martes, 1 de enero de 2013

Cartilla Moral: Alfonso Reyes



A solicitud de Jaime Torres Bodet, entonces Secretario de Educación Pública, Alfonso Reyes (1889-1959), redactó en 1944 un ensayo que llamó Cartilla Moral. 
 
La cartilla resume algunas de las más ilustres opiniones sobre la materia y está escrita con sencillez, cortesía y claridad.
 
Además, la cartilla se ofrece al maestro, no tanto como un cuerpo de doctrina, sino como testimonio pedagógico de uno de nuestros mejores escritores, de quien se ha dicho que fue "la versión mexicana de la cultura universal".
Lea a continuación el texto completo o descárguelo en PDF

Los 5 mejores tuiteros de 2012 #mistuiterosfavoritosdel2012 Por Victor Hernádez


LUNES, 31 DE DICIEMBRE DE 2012

Esta es la lista de los 5 mejores tuiteros de 2012, con reconocimiento ganado a pulso. OJO: Sólo están en la lista los que realmente interactúan en Twitter:

Comentarios: Despilfarro de Guerrero en helicópteros, y crisis del PAN


MARTES, 1 DE ENERO DE 2013

Que el gobierno de Guerrero, cuyo titular es el ex priista José Ángel Aguirre, quien contendió por el PRD, despilfarra el dinero del erario usando su flotilla de helicópteros para transportar obispos, legisladores y otros funcionarios, publica Reforma.

La izquierda, Morena y el PRD Por: Gustavo De la Rosa

El plan local del PRD en Juárez es miserable: mantener controlados los 19 únicos votos que deciden por 150 mil votantes, para que entre ellos decidan al regidor y luego con otros iguales del resto del estado que suman 75 decidir quién es el diputado plurinominal. Y se dicen de izquierda.

El subcomandante y el PRI Por: Sanjuana Martínez

El subcomandante insurgente Marcos resurge bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto, después de un largo y ominoso silencio durante el calderonato que dejó en ruinas a México. La figura de Marcos me resulta contradictoria. Hay que reconocer su permanencia en la selva durante los últimos 20 años y su lucha a favor de los indígenas, pero no podemos olvidar que perdió credibilidad hace años con sus comunicados delirantes. Lo perdimos, por culpa de la bestia negra: el ego. Su narcisismo no le permitió trascender más allá del personaje.

Cuando vimos la declaración de Osorio Chong pensamos que era una inocentada, afirman ¿Así que no conocemos a los priístas?


Rebeldía viva

Blanche Petrich

Periódico La Jornada
Lunes 31 de diciembre de 2012, p. 3
El subcomandante Marcos replicó a las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien hace siete días reaccionó ante la movilización zapatista pidiendo que no se adelanten juicios respecto al accionar el presidente Enrique Peña Nieto en materia indígena: Todavía no nos conocen, dijo. El líder y vocero del EZLN escribió, en una misiva dirigida A quien corresponda allá arriba:

Peña debe elegir entre la política contrainsurgente o cumplir acuerdos: Marcos


Rebeldía viva

El EZLN emite tres mensajes en los que plantea nuevas acciones
Resurgimos más fuertes, con mejores condiciones de vida, aseguran
Foto
Miles de indígenas del EZLN marcharon el 21 de diciembre en Ocosingo y otras ciudades de Chiapas. No lograron desaparecernos, manifestaronFoto Moysés Zúñiga Santiago
Blanche Petrich

Periódico La Jornada
Lunes 31 de diciembre de 2012, p. 2

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emplazó anoche al gobierno federal en un comunicado suscrito por el subcomandante Marcos: o reincide en la política contrainsurgente o reconoce y cumple sus compromisos elevando a rango constitucional los derechos y la cultura indígenas contenidos en los Acuerdos de San Andrés, firmados en 1996 por un gobierno del mismo Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Reaparece Comando Resistencia Urbana Saltillo y amaga con nuevos ataques



La bandera del Comando Resistencia Urbana Saltillo. Foto: Especial
La bandera del Comando Resistencia Urbana Saltillo.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F., (apro).- El autodenominado ‘Comando Resistencia Urbana Saltillo’ reapareció este lunes con un mensaje en el que se adjudica el ataque a las instalaciones de la sede de la Auditoría Superior del Estado (ASE), perpetrado el pasado viernes 14, y le advierte al gobernador Rubén Moreira Valdez que le tiene reservada “una sorpresa con mucho cariño”.

#JusticiaParaKuy #KuyNoEstaSolo Primeras Imagenes del Profesor Hospitalizado por Disturbios del #1DMX.




Con información del 5oyMexico.Org
Posteado Por Gerry Kamil Mutante Fecha Jan - 1 - 2013


El dia de hoy en la cruz roja de Polanco asistimos al llamado de apoyo para el Sr Kuy kendall,  platicamos  con familiares, amigos y un pequeño grupo de personas que desde el sábado negro tienen un mini campamento en una vagoneta Ginda justo afuera de la sala de urgencias.
Para el campamento se requiere apoyo con víveres y para el Profesor Ensure,y Pañales medianos para adulto tipo calzón.
También nos comentaron sobre la única cuenta bancaria para realizar aportaciones económicas ya que el Profesor de teatro Kuy Kendal es el único sostén de su familia.
La cuenta en Bancomer a nombre de Elva Leticia Palma Pastrana 2824024214
Familiares y amigo comentaron que Kuy  (asi se le conoce de cariño) ya no está en coma inducido y que  pese a que aun no puede hablar puede mover   todo el lado derecho y que por ahora se encuentra estable, sin embargo la situación apremia para trasladarlo a un hospital de tercer nivel  lo que significa que tienen todos los elementos necesarios para su cuidad, recuperación y reahabilitacion.
Para mas tardar el miércoles 2 de Enero del Año que entra, deberá ser traslado y aceptado por la dependencia que los familiares directos Fer (la hija) y Eva (pareja de Kuy) desean ingresarlo  sin embargo y como siempre en la burocracia del IMSS no permite el ingreso ya que la adscripción al Hospital Magdalena de las Salinas no le corresponde como jurisdicción sanitaria.
Por otro lado el campamento continua en la cruz roja y se trasladara al hospital junto con Kuy.

Fuente:http://5oymexico.org/kuy-kendall-primeras-imagnes-apoyo-social/

Suspenden festejos en Caracas tras conocer estado de salud de Chávez; piden orar por él

Suspenden festejos en Caracas tras conocer estado de salud de Chávez; piden orar por él 


Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 31 de 2012 - 13:10 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   

Ciudad de México, 31 de dic (SinEmbargo).– Luego de que el día de ayer el vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro confirmó que el estado de salud del presidente Hugo Chávez es delicado tras haber pasado algunas complicaciones en un hospital de La Habana, los venezolanos se encuentran en vilo en vísperas de año nuevo y para muchos de ellos no habrá nada que celebrar este día. 

De acuerdo con Ernesto Ecarri, editor del periódico El Universal de Venezuela, las declaraciones colocaron la alarma a los seguidores de Chávez, quienes confían en que mejore. 

En actos de solidaridad se optó por suspender los festejos de fin de año en Caracas, que este día luce tranquila. En vez de celebrar, las autoridades invitan a los venezolanos a orar por el mandatario para que se recupere pronto y pueda rendir protesta el próximo 8 de enero, tras ser reelecto. 

Por otro lado, un concierto gratuito que se realizaría también en la capital y que fue convocado por el chavismo para celebrar el fin de año también fue suspendido. “Suspendida fiesta d fin d año en la PlazA Bolívar, todos en oración enviando fuerza a nuestro Comandante para superar este momento difícil”, escribió la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, en su cuenta de Twitter @JacquelinePSUV. 

El evento, organizado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, contaría con las presentaciones de grupos de música tradicional venezolana y popular como Oscarcito Tambor Urbano, Hany Kauam, Omar Enrique, Los Cadillac’s, entre otros artistas. 


Después de confirmar el 8 de diciembre la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011, Chávez se trasladó dos días después a La Habana donde fue sometido a una “compleja” operación quirúrgica el día 11. -Con información de EFE

Fuente:  http://www.sinembargo.mx/31-12-2012/477015

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.