martes, 9 de octubre de 2012

http://www.ustream.tv/recorded/26039923

Estudiantes de Guerrero acusados de multihomicidio, liberados por PGR

Se determinó que tras diligencias no pudieron acreditar crímenes contra 16 personas en Coyuca de Catalán
ARTURO ANGEL
octubre 9, 2012 9:04 pm

La Procuraduría General de la República (PGR) dejó en libertad a seis estudiantes de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que estaban arraigados, por su presunto vínculo con una célula del crimen organizado y con el asesinato de 16 personas en Coyuya de Catalán.

En un comunicado, la dependencia federal informó que determinó levantar la medida cautelar que mantuvo por 20 días a los seis estudiantes, en el Centro de Arraigo de la Ciudad de México.

“A partir de diversas diligencias, entre ellas, testimoniales, inspecciones ministeriales, periciales en materia de informática, fotografía, criminalística y balística, se determinó que no se acreditaron las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que fueron detenidos los inculpados”, dijo la PGR.

Los estudiantes de veterinaria habían sido detenidos por la Policía Federal luego de que supuestamente existían indicios que los vinculaban con un multihomicidio en el referido municipio, lo que finalmente no se acreditó.

Cabe señalar que la rectoría de la UAG intervino oficialmente en el caso, para acreditar que los detenidos efectivamente eran estudiantes en activo, que acudían regularmente a su plantel, y que no tienen antecedentes penales.

Se cae acusación contra estudiantes de veterinaria en Guerrero



ESTADOS • 9 OCTUBRE 2012 - 8:08PM — ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN
Padres de familia aseguran que los jóvenes ya solo permanecen arraigados por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Guerrero • La vinculación de seis estudiantes, de la Unidad Académica de Veterinaria, con el asesinato de 16 personas encontradas en Coyuca de Catalán no se pudo sostener; los padres de familia aseguran que ya solo permanecen arraigados por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

patojo habla sobre la reeleción en Venezuela

el5olitario con el patojo sobre la colombianización de la realidad mexicana

Para que no olviden que en la silla, colocaron a un títere, un muñequito...

Señora se mete debajo de camioneta para impedir acceso de Senadores Refo...

Aparecen 17 narcomantas acusando Estado fallido


MARTES, 9 DE OCTUBRE DE 2012


17 narcomantas acusando un Estado fallido en México aparecieron en diversos municipios de Guerrero y Guanajuato.

Las mantas hacen alusión a Miguel Ángel Treviño Morales "Z-40", quien habría quedado al mando de los Zetas tras la muerte de Heriberto Lazcano "El Lazca".

En mi caso no tengo nada de que hablar con el señor Peña Nieto: AMLO Al asistir a la presentación de un libro en la UNAM López Obrador recibió reclamos de algunos estudiantes




Por Alejandro Domínguez


México.- El ex candidato del Movimiento Progresista y actual dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, reiteró su rechazo al próximo y al actual gobierno de nuestro país e insistió en que él no tiene nada que hablar con Enrique Peña Nieto por lo que descarta una reunión con él, además de que recomendó evitar las reuniones con ese tipo de personajes y con el Presidente Felipe Calderón.


A un año del Guerrero Seguro, bajan las muertes violentas menos de 1%, informan

FRANCISCA MEZA CARRANZA

A un año de la puesta en marcha de la Operación Coordinada Guerrero Seguro se reportó un decremento en muertes por rivalidad delincuencial de sólo 1 por ciento y se destacó la detención de 355 personas detenidas, como presuntos integrantes de grupos de la delincuencia organizada que operan en Acapulco.

Plantean perredistas crear un frente que aglutine a partidos de izquierda


El sol azteca pone a disposición su registro para la unión de fuerzas “progresistas y patrióticas”

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 8 de octubre. Un grupo de perredistas convocó al crear el Frente Democrático de Izquierda, con el fin de que todos los partidos de izquierda se unan, y mantengan un solo registro para evitar un fraude en las próximas elecciones.

La última foto con vida del Che


Dicen que cuando llegó la orden a La Higuera los soldados hicieron un sorteo para decidir quién sería el encargado de asesinar a Ernesto Guevara de la Serna, capturado horas antes. Nadie quería pasar a la historia como “el hombre que mató al Che” y peor aún, nadie quería enfrentarse a la mirada serena y desafiante del guerrillero que había burlado al ejército boliviano -y a los Rangers entrenados 
por la CIA- durante más de un año por las montañas del este del país. El elegido, teniente Mario Terán, tuvo que beber unos cuantos tragos de whisky antes de decidirse a entrar en la improvisada cárcel, la pequeña escuela de La Higuera, para acabar a sangre fría con el hombre que soñó con “crear dos, tres Vietnam”. Dentro de la escuelita, herido de bala en una pierna, desfallecido por el hambre y el asma, el Che todavía imponía su presencia: “sé que viene a matarme. Dispare, cobarde, sólo va a matar a un hombre”. Era el 9 de octubre de 1967 y la ráfaga de ametralladora se oyó en todo el pueblo...

Rechazan diputados comisión para indagar caso Monex



MÉXICO, D.F. (apro).- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados rechazó la creación de una comisión especial que investigue la triangulación de fondos y financiamiento ilegal hacia la campaña presidencial del priista Enrique Peña Nieto. En tanto, los demandantes anunciaron que insistirán en su conformación.

Mando policiaco entregó a Moreira a sus ejecutores: Procuraduría



SALTILLO, Coah. (apro).- El subdirector operativo, un supervisor y dos agentes de la Policía Municipal de Acuña “pusieron” a José Eduardo Moreira Rodríguez para que sicarios de la delincuencia organizada lo asesinaran, informó este lunes la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.

Detectan otros 10 vehículos de Televisa con documentos irregulares; suman 16



MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que además de las seis camionetas con el logotipo de Televisa que fueron retenidas en Nicaragua con 9.2 millones de dólares, el pasado 20 de agosto se detectaron otras 10 unidades de la televisora con documentación irregular.

De la Ibero al 2 de octubre… "#Yosoy132": corte de caja


Un joven estudiante se detiene ante la fila de policías que custodia las instalaciones de la poderosa corporación Televisa [3]. Junto a unas cinco mil personas, el joven participa en la realización de un cerco humano a la empresa que, rodeada por éstos, se protege de la protesta que denuncia la manipulación informativa de la televisora. El estudiante lee un fragmento de un texto de André Bretón frente a los policías. Más tarde, hay un centenar de jóvenes leyendo poesía ante ellos. Otros bailan break dance. Algunos, regalan flores a los integrantes de las fuerzas del orden. Uno más, con altavoz en mano, cuenta chistes, uno tras otro. La multitud ríe a carcajadas. Entre los policías incólumes, surgen tímidamente, varias sonrisas…

Vídeos subidos (lista de reproducción)

Che: Sólo llevaré a la tumba la pesadumbre de un canto inconcluso

Wilki Delgado Correa
Rebelión

Cuarenta y cinco años después de su desaparición física, una figura andante piensa en la vida y en la muerte y en el hombre que debe vencer. | Una figura andante nos saluda, compañeros.

En la ocasión del cuarenta y cinco aniversario de la desaparición física de Ernesto Guevara, caído prisionero, en combate, el 8 de octubre y asesinado al día siguiente, vale la pena recordarle con estas palabras suyas: “Desde ahora no consideraría mi muerte una frustración apenas, como Hitmet: solo llevaré a la tumba la pesadumbre de un canto inconcluso.”

EN APOYO A LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA VETERINARIA DE ALTAMIRANO DETENIDOS POR LA POLICÍA FEDERAL


LOS INVITAMOS A PARTICIPAR EN LA MARCHA EN APOYO A ESTUDIANTES DE VETERINARIA DE LA UAG, QUE SE REALIZARÁ EL DÍA MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2012. PARTIRÁ DE LA  ALAMEDA GRANADOS MALDONADO DE CHILPANCINGO A LAS 10:00 A.M.


¡LIBERTAD A LOS JÓVENES DETENIDOS POR LA POLICÍA FEDERAL!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA JUVENTUD! 


5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.