sábado, 8 de diciembre de 2012

Las presas políticas y las memorias de Atenco R. Aída Hernández y Gisela Espinosa



Judith Gómez Contreras es una joven de 27 años egresada de la carrera de Cine y Televisión, trabaja para Cine Tonalá, un proyecto cultural de cine alternativo en la colonia Roma; su rostro resulta familiar a quienes la vimos en Canal 11 promoviendo el buen cine. Al igual que muchos jóvenes acudió al llamado del movimiento 132 para recordarle al mundo que Enrique Peña Nieto llegaba al gobierno mediante elecciones fraudulentas. Ella, junto con Diana Aragón, Guadalupe Coutiño, Regina López, Mariana Muñiz, Rita Emilia Veri, Jessica Bibiana Camargo, Claudia Iveth Trejo, Elizabeth Saraí López, Rosa María Vargas y Fernanda Preciado han sido acusadas de los actos de vandalismo que se cometieron el 1º de diciembre pasado.

Narco y talamontes condicionan y matan a campesinos de la sierra, denuncian


Si no siembran droga son desplazados, dicen ante autoridades


HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Puerto las Ollas, 7 de diciembre. Los campesinos narran la misma situación: los talamontes y el narco están metidos en los ataques a las comunidades serranas aledañas a La Laguna y Puerto las Ollas, incluso conocen que las comunidades de la sierra petatleca viven lo mismo y están amenazados los pobladores, pues si no siembran droga son desplazados “o simplemente te matan”.

Televisa-TV Azteca erosionan democracia: informe de ONG internacional


LA REDACCIÓN
8 DE DICIEMBRE DE 2012 · 32 COMENTARIOS
DESTACADO

Televisa-TV Azteca ok


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El duopolio televisivo Televisa-TV Azteca erosiona la democracia en México y convirtió en favorito para la Presidencia a Enrique Peña Nieto, de acuerdo con la organización no gubernamental Freedom House.

Los disturbios y el siniestro montaje del 1 de diciembre


PATRICIA DÁVILA Y SANTIAGO IGARTUA
8 DE DICIEMBRE DE 2012 · 3 COMENTARIOS
DESTACADO

Disturbios en el Centro Histórico el sábado pasado.
Foto:

Testimonios de quienes se vieron envueltos en la vorágine de violencia el sábado 1 en el centro de la ciudad y en las afueras del Palacio Legislativo, de sus abogados y hasta de un policía federal, recabados todos por Proceso, apuntan a dos hechos preocupantes: Que aprovechando las protestas contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, los enfrentamientos fueron montados con precisión por un grupo bien entrenado, armado y protegido por los uniformados (una suerte de reedición del Batallón Olimpia), y que muchos de los detenidos durante y después de los disturbios son sólo chivos expiatorios, algunos de los cuales fueron brutalmente torturados.

El lastre del peñismo: nepotismo y voracidad


RODRIGO VERA
8 DE DICIEMBRE DE 2012 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
DESTACADO

Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.
Foto: Eduardo Miranda.
La cauda de señalamientos y casos documentados de corrupción, nepotismo y represión en cuanto al pasado del equipo de Enrique Peña Nieto es tan larga como sus ambiciones político-económicas. Desde el Estado de México arrastra una carga: personajes cercanos a él mismo, en lo personal, y al grupo político, económico y familiar al que pertenece, muchos de ellos proclives a utilizar los puestos públicos para el usufructo y el beneficio particulares. Ahora está en manos de ellos nada menos que el apetecible poder federal.

VIDEO: "Este es el Dialogo de los Hijos de su Puta madre" dice un comentario: "Los chavos rompiendose la madre y el pueblo???....Dormido.

LA CDHDF YA SOLICITO AL GOBIERNO DEL DF LOS VIDEOS DE LAS CAMARAS INSTALADAS EN LA CALLE Y LAS COMUNICACIONES VIA RADIO ENTRE LOS POLICIAS.


 CDHDF documenta 7 detenciones arbitrarias más el #1dmx; van 29
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) documentó siete casos más de detenciones arbitrarias realizadas el pasado 1 de diciembre, por lo que ya suman 29 y cuatro casos de tortura.



Reforma publica que el primer visitador de la CDHDF, Mario Patrón, informó que entre la noche del jueves y hoy se sumaron siete casos de detenciones arbitrarias a los 22 ya documentados.
Entre los casos se encuentran:
*El de un joven que el 1 de diciembre fue a comprar un libro en la calle Donceles en el Centro Histórico. Fue detenido y trasladado al Ministerio Público.
*El de otro joven en situación de calle asegurado en la Alameda Central.
*El de un joven que viajaba en su patineta en la calle Filomeno Mata.
La CDHDF ya pidió al Gobierno del Distrito Federal (GDF) los videos de las cámaras instaladas en las calles y las comunicaciones vía radio entre los elementos policiacos de los sectores donde se llevó a cabo la manifestación: San Lázaro, Zócalo y el Monumento a la Revolución.
La dependencia también pidió los nombres de todos los mandos y policías que participaron en el operativo.
Además, también pidió la comparecencia de cuatro agentes, quienes firmaron la puesta a disposición de los detenidos.

Fuente : http://www.animalpolitico.com/2012/12/cdhdh-documenta-7-detenciones-arbitrarias-mas-el-1d-van-29/#axzz2EPhWDhl5

CAMBIO DE USURPADOR EN LA PRESIDENCIA PERO TODO SIGUE IGUAL...


SÁBADO, 8 DE DICIEMBRE DE 2012

EPN fallido: 30 ejecutados en Coahuila en su primer semana

30 personas, incluyendo 21 sólo en Torreón, han sido ejecutadas en Coahuila en la primera semana en la que Enrique Peña Nieto ha estado en el poder.

La lista de ejecutados en Coahuila, de acuerdo con Reforma, empezó el sábado pasado con 7 descuartizados y hasta ayer suma 30 muertos en total.

De acuerdo con el presupuesto enviado por Peña Nieto al congreso, el gasto en seguridad pública seguirá igual en 2013.

Fuente: http://adf.ly/2762402/banner/http://www.blogdeizquierda.com/2012/12/epn-fallido-30-ejecutados-en-coahuila.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.