miércoles, 17 de octubre de 2012

Prevén caída de 10% en salarios si es aprobada la reforma laboral


Estudio del Tec señala que no se resolverá la precarización del empleo

Juan Carlos Miranda y Miriam Posada

Periódico La Jornada
Miércoles 17 de octubre de 2012, p. 12

La reforma laboral que se discute en el Congreso de la Unión no resolverá el problema de la precarización laboral observada en los años recientes. Además si no se desarrolla una adecuada solidaridad y fraternidad social, expresada en esquemas que permitan distribuir mejora la riqueza, difícilmente se podrán obtener mejores resultados a los hasta hoy alcanzados, sostiene un análisis del Tecnológico de Monterrey.

Maestros de la CNTE exigen liberación de estudiantes en Michoacán con megamarcha



Por: Redacción / Sinembargo - octubre 17 de 2012 - 11:39 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios Morelia, 17 Oct. (Notimex).- 

Para exigir la liberación inmediata de todos los normalistas detenidos durante los operativos del pasado lunes, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan en Morelia. Los contingentes, conformados también por maestros de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, partieron de los cuatro puntos cardinales ocasionando graves conflictos viales en prácticamente toda la ciudad. Mediante consignas, los profesores exigen cese la represión estudiantil y se ponga en libertad a quienes llaman presos políticos. La megamarcha es encabeza por el dirigente y el ex dirigente magisterial, Juan José Ortega y Jorge Cazares Torres, respectivamente, quienes el pasado lunes también fueron detenidos por la Policía Federal durante el operativo implementado para liberar vías de comunicación en Morelia. “Estamos repudiando la represión y exigiendo se libere a todos los estudiantes que fueron detenidos de manera ilegal y arbitraria”, afirmó Cazares Torres.

La mediocridad del Presidente Por: Jorge Zepeda Patterson

octubre 17 de 2012 - 0:02 COLUMNAS, 

Zepeda en Sinembargo - 15 comentarios No importa quien quede en la Presidencia, de lo que podemos estar seguros hoy en día es que será una mediocridad. Es una afirmación de Joseph Epstein, el aclamado ensayista, quien afirma que la pobreza ética e intelectual de los políticos no es la excepción, sino la regla y cita a Lord Bryce que en 1888 afirmaba: “El votante norteamericano común no objeta la mediocridad. Tiene una concepción más pobre de las cualidades requeridas para ser un hombre de estado que su equivalente en Europa. Él quiere que sus candidatos tengan sentido común, vigor y sobre todo carisma; y no aprecia, porque no ve la necesidad de ello, originalidad o profundidad, una cultura fina o un amplio conocimiento”. Para confirmar que eso no ha cambiado, Epstein nos pide recordar a los presidentes Ford, Carter, Reagan, Bush, Clinton y Obama. Habría que preguntarnos si tal es el caso también en México. Nadie puede acusar a Peña Nieto de ser un hombre ilustrado, culto o profundo. Aunque bien mirado, podríamos extenderlo al resto del mundo. Berlusconis y Sarkozys abundan por todos lados y en cambio rara vez nos encontramos a los Nelson Mandela o Václav Havel. Lord Bryce lo decía tajantemente desde el siglo XIX: “Rara vez los grandes hombres son elegidos presidentes. Primero, porque los grandes hombres rara vez se dedican a la política; segundo, porque los métodos de elección no los elevan a la cima; y porque en períodos tranquilos no son en absoluto necesarios”.

Marchan maestros de la CNTE en Morelia; exigen liberar a estudiantes



Morelia, Mich. Agremiados de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) partieron en una marcha desde de los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Morelia rumbo al Centro Histórico en demanda de que sean liberados los jóvenes normalistas detenidos el lunes.

Mensaje de la comunidad Urapicho.


Listo Slim para amasar más riqueza: ahora incursiona en mercado cementero



Slim durante un mensaje del presidente Calderón, el lunes 3 de septiembre. 
Foto: Miguel Dimayuga.


MÉXICO, D.F. (apro).- El magnate Carlos Slim incursionará en el mercado del cemento al convertirse en uno de los principales accionistas de la empresa Elementia, subsidaria de grupo Kaluz, que es presidida por Antonio del Valle.

Otro Obama en el segundo debate ataca directo a Romney


Los años recientes no han sido buenos y no se pueden tolerar 4 más así, dice el republicano

El último encuentro entre los aspirantes a la presidencia de EU se centrará en política exterior

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el republicano Mitt Romney, y el demócrata Barack Obama, ayer en el debate realizado en la Universidad Hofstra en Long Island, Nueva YorkFoto Reuters
David Brooks
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de octubre de 2012, p. 32

Nueva York, 16 de octubre. Los debates presidenciales se han convertido en unreality show, algo así como La Voz, donde concursantes se enfrentan, una serie de jueces hacen comentarios y al final se pide al público indicar a cuál desea sacar de la competencia, a veces con el estilo pesando mucho más que la sustancia.

Alertan de represión a comunidades Michoacanas que apoyan a normalistas


MARTES, 16 DE OCTUBRE DE 2012
Usuarios de Facebook alertaron de una movilización de policías federales y estatales en Michoacán hacia las comunidades de Arantepacua, Quinceo y Turícuaro, con la intención de reprimir, debido a que esas comunidades están apoyando a los estudiantes normalistas de Cherán.

Fantasma de fraude electoral persigue a Peña en su visita a Londres



Protestan mexicanos por visita de EPN a Londres.
Foto: Tomada de Twitter
LONDRES (apro).- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, realizó este martes una visita de 24 horas a Londres como parte de su segunda gira internacional desde que ganó las elecciones el 1 de julio, misma que incluyó un breve encuentro con el primer ministro británico, David Cameron y con su segundo, el liberal democrático Nick Clegg, un almuerzo en la ciudad financiera con empresarios, y grupos de manifestantes que protestaron en las calles por lo que clamaron fue un “fraude electoral”.

Lucha contra el crimen organizado


Perfecta no es, pero para lo que teníamos va bien: González Ruiz
Rendirá algunos frutos y deberá ser ajustada en tres años, prevén


Corresponde ahora aplicarla adecuadamente, recomienda

Una de las estrategias para concretar el lavado de dinero implica trasladar el efectivo a diferentes países. En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se han realizado importantes golpes a las mafias que transportan millones de dólaresFoto Jesús Villaseca
Víctor Cardoso

Periódico La Jornada
Miércoles 17 de octubre de 2012, p. 5

Perfecta no es, pero es un avance, califica el especialista en seguridad pública y delincuencia organizada Samuel González Ruiz. Habla sobre la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, la que, opina, empezará a rendir algunos frutos, hay que ajustarla en tres años. Pero para lo que teníamos antes, va bien.

Conflicto estudiantil en Michoacán, por inglés y computación


MIÉRCOLES, 17 DE OCTUBRE DE 2012

Por Victor Hernández

Poco se ha dicho de las razones por las cuales los estudiantes normalistas de Michoacán bloquearon carreteras y tomaron vehículos en protesta. Lo que más repiten en los medios es que se oponen al plan de estudios.

Critica Elba Esther a madres trabajadoras


La lideresa del SNTE señala que el abandono de las madres en la formación de sus hijos “convirtió a las escuelas en guarderías juveniles”.

(Foto: Notimex)
Redacción AN
Octubre 16, 2012 10:03 am

Elba Esther Gordillo, presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el SNTE, señaló a las madres que trabajan como las principales culpables del deterioro educativo en el país.

Inmujeres lamenta críticas de Elba a “mujeres que trabajan”


El instituto rechazó que las fallas en la eduación sean responsabilidad de las mujeres que trabajan y se pronunció a favor de una reforma y la aplicación de la evaluación a maestros.

Las madres trabajadoras se caracterizan por llegar a casa y revisar las labores escolares de sus hijos e hijas: Inmujeres. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
Redacción AN
Octubre 16, 2012 9:06 pm

El Instituto Nacional de las Mujeres(Inmujeres) reprobó las críticas a las madres trabajadoras por parte de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, en las que señaló que ellas son “las principales culpables” del deterioro educativo en el país.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.