lunes, 8 de octubre de 2012

Una canallada, la reforma laboral, critica Fernández Noroña en Acapulco


llama la desobediencia civil; que el 20 noviembre nadie vaya a trabajar, propone
Alerta el ex diputado federal que PRI-AN pretender subir en 15% el IVA en medicinas y alimentos
HÉCTOR BRISEÑO
El ex diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, subrayó en Acapulco que la reforma laboral es una canallada, pues representa volver al siglo 19 e ingresar al esclavismo del siglo 21.

Advirtió que el PRI y el PAN están engallados, al expresar que “no paran ahí”, y sostuvo que tienen previsto aprobar la reforma de 15 por ciento más al IVA de medicinas y alimentos, la entrega del petróleo a trasnacionales e imponer el estado de sitio con el pretexto de la inseguridad.
Recalcó que la única salida es la desobediencia civil, por lo que convocó que a partir del 20 de noviembre a las 18 horas nadie vaya a trabajar, a la escuela, de compras, y que nadie vea televisión.
Estimó que “se requieren 20 días para que se vayan Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. No hay gobierno que aguante una acción de este tipo y se abra el camino de la transformación”.
Mencionó que “creemos que en pleno siglo 21 podemos hacer una revolución pacífica, una desobediencia civil desorganizada que ponga de pie a un país que esta de cabeza”.
Explicó que actualmente efectúa una gira por la República mexicana, pues expresó que “prefiero recorrer el país a ganar siete pesos la hora”, indicó ante reporteros reunidos en el quiosco del zócalo y algunos jóvenes del Movimiento #YoSoy132.
En una visita con fines académicos, Fernández Noroña consideró como tibias las protestas sindicales.
Comentó que “veo a los sindicatos todavía contenidos, no los veo de lleno contra la reforma laboral; la reforma va contra todo el pueblo, no solo para los que entren al mercado de trabajo”.
Señaló que la iniciativa aprobada por legisladores “es una reforma impertinente que está generando el desmantelamiento de las conquistas laborales”.
Detalló que la ley pretende la legalización del outsourcing, lo que calificó como una canallada, pues manifestó que ya se usa de forma ilegal para escamotear los derechos de los trabajadores, ya que no reciben aguinaldo, no genera antigüedad ni pensión, no tienen seguro social ni vacaciones.
Recalcó que lo más grave es el artículo 83, que introduce el pago por hora, lo que elimina los días de descanso, las horas extras y la jubilación, pues ya no se generará antigüedad.
Puntualizó que la redacción de la ley es engañosa, pues se pagará supuestamente lo de una jornada laboral al costo de una hora, que tendrá el valor de siete pesos.
Señaló que “ningún empleador te va a pagar por una hora si te puede hacer trabajar ocho horas por la misma cantidad. Hacen trampa cuando dicen que es más”.http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/10/08/index.php?section=politica&article=003n1pol

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.