lunes, 17 de diciembre de 2012

Respalda la Barra de Abogados a López Rosas por el caso Ayotzinapa


Desapegadas a la ley, las acusaciones contra el ex funcionario, sostiene Larumbe Radilla


Los procedimientos en las investigaciones están manipulados, manifiesta el presidente de la agrupación
FRANCISCA MEZA CARRANZA
El presidente de la Barra de Acapulco Colegio de Abogados, Ezequiel Larumbe Radilla, aseguró que apoyarán moral y legalmente al ex procurador, Alberto López Rosas, en el juicio que enfrenta por el caso Ayotzinapa.

En entrevista, el actual líder de los abogados aseguró que el respaldo será también para el ex secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja, quien ha sido señalado como responsable por las muertes de los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
“La postura de la Barra es de total respaldo a nuestro compañero Alberto López Rosas y también para Ramón Almonte Borja, en función de que están siendo objeto de acusaciones y de señalamientos desapegados a la ley”, aseveró.
Consideró que los señalamientos y acusaciones han sido con completo desapego a la ley porque de origen “fue viciado”.
Dijo que los procedimientos que se han llevado a cabo han sido sustentados por investigaciones manipuladas, lo cual se confirma, consideró, porque “están cayendo una a una por tierra”.
Larumbe Radilla expresó que las cosas se han aclarado gracias al seguimiento puntual que se le ha dado desde el punto de vista jurídico y por la presión que ha ejercido López Rosas en su “cruzada por la verdad”.
Agregó que los incansables señalamientos hechos por el también ex alcalde perredista han logrado que las investigaciones no se hayan detenido y que por el contrario se siga con el proceso.
Consideró que gracias a ello de manera reciente, resultados de investigaciones determinaron que 19 policías federales también dispararon al reprimir la represión el 12 de diciembre de 2012 y no sólo los agentes ministeriales Rey David Cortés Flores e Ismael Matadama Salinas, quienes “están injustamente procesados”.
“Apoyaremos al ex procurador jurídicamente, moralmente, en cualquier forma que el caso lo amerite en el momento que sea necesario”, reiteró.

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.