sábado, 29 de septiembre de 2012

Asume Luis Walton Aburto como presidente municipal de Acapulco


Asume Luis Walton Aburto como presidente municipal de Acapulco

Se comprometió a trabajar de manera coordinada con el Ejército y la Policía Federal para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Héctor Briseño, corresponsal
Publicado: 29/09/2012 13:46

Acapulco, Gro. Ante aproximadamente 3 mil 500 personas reunidas en el salón Teotihuacan del Centro Internacional Acapulco, se efectuó la sesión pública y solemne de cabildo de toma de protesta del alcalde electo Luis Walton Aburto, surgido del partido Movimiento Ciudadano (MC), quien comenzará funciones oficialmente como presidente municipal de Acapulco el primer segundo de este domingo 30 de septiembre.

En su primer mensaje, Walton Aburto se dirigió primeramente al comandante de la novena región militar, Guillermo Moreno Serrano; al comandante de la octava región naval, Sergio Lara Montellano; y el coordinador del Operativo Guerrero Seguro, Héctor González Valdepeña, en representación de la Policía Federal, con quienes se comprometió a trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Después se dirigió a las más de 147 mil personas que votaron por él: "pueden estar seguros que haremos lo humanamente posible por el Acapulco que anhelamos; no les fallaré". Walton Aburto señaló que "jamás el ayuntamiento de Acapulco se había visto en una situación tan crítica". Pidió 30 días para dar a conocer en qué condiciones se encuentra la alcaldía, pero advirtió que Acapulco se enfrenta al creciente desempleo, elevada corrupción, deterioro ambiental, crecimiento urbano desordenado y servicios públicos deficientes.

Señaló que "recibimos la alcaldía sin recursos, sin liquidez para cumplir las actividades mínimas. No existen fondos para pagar siquiera los salarios, es importante que se sepa". Indicó que el ayuntamiento porteño tiene como recursos 2 mil millones de pesos anuales, de los cuales, más de 50 por ciento son para salarios. Walton Aburto ganó la elección municipal del pasado primero de julio (después de tres intentos), abanderado por el PRD, MC y PT, al candidato de la coalición PRI y Verde, Fermín Alvarado Arroyo, con poco más de 147 mil sufragios contra más de 91 mil de su adversario.

La izquierda retoma el gobierno municipal de Acapulco después de tres años nueve meses de gestión priísta, pues el calendario del mandato se alargó para empatar las elecciones locales y federales. La toma de protesta corrió a cargo de la alcaldesa priísta saliente, Verónica Escobar Romo; teniendo como invitados especiales de cabildo al gobernador Ángel Aguirre Rivero; el presidente magistrado del Poder Judicial de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo; y en representación del congreso local, el legislador Mario Ramos del Carmen.

El nuevo gobierno presentó como lema el mensaje: "Acapulco, con todos se recupera", con un conjunto de figuras estilizadas que asemejan cinco manos de colores: naranja hasta arriba, y enseguida rojo y amarillo, y posteriormente azul y verde. A la ceremonia asistieron personajes diversos de la izquierda y la política nacional, como el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon; el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva; el ex líder nacional del sol azteca, Jesús Ortega Martínez; el diputado federal Ricardo Mejía Berdeja; el legislador federal Ricardo Monreal Ávila; el diputado local Ángel Aguirre Herrera, en compañía del senador perredista Sofío Ramírez; los ex alcaldes de Acapulco, Alberto López Rosas, Félix Salgado Macedonio, Juan Salgado Tenorio e Israel Soberanos; el secretario general del gobierno del estado de Guerrero, Humberto Salgado Gómez; el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso; el senador perredista Armando Ríos Piter. Además, Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla; Manuel Velasco, gobernador electo de Chiapas; y el empresario Miguel Alemán Velasco.http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/09/29/134655725-protesta-luis-walton-aburto-como-alcalde-de-acapulco

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.