sábado, 29 de septiembre de 2012

Silvano Aureoles no quiso tomar la tribuna; No sirve para diputado de izquierda


Silvano Aureoles no quiso tomar la tribuna; No sirve para diputado de izquierda

Por Victor Hernández

Luego de que más de la mitad diputados del PRD tomaran la tribuna de San Lázaro para protestar contra la reforma laboral, el coordinador de la bancada del Sol Azteca, Silvano Auroles, salió con la batea de babas de que la toma de tribuna no fue una posición de la bancada.

De acuerdo con Reforma, Aureoles dijo:

"Acordamos no subir a tomar tribuna, porque eso violenta la discusión, los que no compartimos con eso (con la toma) vamos a seguir trabajando en la ruta que había marcado la Comisión."

Luego dijo:

"Es más, acordamos pararnos frente al pleno y entonar el himno nacional, pero subir a la tribuna y hacer lo que hicieron los compañeros, eso no lo compartimos y no lo avalamos. Ni mucho menos el arrebato del micrófono, eso lo condenamos, porque eso violenta los principios fundamentales de un debate y eso no puede ser".

¿Debate? ¿Cuál debate? Cada vez que uno de los diputados de izquierda subía a la tribuna para pedir una modificación a la reforma electoral, entre el PRI y el PAN lo mayoriteaban o para que no hubiera discusión o para que no se aplicaran los cambios que queríam.

¿De qué iba a servir "debatir" si los diputados del PAN y del PRI ya tenían la consigna de no permitir cambios de la izquierda?

Mucho más digna que la de Aureoles fue la postura de Martí Batres, quien además de declarar que la toma de tribuna sería indefinida, declaró:


"Esta es una reforma que afecta a los ciudadanos. ¿Qué vamos hacer? ¿Sólo dejar que pase? No. Nosotros nos comprometimos a luchar en contra de este tipo de retrocesos brutales. Tomamos la tribuna para impedir que se consume un nuevo golpe en contra de los trabajadores.

"Si avalamos esto, mañana aprobarán la privatización del petróleo y luego el IVA en medicinas y alimentos, es una forma de lucha parlamentaria."Razón por la cual no creo equivocarme al afirmar que Silvano Aureoles no sirve no sólo para coordinador de la bancada del PRD, sino que además no sirve para diputado de izquierda.

Aplaudo a los diputados del PRD que decidieron mandar al carajo a Aureoles y demostrar que en el PRD aún hay gente valiosa y comprometida con la defensa de los mexicanos. Lo increible es que Aureoles haya sido candidato a gobernador de Michoacán y que muchos lo hayamos apoyado para que el priista Fausto Vallejo no llegara al poder. Qué decepción.

PD: Silvano: ¿Quieres reivindicarte? Muestra TAMAÑOS la próxima vez que sea menester defender al pueblo en la Cámara de diputados. Porque con "debate" el PRIAN se va a reir de tí.

PD2: Para los diputados del PRD que no quisieron tomar la tribuna: AGACHONES DE PORQUERÍA. Si ustedes se hubieran ido al balcón a donde se fueron González Morfín y Murillo Karam hubieran impedido que se pudiera consumar el atraco a los trabajadores mexicanos.http://www.blogdeizquierda.com/2012/09/silvano-aureoles-no-quiso-tomar-la.html

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.