lunes, 8 de octubre de 2012

Deciden en Acapulco y Marquelia que Morena se convierta en partido político


El 20 de noviembre darán a conocer los resultados de la consulta en todo el país
SUSANA GARCÍA GUTIÉRREZ Y
 RAYMUNDO RUIZ AVILÉS ( Reportera y corresponsal)
Coordinadores y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de los distritos 4 y 9 en Acapulco determinaron ayer, con más de 400 votos a favor, que la agrupación se convierta en partido político.

A las 11 de la mañana se realizó un congreso del distrito 9, encabezado por el coordinador de Morena de Acapulco, Gilberto Olmos Casiano, y más tarde el distrito 4, dirigido por Marcial Rodríguez Saldaña.
El coordinador explicó que en el distrito 9 fueron 200 votos a favor de ser partido político; cuatro sufragios que optaron por que fuera movimiento y uno nulo.
Mientras, en el distrito 4, fueron 259 votos a favor de ser un grupo político; nueve para seguir siendo un movimiento y cuatro nulos.
Olmos Casiano explicó a los asistentes del congreso cómo se llevaría a cabo la votación, que más tarde se concluyó que Morena se quedaría en ambos distritos como instituto político.
Unos 500 simpatizantes pasaron a votar a las casillas electorales instaladas en el mismo lugar, donde las personas comenzaron a hacer uso de la democracia.
Conforme pasó el tiempo, contaron las boletas y se informó que el movimiento se quedaría como partido político, por lo que al final se celebró, para muchos, con una taquiza.
Precisó que se va a determinar a nivel nacional, si Morena permanece como asociación civil o partido político y dijo que se dará a conocer el resultado de todos los estados y de forma oficial el 20 de noviembre en el Auditorio Nacional en la ciudad de México.
Añadió que los nueves consejeros elegidos fueron Silvano Torreblanca Arredondo, Carlos Manrique García, Elzega Flores Martínez, Aide Ibares, Enrique Jaime Reyes, Silvestre Arizmedi Torres y Mirna Rendón de la luz.
Por otra parte, Olmos Casiano informó que en el municipio de Marquelia se ganó para que el movimiento se convierta en partido político y que los simpatizantes del PRD sólo quedarán como aliados y no como enemigos.
Empiezan brigadas de Morena a buscar a sus delegados en Taxco
En tanto, directivos de Morena en Taxco comenzaron con la búsqueda de delegados de la región, para que acudan a la asamblea estatal y tengan la sensibilidad de hacer el cambio que requiere el país.
Desde temprano, los morenistas, quienes abandonaron el PRD, realizaron una brigada de búsqueda por el territorio taxqueño, haciendo conciencia de la necesidad de obtener delegados para las asambleas estatales y la nacional.
La veintena de personas que integran la directiva empezó a circular por los barrios y colonias de la ciudad, mientras que en el área rural se designó una ruta para localizar a las personas.
El coordinador del Morena, Israel Castrejón González, detalló que se localizan a los protagonistas del cambio verdadero para el empadronamiento y la integración a la asociación.
Explicó que la tarea llevará la conciencia de analizar si el movimiento continúa como organización social o se convierte en fuerza política.
Castrejón González indicó que “por eso se levanta un censo con las nuevas personas que quieran ser delegados, para que participen en la etapa nacional”.
Agregó que las brigadas informativas de cada domingo fueron suspendidas para comenzar con el empadronamiento y con miras a la reunión nacional de noviembre, donde Andrés Manuel López Obrador y los delegados decidirán el futuro del Morena.
Mencionó que el Morena en Taxco “se ha incrementado, hay personas que comulgan con los idearios de AMLO y eso nos da gusto porque vemos que sí buscan el cambio verdadero del país y eso da respiro para que se haga la conciencia entre la población de la nueva forma de hacer política”, desde una asociación civil que busca la transformación de México.http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/10/08/index.php?section=politica&article=004n1pol

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.