México.- El autor intelectual y titular de la marca Yo Soy 132 ante el IMPI, llegó a un acuerdo este día para vender en su totalidad los derechos de la marca para ser utilizada al gusto de los nuevos propietarios.

El contrato se firmó por un cheque de $5 millones de pesos y fue avalado por la ley general de competencias, se espera que los inversionistas que llevaban en negociaciones casi 6 semanas, puedan por fin monetizar esta famosa marca, cosa que nunca logró su creador y razón por la que la vende.


“Tenemos un plan de negocios muy ambicioso, desde cobrar una membresía anual y vender tazas y plumas con el logo del 132, hasta ofrecer servicios de community management bajo la misma marca que ya todo el mundo conoce,” señaló Joaquín Almaraz Torreblanca, empresario y socio de la nueva compañía que podrá explotar la marca. “Si las cosas salen bien, hasta podemos llegar a tener nuestro propio equipo de futbol en la Liga MX o en el peor de los casos, comprar al Necaxa.”

El emprendedor Antonio Attolini quien fue el fundador y responsable de llevar la marca de Yo Soy 132 desde cero hasta lo que es hoy conocido por todos los mexicanos, aseguró que tiene planes grandes para invertir el dinero que generó con esta gran idea y aseguró que los ingresos por ventas de la película YoSoy132 que dirigirá González Iñárritu seguirán siendo para él, pues esto se aprobó previo a al venta de la marca.

“Estoy seguro que en cuanto me ponga a pensar un rato me va a surgir otra idea millonaria para algo así que pegue bien y se vuelva famoso, no estoy cerrado a nada, pero por ahora mis planes son disfrutar de mi éxito y viajar a Europa y a Las Vegas con mis amigos por 2 meses, al regresar ya me pondré a darle de nuevo.”

El caso de éxito de Yo Soy 132 ya se presume por los maestros de marketing de la Universidad Iberoamericana como uno de los proyectos más exitosos generado por uno de sus estudiantes.

Cabe recalcar que la empresa compradora adquirió la marca bajo todas las variaciones en las que se encontraba registrada: Yo Soy 132, YoSoy132, #YoSoy132, #Soy132 y el logotipo oficial. Por lo que cualquier uso de esta, incluido el hecho de simplemente tuitearla sin el debido permiso podrá generar una multa que exija el pago de regalías.

Leer más: http://eldeforma.com/2012/09/04/emprendedor-creador-del-yosoy132-vende-la-marca-por-5-millones/#ixzz2AMtOOBCv