viernes, 9 de noviembre de 2012

En Morelos hay resistencias ¿alguien lo duda?



09-11-2012

Apuntes a contracorriente




1.- En Morelos hay un cambio de gobierno, que en gran medida es producto del hartazgo de una sociedad que rechaza las políticas neoliberales, antidemocráticas, represivas y excluyentes, que han aplicado gobiernos priistas y panistas durante décadas. No obstante, los retos y las pruebas sobre las formas de gobernar están a la vista de manera inmediata. De la promesa de un gobierno con una nueva visión, respetuosa de los derechos y de la democracia, a la puesta en práctica de formas distintas de gobernar hay una prueba de la práctica que no admite dilación alguna. Los casos más significativos que enfrenta a pueblos y comunidades con la política del gobierno de Morelos, son los que se expresan de manera clara en Huexca, Tepoztlán y, en menor medida, en Tejalpa, y en temas altamente sensibles para la sociedad como el feminicidio, la inseguridad, la violencia y la militarización, todos ellos temas de derechos humanos que nos compete directamente.

Peruanos rechazan indulto a Fujimori

Caso Televisa - Nicaragua. Las voces en resumen

Tras chamaqueo del PAN en reforma laboral, PRD debe mandarlos a volar


VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2012

Por Victor Hernández

Lo dijimos ayer en esta columna: si el PAN se rajaba con la transparencia sindical, entonces el PRD tenía que responder negándose a hacer alianza con el PAN en las elecciones estatales en 2013.

Cae otro presunto colaborador de EPN por narco: ¿Pues cuántos son?


VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2012
Por Victor Hernández

Medios de Estados Unidos dieron a conocer ayer que fue arrestado por orden de una corte federal de ese país el abogado Marco Antonio Delgado, acusado de lavar 600 millones de dólares para el cártel del Milenio, y quien es descrito por una importante universidad de Estados Unidos como integrante del equipo de Enrique Peña Nieto tanto en la etapa de campaña como en la de transición como asesor.

Comunicado de Televisa




Se reproduce el texto del Boletín de Prensa T013, emitido por Grupo Televisa este jueves


Redacción AN
Noviembre 8, 2012 2:57 pm

Grupo Televisa emitió este mediodía un comunicado de prensa en el que fija su posición sobre la información del caso Televisa-Nicaragua presentada esta mañana en Noticias MVS primera emisión y los comentarios de Carmen Aristegui.

A continuación, el texto del Boletín de Prensa T013, del jueves 8 de noviembre:

Lamentable, la posición panista; oscurece posibles alianzas en 2013, dice Zambrano


Aplaude el presidente Calderón la aprobación en San Lázaro de la reforma laboral
Georgina Saldierna

Periódico La Jornada
Viernes 9 de noviembre de 2012, p. 6

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, lamentó ayer que el PAN haya dado marcha atrás en su intención de promover la democracia y la transparencia sindical –en la minuta de reforma laboral–, y dijo que esa decisión “pone en cuestionamiento la posibilidad de mantener acuerdos consistentes (con el blanquiazul) durante los próximos seis años e introduce una clara sombra de duda sobre la posibilidad de realizar alianzas electorales” para 2013.

Rechaza el Senado ternas de Calderón para suplir a magistrados de la SCJN



Ortíz Mayagoitia y Aguirre Anguiano en la SCJN.
Foto: Octavio Gómez


MÉXICO, D.F. (apro).- El Senado de la República rechazó esta noche las dos ternas enviadas por Felipe Calderón para sustituir a los magistrados Salvador Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Cuestiona la OCDE enfoque dado a evaluación de la enseñanza


Se convirtió en mecanismo para premiar maestros y México sigue entre los niveles más bajos
En un informe, elaborado por un equipo revisor del organismo, reconoce como motivo de preocupación los efectos perjudiciales derivados de Enlace y plantea reducir su peso de 50%
Karina Avilés

Periódico La Jornada
Viernes 9 de noviembre de 2012, p. 40

Por primera vez, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cuestionó el enfoque con el que el gobierno de Felipe Calderón ha implementado la evaluación en el sistema de enseñanza nacional, pues lejos de ser una herramienta para la mejora del aprendizaje se convirtió en uninstrumento de medición y rendición de cuentas y sostuvo que el logro educativo en México sigue entre los más bajos de los países miembros, pues sólo 35 por ciento del grupo entre 25 y 64 años de edad terminó el bachillerato en 2009, en contraste con 73 por ciento del promedio del organismo. Esto es, nuestro país está 38 puntos atrás.

Vuelve el PAN a doblegarse ante el PRI; juntos mutilan el tema sindical


El dictamen de reforma laboral fue avalado en lo general con 361 votos en favor y 129 en contra
Las modificaciones a las que antes se oponía el blanquiazulterminaron por definir la sesión en San Lázaro

Desahogo de partidos de izquierda, durante la sesión en la Cámara de DiputadosFoto José Antonio López
Roberto Garduño y Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Viernes 9 de noviembre de 2012, p. 3

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados secundó al bloque PRI-PVEM-Panal para volver a incluir en la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) la elección a mano alzada de los dirigentes sindicales y suprimir el derecho de los trabajadores a decidir qué sindicato los representaría para la firma de un contrato colectivo.

Llama el Congreso a la UAG a elegir rector con apego a la ley


Diputados deben tomar medidas para evitar polarización, señala Jiménez Rumbo

El cese de funcionarios universitarios puede provocar desestabilización, asegura la legisladora

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 8 de noviembre. Diputados locales aprobaron durante la sesión de este jueves enviar un exhorto al Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero para que en el proceso de sucesión de rector, se apeguen irrestrictamente al marco jurídico estatal y universitario.

Llama AMLO a promover amparos contra la Reforma Laboral



PEDRO MATÍAS


Sindicalistas protestan por la aprobación de la Reforma Laboral.
Foto: Xinhua / Pedro Mera

OAXACA, Oax. (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador propuso interponer controversias constitucionales y promover amparos en contra de la reforma laboral, luego que el bloque conformado por el PRI-PAN-PVEM-Panal votó a favor del dictamen en la Cámara de Diputados.

Expediente Nicaragua: revelan más pruebas contra Televisa; “son mentiras”, responde la televisora



Amador Narcia, vicepresidente de información de Televisa.
Foto: Eduardo Miranda


MÉXICO, D.F. (apro).- Los nombres de Televisa y de Amador Narcia Estrada, vicepresidente de Información Nacional de la televisora, vuelven a aparecer en el caso de los mexicanos detenidos en Nicaragua, acusados de los presuntos delitos de lavado de dinero, crimen organizado y tráfico internacional de drogas.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.