sábado, 29 de septiembre de 2012

Asume Alberto Salgado Rodríguez el interinato como rector de la UAG Escrito por diario.

SEP28
Asume Alberto Salgado Rodríguez el interinato como rector de la UAG

Escrito por diario.


Sustituye a Ascencio Villegas Arrizón quien renunció en forma Definitiva, por motivos de salud; ayer se hizo el anuncio oficial

Alberto Salgado Rodríguez asumió el cargo como Rector interino de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) tras anunciar la renuncia del Doctor Ascencio Villegas Arrizón, por problemas de salud.

Tras su designación, el ahora rector interino tendrá tres meses para convocar a una elección y adelantar el proceso que debió concluir su periodo hasta marzo del 2014.

En conferencia de prensa, acompañado por funcionarios de la administración central, dirigentes sindicales y directores de las diferentes unidades académicas, el universitario informó que el día jueves, Ascencio Villegas Arrizón entregó su renuncia definitiva al cargo de Rector.

Salgado Rodríguez, dio lectura a la renuncia siguiente: “me permito presentar mi renuncia definitiva al cargo de rector, el cual me fue conferido por la comunidad universitaria y ratificado por el Honorable Consejo Universitario para el periodo 2010-2014; lo anterior por motivos de salud”.

Informó que en una vez que el Consejo Universitario en su próxima sesión lo ratifique en el cargo, él tendrá un periodo no mayor de tres meses para convocar a una elección para renovar al rector en la UAG por un periodo electivo de cuatro años.

El ex secretario general de la UAG, destacó que Villegas Arrizón desarrolló una “extraordinaria labor” que le permite convocar a las distintas fuerzas políticas que convergen al interior de la UAG para llevar acabo un proceso de elección “transparente, equitativa y democrática”.

A pregunta expresa sobre el estado de salud que guarda el ahora ex rector, quien se ha informado que padece de cáncer, indicó que los universitarios serán respetuosos de su integridad y su familia.

“Nosotros deseamos un feliz regreso del universitario, Ascencio Villegas; tenemos la plena esperanza de que así será y no podemos caer en especulaciones”.

Indicó también que los gastos médicos del ex rector se han cubierto de manera personal y detalló que, incluso, Villegas solicitó un anticipo de salarios.

El rector interino, informó que será el ex coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros quien ocupe el cargo de Secretario General de la UAG que ahora deja y advirtió que existirán algunos cambios propios de un nuevo nombramiento, sin embargo, la estructura quedará casi de manera similar.

Dijo que esta sucesión adelanta el proceso de elección en la UAG y que la Ley es muy clara y dice que una vez ratificado en sesión de Consejo Universitario, la cual estimó será en menos de un mes, tendrá como rector interino un periodo no mayor a los tres meses para convocar a una nueva elección.

“Tenemos Consejo Universitario, pero hay un proceso previo de comisiones que debemos de seguir”.

Expresó que en los próximos días las distintas organizaciones políticas harán el llamado que les corresponda, “y ojalá la comunidad universitaria se ponga de acuerdo y pudiera sacar una candidatura única y evitar las convulsiones que suelen ocurrir al interior de la comunidad universitaria y tengamos una universidad que no interrumpa el paso académico tan importante que llevamos y sigamos construyendo esa universidad que enorgullezcamos al Pueblo de Guerrero”.

En la conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Rectoría estuvieron presentes el ex rector de la máxima casa de estudios, Marcial Rodríguez Saldaña; el notario público, Juan Pablo Leyva y Córdova así como el invitado distinguido, Jesús Araujo.http://www.diariodeguerrero.com.mx/noticias-del-dia/asume-alberto-salgado-rodriguez-el-interinato-como-rector-de-la-uag

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.