sábado, 3 de noviembre de 2012

Chile: El abstencionismo: ¿Un agujero negro?

Chile: El abstencionismo: ¿Un agujero negro?
Álvaro Cuadra

ALAI AMLATINA, 31/10/2012.- La abstención masiva de los chilenos en la última elección municipal instala en nuestro medio una fenomenología social que debe ser puesta en perspectiva. Lo inédito no es el “abstencionismo”, la novedad estriba en su masificación. Lo que se tenía como una cuestión marginal se ha convertido en un fenómeno que atañe a más de la mitad del electorado en nuestro país. Asistimos a una “singularidad” que reconoce múltiples fundamentos, pero que se traduce en una “negación” a participar del rito electoral. Por de pronto, entonces, reconozcamos dos cosas: el “abstencionismo” es contagioso y va en un claro aumento.

Si bien las razones para no participar en una elección municipal, parlamentaria o presidencial son variadas, la decisión de “no votar” es una “conducta política” y que posee consecuencias políticas. Si una elección es de suyo un evento político, su negación también lo es. La abstención es, de algún modo, la más radical resistencia del ciudadano ante una realidad que no le convoca, cualesquiera sean sus particulares fundamentos. Todo esto no puede desconocer el papel “catalizador” que han tenido los distintos movimientos sociales, especialmente, los estudiantes.

Iinformatron- Edición especial de Día de Muertos.

Teletón es el impuesto de los tontos: Jóvenes con Noroña

México, paraíso de las sectas, y éstas de la Secretaria de Gobernación…



  • Contra la Dianética y Cienciología existen acusaciones de abuso de menores, extorsión, trata de personas y familias diluídas.
    Sede de la Cienciología. Nada mal, ¿eh? Charlatanes y ladrones. Foto: Benjamín Flores
    Sede de la Cienciología. Nada mal, ¿eh? Charlatanes y ladrones. Foto: Benjamín Flores
  •  La Cienciología viola gran parte de los artículos del la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público en México, pues su fin es primordialmente económico y promueve la intolerancia religiosa.
  • El caso de la Cienciología es sólo uno entre la variada oferta de sectas que operan en México: Pare de Sufrir, Meditación Trascendental, Osho, Movimiento Gnóstico, Sai Baba, La Luz del Mundo, Ufólogos, Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial y un infinito etcétera.
  • Casi todas guardan en común ciertos rasgos: niegan ser sectas, son absolutamente intolerantes a la crítica, pero, sobre todo, se roban la vida de sus adeptos. ¡IGUALITO QUE LA TELE!
  • La Secretaría de Gobernación, con eso de que son muy ABIERTOS…, por una módica cantidad, ya autorizaron 3 mil 606 asociaciones matrices y 4 mil 47 derivadas. El gobierno federal ha debido “recapacitar” en casos donde el registro fue equivocado, siendo el más relevante el culto a la Santa Muerte…
  • ¡Sacudirse el secta institucional y la TV sin abrir los ojos, sin poner los pies en la tierra, sólo orilla a caer en otras sectas!
Super Warfarinas

Elecciones y otras formas de lucha triunfantes, sólo con un partido-movimiento en Morena


Pedro Echeverría V.
Rebelión

Parece que mi admirado amigo Armando Bartra escribió este artículo en Regeneración, periódico de MORENA; asunto que le agradezco porque me ha hecho reflexionar:

Bartra escribe: Con tres grandes fraudes comiciales: 1988, 2006 y 2012, la oligarquía nos manda el mensaje de que si de ellos depende la izquierda no llegará al gobierno por elecciones. Nuestra conclusión en cambio es que debemos luchar aún más para abrirnos paso al gobierno mediante elecciones, pues éstas siguen siendo la mejor vía. Para salvar a México se necesitan muchas cosas y una de ellas es un cambio de régimen, dado que mientras gobiernen ellos seguiremos en la ruina. Que hace falta tomar el poder arriba no está a discusión, sí lo está el modo de lograrlo.

Comité Contra la Tortura de la ONU condena impunidad y falta de investigación en México


Rebelión

El Comité expresa su rechazo por el uso de la tortura en todo el país para obtener confesiones asegurando que supone “una violación flagrante de derechos humanos” que carece de control judicial.

CHERAN, ORIGEN E HISTORIA DE UN PUEBLO VALIENTE



Cherán es una población del estado mexicano de Michoacán de Ocampo, localizada en la Meseta Purépecha, es uno de los principales centros de población de la pueblo purépecha y cabecera del municipio del mismo nombre.

La historia de la población que hoy es Cherán se remontan aun antes de la existencia del Imperio Purépecha, por lo que es una de los mas antiguos centros de población de la zona que hoy constituye al estado de Michoacán, al iniciarse la expansión purépecha realizada por su soberano, Tariácuri, Cherán fue una las primeras plazas conquistadas por las fuerzas que encabezaban los caudillos Hiquíngare y Tanganxoan, hijo y sobrino de Tariacuri respectivamente.Historia

Día de muertos, país de muertos Por: Alma Delia Murillo

 Por el ojo que no mira.
 Por la lengua cercenada.
 Por el corazón que ya no habla. 
Madre del inframundo: ruega por los otros.
 Por la sangre que cesa.
 Por la tierra que con sus pies ya no andan.
 Por las manos que no se abren. 
Diosa Oscura, Medea, Yerma: ruega por los otros
. Por los incontables muertos que caminan en círculo sobre el corazón de sus deudos.
 Por las cuencas vacías, ruega por los otros.
 Hécate, hembra que no reza: ruega por los otros.
 Por la leche agria, por la teta seca.

Televisa sabía de camioneta "apócrifa" desde 2007: PGJDF


SÁBADO, 3 DE NOVIEMBRE DE 2012

Televisa sabía de camioneta "apócrifa" desde 2007: PGJDF

Desde 2007 sabía Televisa de la existencia de una camioneta con sus logos supuestamente apócrifa.

De acuerdo con El Universal, la Procuraduría de Justicia del DF avisó al DF desde ese entonces de la existencai de una camioneta parecida a las que usa la televisora y vinculada con un hecho delictivo.

La camioneta tenía placas 191-TAJ y se localizó en la Ciudad de México. En el interior se encontraron tres cartas con membrete de Televisa S.A. de C.V. con la antefirma de Amador Narcia Estrada, Vicepresidente de Información Nacional de Televisa.

La PGJDF, no obstante, no dijo cuál era el delito den el que estuvo involucrada la camioneta.

La PGJDF declaró antier que las camionetas detenidas en Nicaragua con millones de dólares en efectivo fueron registradas de manera apócrifa a nombre de Televisa.

No obstante, dos de los detenidos con las camionetas declararon en Nicaragua que sí son empleados de Televisa.http://www.blogdeizquierda.com/2012/11/televisa-sabia-de-camioneta-apocrifa.html

¿Quién usó documentos de Televisa para registrar camionetas?





Para documentar las seis camionetas a nombre de la televisora se utilizaron papeles de la empresa. La Procuraduría capitalina confirmó que el trámite no la realizó Televisa sino alguien más.

El caso de las camionetas con logotipos de Televisa, confiscadas en Nicaragua, es investigado por las autoridades mexicanas. Imagen: Youtube.
Redacción AN
Noviembre 2, 2012 1:16 pm

Los documentos utilizados para el emplacamiento de las seis camionetas confiscadas en Nicaragua el 20 de agosto pasado -las cuales eran usadas presuntamente por la delincuencia organizada para lavado de dinero-, son similares a los que utiliza Televisa para realizar el mismo trámite.

Desalojan y detienen a opositores a parque eólico en Juchitán, Oaxaca


Exigen detener el proyecto criminal y una consulta transparente entre los pueblos indígenas

Imagen de archivo de un parque eólico en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Policías estatales detuvieron ayer a nueve zapotecos cuando bloqueaban el camino a la Barra Santa Teresa, en busca de impedir la construcción del parque de generación de energía San Dionisio del MarFoto Jorge A. Pérez Alfonso
Octavio Vélez Ascencio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 3 de noviembre de 2012, p. 23

Oaxaca, Oax., 2 de noviembre. Unos 60 policías estatales desalojaron y detuvieron a pescadores indígenas zapotecas de Álvaro Obregón, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza, cuando bloqueaban el camino hacia la Barra Santa Teresa, para impedir el acceso a empresarios y trabajadores de la empresa Mareña Renovables y así detener la construcción del parque eólico San Dionisio.

Recuerda Tadeco asesinatos en Costa Grande y Tierra Caliente


todos están en la impunidad, denuncia Javier Monroy

HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)

Zihuatanejo, 2 de noviembre. El coordinador del Taller de Desarrollo Comunitario, Javier Monroy Hernández, recordó los homicidios cometidos en las regiones Costa Grande y Tierra Caliente en 2009 y 2011 contra el activista Javier Torres Cruz en la comunidad de La Morena, municipio de Petatlán, y los jóvenes Bertín y Alejandro García Cortés, y Rogelio García Valdovinos, de la comunidad de Puerto de Las Ollas, en el municipio de Coyuca de Catalán, y resaltó que sigue la impunidad en esos casos.

El “esclarecimiento” del homicidio de Regina Martínez, otra burla y bofetada a las garantías y la inteligencia de toda una sociedad



IFE da aclaración no pedida sobre registro de MORENA


VIERNES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2012

El IFE dio una aclaración no pedida sobre el registro de MORENA como partido político.

De acuerdo con Notimex, el consejero del IFE Marco Antonio Baños exhortó a Andrés Manuel López Obrador a no ver "fantasmas" en la actuación del IFE cuando MORENA se registre como partido político.

Camionetas confiscadas en Nicaragua, equipadas para TV


Los seis vehículos, registrados a nombre de Televisa en la Ciudad de México tienen equipo profesional para realizar transmisiones de televisión, confirma el expediente del caso.

Las camionetas confiscadas en Nicaragua con 9.2 millones de dólares y logotipos de Televisa contaban con un equipo especial para realizar transmisiones de televisión. Fotos: Notimex/ Especial
Redacción AN
Noviembre 2, 2012 10:44 am

El expediente del caso de las camionetas confiscadas en Nicaragua en agosto pasado, con logotipos de Televisa y registradas en México a nombre de la empresa, muestra que tenían un equipo profesional para realizar transmisiones de televisión.

Tres mitos del megaproyecto eólico del Istmo de Tehuantepec


Carlos Beas Torres
Negar las bondades de la generación de energía eléctrica a través de fuentes renovables rayaría en la estulticia, y más en estos tiempos de crisis climática global, donde el gigantesco consumo de combustibles fósiles es uno más de los actos suicidas a los que nos ha conducido la locura neoliberal. Sin embargo en nuestro país la generación de energía mediante la fuerza del viento y en particular la que se produce en la región del istmo de Tehuantepec ha creado una serie de mitos propalados sin ningún rubor por las empresas trasnacionales y por los gobiernos federal y el estatal de Oaxaca.

No funciona el Guerrero Seguro; crea problemas: Amador Campos


Se reúne el diputado local perredista con prestadores de servicios de Costa Grande

“No se vale que todo el potencial” económico de la región se vea reducido por la inseguridad

RODOLFO VALADEZ LUVIANO ( Corresponsal)

Tecpan, 2 de noviembre. La Operación Coordinada Guerrero Seguro no ha dado los resultados que se esperaban; tal parece que donde se aplica es donde se origina la mayor cantidad de problemas, criticó el diputado local perredista Amador Campos Aburto.

Se estabilizó número de “ninis” en el país, presume titular de la SEP

VERÓNICA ESPINOSA


Protestan "rechazados" en la SEP.
Foto: Hugo Cruz

LEÓN, Gto. (apro).- El número de “ninis”, jóvenes que ni estudian ni trabajan, en el país “ya se estabilizó”, aseguró aquí el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, quien además habló sobre el próximo gobierno de Enrique Peña Nieto, en torno del que pidió cerrar filas, “ser nacionalistas y apoyarlo, independientemente de que sea o no de nuestro partido”.

Frente izquierda-PAN: un “muro” ante el PRI Por: Redacción / Sinembargo



Dicen los priistas que no les preocupa, que no les quita el sueño, el nuevo frente que han conformado los partidos de izquierda PRD y Movimiento Ciudadano, y el PAN, tanto en la Cámara de Diputados como en la de los Senadores. Sin embargo, algo de ruido les debe hacer pues, en octubre pasado, se demostró en el Senado de la República que esas corrientes, juntas, sí pueden hacer contrapeso a las decisiones del tricolor y más ahora que tendrán a Enrique Peña Nieto en Los Pinos. El 31 de octubre pasado, los líderes de esos institutos políticos –Jesús Zambrano Grijalva, Gustavo Madero Muñoz y Manuel Camacho Solís– explicaron que su alianza legislativa conformará una ruta de unidad para futuras acciones en los ámbitos político y electoral.

Paro del 20 de noviembre - Twitcam Gerardo Fernández Noroña. 31-OCTUBRE-...

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.