viernes, 21 de septiembre de 2012

El Otro 5antuario: Lanzan en Twitter la etiqueta #VeteDeChilePeñaNiet...

El Otro 5antuario: Lanzan en Twitter la etiqueta #VeteDeChilePeñaNiet...: MÉXICO, D.F. (apro).- Integrantes de colectivo #YoSoy132-Chile denunciaron la detención de al menos cuatro de sus compañeros –uno de ell...

El Otro 5antuario: ¡CUIDADO! LA SIGUIENTE NOTA ESTÁ LLENA DE CÍNISMO ...

El Otro 5antuario: ¡CUIDADO! LA SIGUIENTE NOTA ESTÁ LLENA DE CÍNISMO ...: ¡CUIDADO! LA SIGUIENTE NOTA ESTÁ LLENA DE CÍNISMO Y UNA CANTIDAD DE ESTUPIDECES AL ESTILO DE LÓPEZ DÓRIGA, CIRO GÓMEZ LEYVA Y DEMÁS PSEUDOP...

ALERTA¡¡¡ NUESTRO PRIMER COMPAÑERO DESAPARECIDO



Reforma Laboral sólo favorece al sector patronal: PRD

Silvano Aureoles Conejo, coordinador parlamentario del GPPRD
Cuartoscuro
Lamentan que los contratos a prueba, por horas, la eliminación del Contrato Colectivo, restricciones al derecho de huelga, se quieran ofertar como algo bueno para el país.

Edgar Amigon

El coordinador parlamentario del GPPRD, Silvano Aureoles Conejo, no descartó la posibilidad de dictaminar en forma negativa la iniciativa de Reforma Laboral enviada por el ejecutivo federal y de esta manera rechazarla.

Aureoles Conejo afirmó que la iniciativa tiene el enfoque de favorecer una vieja aspiración del sector patronal, de los empresarios, de llamada “flexibilidad laboral” que busca legalizar una serie de condiciones que afectan de manera fundamental los derechos de las y los trabajadores.

Lamentó que los contratos a prueba, por horas, la eliminación del Contrato Colectivo, restricciones al derecho de huelga, se quieran ofertar como algo bueno para el país, y recalcó que es falso que dicha iniciativa será benéfica para la clase trabajadora.

En este sentido advirtió que el GPPRD “no votará de manera irresponsable una iniciativa que es una provocación haber mentido al Congreso en una dinámica compleja en estos inicios de la legislatura, en el marco de una sucesión compleja, y todavía se agregue una reforma de esta naturaleza contra los derechos y las conquistas de los trabajadores”

Por ello, recordó que el GPPRD presentó un paquete de iniciativas en la materia que consta de una reforma a la Constitución que tiene que ver con la derogación del apartado B del artículo 123 y una serie de elementos que tienen que ver con los derechos colectivos y el derecho a la libertad sindical.

La propuesta perredista plantea –siguió-, una reforma a la Ley del Seguro Social para garantizar el derecho al seguro del desempleo; la revisión del tema de los salarios, así como la reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de equidad para el respecto y la inclusión de los derechos de las mujeres trabajadoras que sigue siendo muna asignatura pendiente que responde a la grave deficiencia que en esta materia trae la iniciativa de Calderón.

Por su parte, la investigadora de la UAM Xochimilco, Graciela Bensunsan afirmó que la reforma laboral de Calderón nos llevará a más pobreza, desigualdad y violencia porque no se tocan estructuras que afectas realmente la desigualdad en el mundo laboral.

Contundente dijo que el gobierno panista “nos ofrece demasiado tarde y demasiado poco”una reforma laboral, para luego preguntarse qué es lo que motiva a Calderón el democratizar a los sindicatos ahora que ya se va cuando el gobierno panista de Vicente Fox traicionó la democratización sindical.

Recordó que la política laboral panista no tocó a los sindicatos corporativistas; y cómo el gobierno de Calderón se alió con el sindicato de Elba Esther Gordillo, y sí, por el contrario, se fue en contra de los sindicatos independientes como el SME, el de los mineros y de la aviación.

Luego consideró que Enrique Peña Nieto ya compró la idea de la flexibilización del empleo como salida para el país y que está de acuerdo con suscribir esta propuesta panista y de los empresarios, lo que sólo llevará, dijo, a la precarización salarial.

Política y Sociedad
Miércoles, 19 de Septiembre de 2012 18:01

Sindicatos convocan a marcha contra la reforma laboral

Sindicatos convocan a marcha contra la reforma laboral

LA REDACCIÓN
20 DE SEPTIEMBRE DE 2012 · 26 COMENTARIOS
DESTACADO

La escena de un crimen en Monterrey, Nuevo León.
Foto: Víctor Hugo Valdivia
MEXICO, D.F. (apro).- Los senadores del PRD, PRI, PVEM y PT deploraron hoy los resultados de las secretarías de Gobernación (Segob) y Seguridad Pública (SSP), así como de la Procuraduría General de la República (PGR), a cargo, respectivamente, de Alejandro Poiré, Genaro García Luna y Marisela Morales.

En su intervención, la perredista Angélica de la Peña Gómez afirmó que en el país existe una debilidad en las instituciones ante el aumento de los delitos del crimen organizado.

Lejos de cumplir los preceptos de ley, añadió, lo que deja la administración del panista Felipe Calderón es un “país devastado”.

La priista Cristina Díaz expresó que la seguridad pública es el tema que más lastima a la sociedad.

En el PRI no hemos sido omisos, advirtió Díaz, quien sostuvo que durante este sexenio los legisladores priistas han aprobado la gran mayoría de las reformas y leyes que en materia de seguridad ha propuesto el gobierno de Calderón.

Sin embargo, reveló que su partido tiene serias dudas sobre la calidad de los cuerpos policiales federales.

También arremetió también contra el gobierno al acusar que una gran cantidad de quejas en materia de derechos humanos se han quedado sin resolver.

Por su lado, el senador petista David Monreal Ávila consideró que la política exterior del país “no es digna ni respetable”.

Y recordó que durante el sexenio calderonista, acusó, no se tomaron medidas drásticas para proteger a los periodistas.

Luego de la fuga de 131 reos del penal de Piedras Negras, el lunes pasado, el político zacatecano denunció que el sistema penitenciario del país está perdido, ya que quien manda es la delincuencia organizada.

Mientras Pablo Escudero, del PVEM, se centró en la labor de la “supersecretaría” que encabeza García Luna.

Resaltó que en el VI Informe de Calderón no se tocó el tema de la balacera entre miembros de la Policía Federal (PF) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Escudero sostuvo que el aeropuerto capitalino es una “coladera” en la que entra y sale cualquier tipo de mercancía. A lo largo de la gestión de Calderón, reviró, jamás se pudo tomar el control de la terminal aérea.

En contraste, el único que alabó la labor de los funcionarios federales fue el panista Javier Lozano, quien dijo que quienes comparecen han mostrado lealtad durante sus administraciones.

Más aún, dijo que el gobierno federal ha trabajado contra el crimen con valentía y respeto a los derechos humanos.

Lozano Alarcón agregó que la lucha contra la delincuencia no es sólo del gobierno federal, sino de todos los ciudadanos.

Y es justo en esta administración, presumió, en que se ha ampliado el diálogo social y la participación ciudadana.
Mónica Arriola, hija de la líder vitalicia del magisterio, Elba Esther Gordillo Morales, y también senadora de Nueva Alianza (Panal), dijo ante los funcionarios federales que México no sólo requiere de números sino de acciones concretas.

Layda Sansores, del Movimiento Ciudadano (MC), cuestionó al titular de la SSP sobre sus verdaderas intenciones al alentar “montajes” sobre detenciones, como ocurrió en el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, en el que además se basaron en acusaciones de testigos protegidos.

Sansores acusó que uno de los más grandes fracasos del gobierno de Calderón es la seguridad pública.

Incluso, la legisladora dijo a García Luna que si en el país no hubiera impunidad, Calderón y él ya estarían en la cárcel.

“México hoy huele a sangre quemada”, remató.

En respuesta, García Luna dijo que en el caso Cassez los que acusaron fueron las víctimas, no la Policía Federal (PF).
No obstante, el priista Omar Fayad aclaró que su partido no comparte el ánimo triunfalista del gobierno de Calderón.
En su oportunidad, el petista Manuel Bartlett dijo a los funcionarios federales que dejan un “Estado intervenido”, ya que los Estados Unidos tienen un sistema de seguridad sobrepuesto al de México.
http://www.proceso.com.mx/?p=320402

VAMOS A ORGANIZARNOS TODOS¡¡¡¡


MÉXICO, D.F. (apro).- Miembros del movimiento #YoSoy132 y representantes de diversas organizaciones convocaron a la Segunda Convención Nacional Contra la Imposición, en la que discutirán, una vez más, el plan de acción para impedir la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República.
Según los inconformes, con el regreso del PRI al gobierno México vivirá un retroceso histórico marcado por el “autoritarismo, la corrupción, el terrorismo de Estado, la destrucción del medio ambiente y la descomposición del sistema educativo”, en un marco donde impera “la pobreza, la desigualdad y la injusticia”.
En conferencia de prensa, Mauro Mendoza, vocero de los estudiantes, aseguró que impedir la llegada de Peña Nieto a Los Pinos es una tarea difícil, pero no imposible.
Aclaró:
“No tenemos en la mira sólo a un individuo que por sí mismo no podría sostenerse en el poder, sino a todo un sistema que ha arraigado la pobreza, la violencia, la educación destinada a la producción, la inequidad que genera una deshumanización en la sociedad, la violación sistemática de los derechos humanos, la nula seguridad social, la falta de memoria histórica y el olvido de nuestro país”.
En su oportunidad, el representante del Frente Popular en Defensa de la Tierra y el Agua de San Salvador Atenco, Damián Camacho, mencionó que la Segunda Convención Nacional Contra la Imposición, que se realizará los días 22 y 23 de septiembre en la ciudad de Oaxaca, tiene como objetivo consolidar una coordinación de organizaciones que consiga una transformación profunda del país y evite la “imposición” del exgobernador mexiquense.
Los pobladores de Atenco, reprimidos por el gobierno de Enrique Peña Nieto en 2006, invitaron al pueblo de México a sumarse a su “lucha”. Los estudiantes, jóvenes, maestros, obreros, campesinos, pueblos originarios, trabajadores, organizaciones sociales, colectivos, hombres y mujeres “afectados por las políticas neoliberales y la guerra contra el narcotráfico”, dijo, deben sumarse contra la “imposición” de Peña.
Camacho criticó a las instituciones encargadas de “salvaguardar la democracia”; en lugar de respetar el derecho a la libre toma de decisiones, apuntó, sólo han demostrado “debilidad, parcialidad y contubernio con ciertos intereses partidistas”.
Subrayó que la salida de Felipe Calderón –con un saldo de 80 mil muertos y más de 15 mil desaparecidos– y la pretendida llegada de Enrique Peña Nieto “se da en el marco de una ofensiva para tratar de imponer estas llamadas reformas estructurales. El primer paso que están dando es imponer fast track la reforma laboral, y por eso necesitamos la unidad que nos permita una voz propia en defensa de estas reformas”, añadió.
En cuanto a los resolutivos que se tomen en la Convención de Oaxaca, los integrantes de #YoSoy132 aclararon que la organización determinará si se suman, rigiéndose en sus propios principios y mecanismos internos de toma de decisiones.
“Vamos a tener que discutir en nuestras asambleas locales cada uno de los acuerdos que se den en la Convención. Posteriormente tendrán que pasar por la Asamblea General Interuniversitaria”, puntualizó Mauro Mendoza.
A la convocatoria se sumaron el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), entre otras organizaciones.

El Blog de Izquierda: Admite PRI que busca privatizar Pemex, porque al final es lo único que les importa y el pueblo que se joda.

El Blog de Izquierda: Admite PRI que busca privatizar Pemex:

El PRI en el Senado admitió que Enrique Peña Nieto sí busca privatizar a Pemex y que su equipo de transición ya trabaja en una propuesta de reforma energética para ese propósito.

De acuerdo con Reforma, fue el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, quien reveló ayer que el PRI busca "apertura" a la iniciativa privada en Pemex, es decir, privatización.

Gamboa admitió además que Peña Nieto busca implementar una serie de "alianzas estratégicas" en Pemex, aunque sin explicar lo que eso significa o la cantidad de dinero que el erario dejará de recaudar como resultado.

Gamboa pretendió justificar las intenciones privatizadoras de Peña Nieto mencionando su visita a Brasil, aunque omitiendo mencionar que los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y de Dilma Rousseff se opusieron a la privatización de Petrobras.

También dijo Gamboa que el sector privado ya participa en varias ramas de Pemex. Dijo:

"Pemex ya está abierto, tiene muchas ramas donde ya está participando el sector privado, desde hace muchos años".

Lo que Gamboa no explicó es por qué si Pemex "ya estpa abierto" necesita que se abra de nuevo.

El Blog de Izquierda: El insulto de Pedro Joaquín Coldwell a los jóvenes...

El Blog de Izquierda: El insulto de Pedro Joaquín Coldwell a los jóvenes...: Por Victor Hernández El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, lanzó una serie de insultos nada velados contra los jóvenes mexicanos ...

El Blog de Izquierda: Detienen a manifestantes contra EPN en Chile #DíaI...

El Blog de Izquierda: Detienen a manifestantes contra EPN en Chile #DíaI...: Manifestantes de #YoSoy132 que protestaban contra Enrique Peña Nieto durante su visita a Chile fueron detenidos por la policía de ese país, ...

El Blog de Izquierda: Detienen a manifestantes contra EPN en Chile #DíaI...

El Blog de Izquierda: Detienen a manifestantes contra EPN en Chile #DíaI...: Manifestantes de #YoSoy132 que protestaban contra Enrique Peña Nieto durante su visita a Chile fueron detenidos por la policía de ese país, ...

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.