viernes, 19 de octubre de 2012

Protestan trabajadores ante Moreno Arcos por bases a familiares de ex ediles


Denuncian colusión entre Astudillo y el Suspeg para entregar las basificaciones irregulares

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 18 de octubre. Trabajadores del ayuntamiento protestaron durante la audiencia pública de los jueves del alcalde Mario Moreno Arcos y acusaron al ex alcalde constitucional, Héctor Astudillo Flores, y al interino, Tulio Pérez, de otorgar 19 basificaciones a familiares de ex regidores, cuando hay una lista en espera de trabajadores con más de 12 años de antigüedad.

Domingo Salgado Martínez, trabajador del ayuntamiento, denunció que ambos ex alcaldes se coludieron con el dirigente de la sección 28 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Jerónimo Aparicio Bailón, para entregar esas bases irregulares. Además del beneficio de la base a los familiares de ex regidores y ex funcionarios municipales, aseguró, los mantuvieron de aviadores en la pasada administración.

La nómina de las 19 nuevas bases, denunciaron, es de 89 mil 626 pesos, según un comunicado que más tarde entregaron los trabajadores a los reporteros.

Particularizaron casos, por ejemplo, denunciaron que Alonso Astudillo Francisco, supuesto sobrino del Héctor Astudillo Flores, le asignaron una base con 4 mil 805 pesos de salario quincena. Entró a trabajar al ayuntamiento el 16 de febrero de 2011.

La ex regidora perredista Mayra Morales Tacuba, por la relación con ambos ex alcaldes basificó a su esposo, Mercado Mendiola Ramón, con un salario quincenal de 6 mil 802 pesos. Ingresó a trabajar el 16 de marzo de 2011, y en septiembre pasado logró su base.

La esposa del ex regidor Salustio García Dorantes, Vianey Abarca Solano, es un caso similar: ingresó el 16 de mayo de 2012, y ya tiene base con un salario de 5 mil 389 pesos.

En la bases incluyeron a Eduardo Cabañas Barrientos, director de Bomberos, que entró en funciones el 1° de enero de 2009. El salario base es de 9 mil 585 pesos quincenales.

En esas mismas condiciones, reportaron en la lista de nuevos basificados a Guillermo Franco Mora, Rubén Darío Guillén Rodríguez, Melissa Méndez Vázquez, Rafael Nava Araujo, Mayra Lizeth Ortega, Vanesa Martínez, Angela Areli Quezada Castro, Teresa Gómez Romero, Pedro Mojica Hernández, Cuauhtémoc Barragán Cortes, Arturo Pérez González, Santiago Navarrete Castillo, y Carlos Munguía Barlanda Carlos.

La protesta de los trabajadores inconformes, con 12 o 15 años de antigüedad y sin base, que se dividió en dos bloques (afuera del ayuntamiento y en el salón de sesiones), participaron al menos 100 trabajadores. Gritaron algunas consignas, y exigían que disolviera las 19 nuevas bases.

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.