lunes, 12 de noviembre de 2012

Con engaños, maestros invitaron a un mitin de Saldaña, denuncian alumnos


La defensa de su derecho a eligir al rector, el argumento, indican
MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 11 de noviembre. Estudiantes de la UAG, de diferentes unidades académicas, denunciaron que con engaños los maestros los llevaron el viernes pasado a la concentración de ciudad universitaria para apoyar a Javier Saldaña Almazán, el virtual candidato de la unidad a rector.

Saldaña Almazán convocó la tarde del jueves pasado, todavía cuando no llegaba a acuerdos con el rector interino, Alberto Salgado Rodríguez, quien desistió solicitar al Consejo Universitario en la sesión del viernes, que le permitieran concluir el periodo del extinto rector Ascencio Villegas Arrizón.

Con la conferencia de la unidad que dieron en la mañana, según informó el virtual candidato, se disolvía la marcha de ciudad universitaria a rectoría, en su lugar sólo hubo una concentración, la mayoría de los que asistieron gritaron porras a favor de Saldaña Almazán, otros lo abuchearon, aunque no estuvo presente.

Esta tarde una estudiante de Ciencias Comunicación y Mercadotecnia de la UAG, quien dijo llamarse Romina López, denunció también que sus maestros le indicaron que era importante que estuvieran ese día en ciudad universitaria, porque era la oportunidad que tenían de defender su derecho a votar, a elegir libremente a su rector.

En su lugar, comentó, en la explanada de ciudad universitaria, los grupos de estudiantes se esforzaban por que sus porras sobresalieran de las demás.

Otro estudiante de la joven unidad académica de Ciencias Naturales que creó al cierre de su rectorado Arturo Contreras Gómez, quien es el actual director, también denunció algo similar, pero en su caso no quiso que se publicara su nombre, porque abiertamente reconoció que no quería tener problemas con los maestros, además de que les había dado su promesa de que no los descubriría.

El viernes pasado, en la mayoría de las unidades académicas dela UAG en Chilpancingo se suspendieron las clases por la marcha que nombraron de la paz, que en realidad sería de apoyo a Saldaña Almazán. El bloque de directores que apoya al virtual candidato, entre ellos Berenice Illades y Justino García, incluso estuvieron en la sesión del Consejo Universitario, aún sin ser consejeros.

El estudiante de Ciencias Naturales aseguró que él creyó que se trataba de defender sus derechos a decidir quién sería el nuevo rector de la UAG, pero se desilusionó mucho cuando vio y escuchó que era para corear el nombre de Saldaña Almazán. “Nos engañaron”, agregó.

Ese viernes, Saldaña Almazán llegó a ciudad universitaria acompañado por el ex rector Florentino Cruz Ramírez, y ex candidatos a rector, Germán Cerón y Rogelio Ortega, quien intentó varias veces pronunciar su discurso, pero los jóvenes no lo dejaron y exigieron marcha, y marcharon, aunque con otro sentido.

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.