martes, 9 de octubre de 2012

Estudiantes de Guerrero acusados de multihomicidio, liberados por PGR

Se determinó que tras diligencias no pudieron acreditar crímenes contra 16 personas en Coyuca de Catalán
ARTURO ANGEL
octubre 9, 2012 9:04 pm

La Procuraduría General de la República (PGR) dejó en libertad a seis estudiantes de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que estaban arraigados, por su presunto vínculo con una célula del crimen organizado y con el asesinato de 16 personas en Coyuya de Catalán.

En un comunicado, la dependencia federal informó que determinó levantar la medida cautelar que mantuvo por 20 días a los seis estudiantes, en el Centro de Arraigo de la Ciudad de México.

“A partir de diversas diligencias, entre ellas, testimoniales, inspecciones ministeriales, periciales en materia de informática, fotografía, criminalística y balística, se determinó que no se acreditaron las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que fueron detenidos los inculpados”, dijo la PGR.

Los estudiantes de veterinaria habían sido detenidos por la Policía Federal luego de que supuestamente existían indicios que los vinculaban con un multihomicidio en el referido municipio, lo que finalmente no se acreditó.

Cabe señalar que la rectoría de la UAG intervino oficialmente en el caso, para acreditar que los detenidos efectivamente eran estudiantes en activo, que acudían regularmente a su plantel, y que no tienen antecedentes penales.

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.