lunes, 8 de octubre de 2012

Desconocía el poder del ‘narco’: alcalde de Teloloapan


El presidente municipal Ignacio de Jesús Valladares dice sentirse amenazado tras el "pacto" que realizó con La Familia Michoacana, no obstante que está dispuesto a continuar en su cargo (Primera parte).

Valladares en tiempos de campaña. Foto: Facebook
Gustavo Sánchez
Octubre 8, 2012 6:58 am
Hasta mediados de este año, a Ignacio de Jesús Valladares Salgado se le solía encontrar recorriendo colonias y el mercado municipal, saludando de mano, encabezando mítines, en algún video de Youtube. Era candidato a la alcaldía deTeloloapan, Guerrero. Para finales de septiembre, tras haber triunfado en la elección del 1 de julio, el alcalde aparecía ya con cara de preocupación en un video que titularon “El presidente de Teloloapan se compromete con la Familia Michoacana”.


“El patrón quiere hablar contigo”, le dijeron sujetos armados que el 14 de septiembre pasado interceptaron al edil del poblado que se encuentra casi en la frontera entreGuerrero y el Estado de México. Primero, los rechazó. Al insistirle, con armas en mano, acordó un encuentro por la noche, al que finalmente no llegó el “patrón”, pero fue videograbado.

El edil asegura que sólo dijo lo que ellos le pidieron. “Yo por mi parte tengo que hacer elcompromiso con ustedes y con toda la ciudadanía de poner un director de seguridad pública que sea una persona ajena a los intereses de otras personas, que sea neutral”, manifiesta el alcalde en el video.

En entrevista con Aristegui Noticias, Valladares asevera que desconocía el poder que tenía el narcotráfico y acepta que continúa en el puesto por la seguridad que por ahora lo escolta a todos lados.

“Y ahora digo, ¿por qué me tocó vivir este momento, chingao, tan difícil?”,suelta.

Y afirma: “Desconocía el poder (del narcotráfico), yo fui diputado de la anterior legislatura y no pasaba nada, o al menos yo desconocía, y para mí es algo nuevo esto, yo creo que para todo el municipio. Desconocía que tuviera que vivir una administración en estas circunstancias”.

De La Familia Michoacana, los presuntos autores del video, dice que ya no sabe nada pero indica que la amenaza está ahí, “latente”.

Sobre porqué no denunció que sujetos armados lo habían interceptado, Valladares expone que por seguridad de su familia y propia prefirió guardar silencio.

Culmina la primera semana de octubre y cuenta: “Estos días se respira un ambiente de tranquilidad aparente, a excepción de su servidor, que ya volteamos para todos lados cuando salimos, salimos a la carrera y aquí estamos, con todas estas dificultades, tratando de servir al pueblo que nos eligió el primero de julio”.

-¿Así está dispuesto a vivir los próximos tres años?

Yo creo que a partir de que se empieza a exhibir el video y que empiezo a ver lo que esto genera se pierde la tranquilidad en todos los aspectos, tanto familiar, de vida social, como de otras índoles, pero hay una responsabilidad, yo le quiero decir que es la ocasión en que más alto margen ha existido entre un candidato ganador y el segundo lugar y eso solamente es un indicativo de que la ciudadanía tiene confianza en que podamos hacer las cosas de manera diferente, y encontrar solución a las muchas necesidades que presenta nuestro municipio.

-¿No se sacó la rifa del tigre?

Sí, efectivamente y el tigre me quiere atacar a cada momento.

-¿Se siente amenazado?

La verdad este es el sentimiento que prevalece en mí.http://aristeguinoticias.com/0810/mexico/desconocia-el-poder-del-narco-alcalde-de-teloloapan/
El martes, la segunda parte. 

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.