jueves, 17 de enero de 2013

Mas de 1Millon 245 mil firmas contra la Reforma Laboral.


Suman un millón 245 mil 324 firmas contra reforma laboral: PJF
Los principales aspectos impugnados por trabajadores son la regulación de subcontratación y outsourcing, así como contratos sujetos a prueba.
Alfredo Méndez 
Publicado: 16/01/2013 16:09
México, DF. El Poder Judicial Federal (PJF) contabilizó este miércoles un millón 245 mil 324 firmas de trabajadores inconformes con la entrada en vigor de las recientes reformas a la Ley Federal del Trabajo, quienes se adhirieron a demandas de amparo masivas o en bloque presentadas en las tres semanas recientes, revelaron fuentes judiciales.
El pasado martes a las 23:45 minutos entró  -por oficialía de partes común del palacio de justicia federal de San Lázaro- la última demanda de garantías,  de un total de 2 mil 101 demandas grupales, en lo que fue el día límite para impugnar la entrada en vigor de la reforma laboral, de acuerdo con la Ley de amparo.
A partir de ahora, los trabajadores que quieran impugnar la reforma laboral deberán esperar a que los efectos de aplicación de las modificaciones afecten su esfera jurídica directa para poder presentar nuevas demandas de amparo.

Los principales aspectos de la reforma que los quejosos pretenden invalidar son la regulación de subcontratación y outsourcing, la regulación de empleo de mexicanos en el extranjero y las contrataciones sujetas a prueba o periodo de capacitación.
También impugnan los despidos por actos de violencia, falta de honradez y acoso sexual; los programas de capacitación y la definición de productividad, y la regulación de trabajo de menores.
Entre los sindicatos que se sumaron al mayor número de trámites de amparo están los del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Mexicano de Electricistas (SME) y el de Trabajadores de la UNAM.
Además, el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, así como la Asociación de Pilotos Aviadores, entre otros.
Al menos en los primeros intentos, las demandas de los quejosos contra la reforma laboral no han conseguido su propósito, pues una decena de jueces federales negaron desde la semana pasada su suspensión provisional.
Fuente:http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/01/16/16939466-suman-un-millon-245-mil-324-firmas-contra-la-reforma-laboral-poder-judicial

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.