lunes, 10 de diciembre de 2012

Demandaran detenidos al Gobierno del DF. Es lo menos que se debe hacer para sentar un precedente y que los gobernantes sepan que habra consecuencias a sus actos..

lunes, 10 de diciembre de 2012

Detenidos demandarán al GDF por arrestos arbitrarios

Dos de los jóvenes que fueron detenidos de manera arbitraria por la policía del DF el primero de diciembre demandarán al Gobierno del DF y exigirán una disculpa pública.

De acuerdo con Reforma, la joven Judith Gómez, señalada como líder del grupo de anarquistas que causó disturbios el primero de diciembre, y el hermano de la cantante Amandititita, Luis Sánchez, anunciaron que demandarán al GDF.

El abogado de ambos, Gabriel Regino, declaró que se prevén dos demandas civiles; una contra la SSP-DF por las detenciones arbitrarias, y otra contra la Procuraduría General de Justicia del DF por daño moral debido a la divulgación de información e imágenes que estigmatizaron a los dos jóvenes como vándalos.

"Vamos a solicitar una disculpa pública por parte de la SSP-DF y de la PGJDF derivado de una detención arbitraria y de una consignación sin fundamentos y los grandes daños a la imagen pública que causaron a su persona al acusarlos de los daños que no cometieron", dijo Regino.

Regino agregó que también alistan una denuncia penal contra el GDF para que se castigue a los responsables de las detenciones arbitrarias y a los mandos que coordinaron el operativo.

"Una es la indemnización que se hace por la vía civil, y una denuncia de hechos ante la Procuraduría para que se investigue acciones y omisiones, el delito sería ejercicio indebido del ejercicio público y la penalidad va de los tres a los siete años de prisión", dijo Regino.

Fuente:  http://www.blogdeizquierda.com/2012/12/detenidos-demandaran-al-gdf-por.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.