lunes, 15 de octubre de 2012

EL IFE, las boletas y el pavor a la transparencia



IFE REPITE HISTORIA DE 1988 CON LA DESTRUCCIÓN DE BOLETAS


Boletas electorales 2012. 
Foto: Benjamin Flores

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Al aprobar el miércoles 3 de octubre la destrucción de las boletas y las listas nominales del proceso electoral de 2005-2006, así como las boletas del proceso de 2011-2012, los integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral desperdiciaron una excelente oportunidad para demostrar su compromiso con la verdad, la transparencia y la democracia.


El gran salto de Peña Nieto por John M. Ackerman







Dos días después de que la canciller alemana, Angela Merkel, fue repudiada en Atenas por miles de manifestantes debido a su vergonzoso papel en la imposición de drásticas medidas de austeridad sobre el pueblo griego, Enrique Peña Nieto acudió a Berlín para ofrecer a ella y al capital financiero europeo nuevas oportunidades para saquear nuestro país. Del mismo modo en que el presidente electo mexicano inició su gira en América Latina visitando a los más destacados representantes de la derecha continental, Álvaro Uribe y Otto Pérez Molina, ahora en Europa se reunió primero con Merkel y, hoy lunes, se encuentra con el presidente español Mariano Rajoy, del derechista Partido Popular.

Impuestos ‘quiebran’ a Pemex


El gobierno federal “extrae de Pemex, en cobro de impuestos y derechos, 119.9 por ciento de su rendimiento de operación”, según un análisis de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Cámara de Diputados.

(Foto: Francisco Guasco/ Cuartoscuro)
Redacción AN
Octubre 15, 2012 1:10 pm


La Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Cámara de Diputados reveló que el gobierno federal “extrae de Petróleos Mexicanos (Pemex), en cobro de impuestos y derechos, 119.9 por ciento de su rendimiento de operación”, lo que genera pérdidas netas recurrentes, que “no se compara con ninguna otra empresa petrolera”.

Reforma en Pemex enfrentará a EPN con el PRI: Dresser y Meyer




Los analistas consideran que la postura priista a la reforma laboral y el simbolismo de Pemex para el PRI sugieren que Peña Nieto enfrentará a su partido por la reforma energética.
(Fotos: Cuartoscuro y archivo)
Redacción AN
Octubre 15, 2012 11:09 am

La propuesta de una reforma energética que permita la inversión privada en Petróleos Mexicanos (Pemex) supondrá el enfrentamiento de Enrique Peña Nieto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideraron los analistas políticos de Noticias MVS primera emisión, Denise Dresser y Lorenzo Meyer.

Normalistas de Michoacán bloquean carretera y marchan a Tiripetío





Tras el operativo de la Policía Federal, esta madrugada, en tres escuelas normales rurales de Michoacán, los estudiantes mantienen bloqueada la carretera Siglo XXI y se movilizaron en contingentes.
El saldo oficial del operativo es de 120 estudiantes detenidos y 10 autobuses y vehículos incendiados (Foto: Notimex)
Redacción AN
Octubre 15, 2012 2:15 pm

Alumnos de la Normal Rural de Cherániniciaron, esta mañana, un bloqueo en la carretera siglo XXI, a la altura del entronque a Uruapan, para exigir la liberación de los estudiantes detenidos durante la madrugada de este lunes por la Policía Federal.

Astillero Og Pemexino ¿Reagrupamiento opositor? Membrana inteligente Reacomodos del negocio



Julio Hernández López

COLAPSO PENITENCIARIO: ARQUIDIÓCESIS. La Arquidiócesis Primada de México expuso, en el editorial del semanario Desde la Fe, que la sobrepoblación en las cárceles, la corrupción de las autoridades y la falta de programas para atender a los familiares de los reos son factores que originan fugas, matanzas y violación a los derechos humanos en los reclusorios, por lo que concluye que el sistema penitenciario mexicano está totalmente colapsado. En la imagen, el cardenal Norberto Rivera Carrera oficia la homilia dominical en la Catedral MetropolitanaFoto María Luisa Severiano

Internet es una nueva ocasión para estar cerca de los lectores


Un error, estar más atentos al poder o al capital de los medios

En plática con La Jornada analiza la situación de crisis que enfrenta la prensa escrita, particularmente El País y augura la muerte del Grupo Prisa, mas no de las marcas
Claudia Herrera Beltrán

Periódico La Jornada
Lunes 15 de octubre de 2012, p. 12

La entrevista con Gumersindo Lafuente se pactó en Twitter, nada de llamadas telefónicas ni correos electrónicos. A principios de octubre aún era director adjunto de El País y junto con su equipo llevó a elpaís.com a ser el número uno en España, lo mismo que hizo con elmundo.es unos años atrás. Es un excelente historial que no es obstáculo, al contrario, parece ser la característica, para que se mueva en el periodismo y en las redes sociales con la agilidad de esas ardillas en las que –asegura– tienen que mutar los dinosaurios de la prensa.

Por unanimidad, simpatizantes de AMLO acuerdan en Chilapa que Morena sea partido


Eligen a consejeros que representarán al distrito 6 en la asamblea
ARTURO DE DIOS PALMA ( Corresponsal)
Chilapa, 14 octubre. De manera unánime, en asamblea los más de 600 simpatizantes del PRD y del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en el distrito federal 06 decidieron que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se convierta en partido político.

El partido de @ManuelEspino: Peñanietista, ahumado, yunquista, anti-AMLO y apéndice del PRI


DOMINGO, 14 DE OCTUBRE DE 2012
Por Victor Hernández
Manuel Espino y René Arce, ambos aliados de Enrique Peña Nieto, anunciaron ayer la creación de su nuevo Partido de la Concertación Mexicana. No debería ser sorpresa. Tanto Arce como Espino estuvieron buscando hacer su propio partido político. Arce y su hermano Víctor Hugo Círigo intentaron hacer uno en el DF en 2009 y Espino ha estado intentando hacer uno a nivel nacional desde hace unos meses.

Bautiza AMLO a Peña Nieto como "Pelele Dos"


Por lopezobrador.org.mx

Mérida, Yucatán a 14 de octubre de 2012

Andrés Manuel López Obrador lamentó que Felipe Calderón deje muy mal la situación económica, política y social de México y “lo peor de todo es que no hay indicios de que las cosas cambien, porque sigue la misma mafia del poder que es un grupo que domina, que tiene de empleado al presidente en turno”.

México se convulsionará si EPN privatiza Pemex: PRD


LUNES, 15 DE OCTUBRE DE 2012

México se convulsionará si Enrique Peña Nieto presenta una iniciativa de reforma de Pemex con tintes privatizadores, declaró el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.

De acuerdo con Reforma, por medio de un comunicado, Aureoles declaró que que más allá de los legisladores de izquierda, en caso de una reforma que abra Pemex al capital privado la respuesta vendrá de los ciudadanos, "quienes no permitirán jamás que se privatice el petróleo mexicano."

¿Qué pasaría si el PRI no congela la reforma laboral en San Lázaro?


LUNES, 15 DE OCTUBRE DE 2012
Por Victor Hernández
Dijo ayer el diputado panista José González Morfín que no ve ánimo de que se quiera congelar a la reforma laboral en San Lázaro una vez que sea regresada del Senado con el tema de la transparencia sindical.

Las dos caras del gobierno calderonista



Felipe Calderón en Washington.
Foto: AP

En el ámbito internacional México aparece como un defensor a ultranza de los derechos humanos. En lo doméstico, sin embargo, la historia es distinta: el país incumple los ordenamientos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Casos emblemáticos como los del Campo Algodonero o el de Rosendo Radilla, entre otros, siguen sin resolverse año tras año. El gobierno muestra así su doble cara en la defensa de las garantías elementales.

cambio de verdugo JESUSA CERVANTES



Sindicalistas protestan en el Senado.
Foto: Benjamin Flores

MÉXICO, D.F. (apro).- Desde la década de los noventa, el Congreso del Trabajo (CT), agrupación en donde confluyen organizaciones sindicales como la CTM, la CROC, la CROM, la ANDA y muchos sindicatos más, empezó a perder fuerza; en contraparte, la UNT (Unión Nacional de Trabajadores), inició su crecimiento.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.