolitanas de Guadalajara y la ciudad de México los consumidores colmaron plazas comerciales y negocios, ahuyentando al comercio informal, afirmó el presidente de la Concanaco-Servytur.
Monterrey y otras ciudades corroboraron la participación de nuevos giros como funerarias, constructoras, inmobiliarias, aseguradoras, agencias de autos, aerolíneas, estéticas, gimnasios y restaurantes, dijo el empresario.
Las Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Coahuila, Sonora y Nuevo León realizaron operativos y promociones para atraer a consumidores de México y Estados Unidos, donde esta semana se realizará el Black Friday.
Dávila Flores sostuvo que la Asociación Mexicana de Internet estimó que las ventas en línea crecerán 46 por ciento, para acumular un total de 6 mil millones de dólares.
Indicó que Iniciativa México registró más de 9.2 millones de visitas a páginas a través del portal www.elbuenfin.org y más de 256 mil descargas de la página El Buen Fin a teléfonos celulares y otros dispositivos. Unos 389 mil seguidores en Facebook y más de 36 mil en Twitter se sumaron a la campaña, según Dávila. En las visitas electrónicas por países México lleva 91 por ciento del total, seguido de Estados Unidos, Canadá, España, Chile, Alemania, Argentina, Brasil y Guatemala.
Julio Reyna Quiroz
Periódico La Jornada
Martes 20 de noviembre de 2012, p. 25
La segunda edición de El Buen Fin incluyó este año nuevos giros como funerarias, aerolíneas y aseguradoras, al tiempo que logró suinternacionalización con compras realizadas vía Internet desde Estados Unidos, Canadá, España, Chile, Alemania, Argentina, Brasil y Guatemala, anunció este lunes el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores.
En un reporte sobre la actividad al cierre del domingo, el dirigente dijo que en las zonas metropolitanas de Guadalajara y la ciudad de México la afluencia de consumidores a las tiendas se duplicó, en comparación con el viernes 16, y hubo descuentos en mercancías hasta de 80 por ciento, como sucedió en Mérida, Reynosa y Matamoros.
Incluso algunas dependencias de gobierno se sumaron a la iniciativa de El Buen Fin con descuentos en todos los recintos adscritos al Instituto Nacional de Bellas Artes y promociones en las 90 librerías del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, mientras la Secretaría de Economía y la Conferencia Nacional de Gobernadores invitaron a la población a participar.
En las zonas metropolitanas de Guadalajara y la ciudad de México los consumidores colmaron plazas comerciales y negocios, ahuyentando al comercio informal, afirmó el presidente de la Concanaco-Servytur.
Monterrey y otras ciudades corroboraron la participación de nuevos giros como funerarias, constructoras, inmobiliarias, aseguradoras, agencias de autos, aerolíneas, estéticas, gimnasios y restaurantes, dijo el empresario.
Las Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Coahuila, Sonora y Nuevo León realizaron operativos y promociones para atraer a consumidores de México y Estados Unidos, donde esta semana se realizará el Black Friday.
Dávila Flores sostuvo que la Asociación Mexicana de Internet estimó que las ventas en línea crecerán 46 por ciento, para acumular un total de 6 mil millones de dólares.
Indicó que Iniciativa México registró más de 9.2 millones de visitas a páginas a través del portal www.elbuenfin.org y más de 256 mil descargas de la página El Buen Fin a teléfonos celulares y otros dispositivos. Unos 389 mil seguidores en Facebook y más de 36 mil en Twitter se sumaron a la campaña, según Dávila. En las visitas electrónicas por países México lleva 91 por ciento del total, seguido de Estados Unidos, Canadá, España, Chile, Alemania, Argentina, Brasil y Guatemala.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5olitario CHAT
E5LN
Entradas populares
-
Por: Hilda García - octubre 19 de 2012 - 0:03 COLUMNAS, Nevertheless in gringoland - 10 comentarios Ahora resulta que Elba Esther Gordillo...
-
PF toma control de Escuela Normal de Tiripetío, Michoacán. Foto: Xinhua MÉXICO, D.F. (apro).- Maestros, estudiantes y familiares de los jóve...
-
http://www.ustream.tv/recorded/26333398
-
SÁBADO, 13 DE OCTUBRE DE 2012 por Victor Hernández Ayer en su columna de chismes, el diario El Universal alegó que MORENA sería ...
-
Miembros de la CTM y CROC, González Cuevas y Neyra sólo exigen que no se audite a los sindicatos Ernesto Gándara y Javier Lozano, presidente...
-
domingo, 7 de octubre de 2012 Colaboración de padre 5anto El contexto de discrecionalidad, corrupción e impunidad con que Petróleo...
-
Fracasó Calderón en su guerra contra las mafias: Der Spiegel YETLANECI ALCARAZ 15 DE NOVIEMBRE D...
-
viernes, 5 de octubre de 2012 Detenido en Nicaragua confirma que trabaja para Televisa; Amenazan a su hijo El mexicano Juan Luis Torres ...
Blog Archive
- sept 20 (1)
- sept 21 (11)
- sept 22 (7)
- sept 23 (7)
- sept 24 (10)
- sept 25 (9)
- sept 26 (15)
- sept 27 (18)
- sept 28 (18)
- sept 29 (15)
- sept 30 (9)
- oct 01 (22)
- oct 02 (19)
- oct 03 (23)
- oct 04 (16)
- oct 05 (14)
- oct 06 (13)
- oct 07 (20)
- oct 08 (23)
- oct 09 (19)
- oct 10 (20)
- oct 11 (13)
- oct 12 (13)
- oct 13 (15)
- oct 14 (17)
- oct 15 (14)
- oct 16 (12)
- oct 17 (13)
- oct 18 (9)
- oct 19 (17)
- oct 20 (14)
- oct 21 (10)
- oct 22 (22)
- oct 23 (21)
- oct 24 (15)
- oct 25 (11)
- oct 26 (21)
- oct 27 (15)
- oct 28 (16)
- oct 29 (14)
- oct 30 (16)
- oct 31 (12)
- nov 01 (19)
- nov 02 (12)
- nov 03 (20)
- nov 04 (16)
- nov 05 (23)
- nov 06 (10)
- nov 07 (14)
- nov 08 (18)
- nov 09 (13)
- nov 10 (11)
- nov 11 (14)
- nov 12 (14)
- nov 13 (17)
- nov 14 (21)
- nov 15 (17)
- nov 16 (19)
- nov 17 (9)
- nov 18 (15)
- nov 19 (16)
- nov 20 (16)
- nov 21 (6)
- nov 22 (12)
- nov 23 (12)
- nov 24 (7)
- nov 25 (17)
- nov 26 (21)
- nov 27 (14)
- nov 28 (14)
- nov 29 (15)
- nov 30 (12)
- dic 01 (1)
- dic 02 (21)
- dic 03 (17)
- dic 04 (20)
- dic 05 (10)
- dic 06 (19)
- dic 07 (7)
- dic 08 (8)
- dic 09 (4)
- dic 10 (6)
- dic 11 (3)
- dic 12 (5)
- dic 13 (3)
- dic 15 (8)
- dic 16 (1)
- dic 17 (28)
- dic 18 (5)
- dic 19 (16)
- dic 20 (12)
- dic 21 (5)
- dic 22 (5)
- dic 23 (12)
- dic 24 (12)
- dic 25 (9)
- dic 26 (5)
- dic 27 (15)
- dic 28 (2)
- dic 29 (11)
- dic 30 (10)
- ene 01 (10)
- ene 02 (5)
- ene 03 (1)
- ene 08 (3)
- ene 09 (9)
- ene 10 (6)
- ene 11 (5)
- ene 15 (2)
- ene 16 (3)
- ene 17 (4)
- ene 21 (2)
- ene 25 (3)
- ene 28 (4)
- ene 29 (1)
Con la tecnología de Blogger.